Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+20 juegos online en familia: ¡Diviértete en línea con los que más quieres!+20 juegos online en familia: ¡Diviértete en línea con los que más quieres!

+20 juegos online en familia: ¡Diviértete en línea con los que más quieres!

Lorena Paez - 23 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Conoces toda la variedad de juegos online en familia? Existen un sinfín de opciones en internet para poder chatear, estudiar, ver películas o series, pero ¿qué hay de los juegos? Hoy queremos contarte cuáles son los mejores juegos online para jugar en familia y pasar momentos inolvidables junto a tus seres queridos.

Después de una larga investigación podemos afirmarte que los siguientes juegos online en familia te sacarán muchas sonrisas y te darán grandes instantes. ¿La ventaja? Sus requerimientos son mínimos y los podrás descargar tanto en iOS como Android, o utilizarlos en tu PC. 

Lista de los mejores juegos online para jugar en familia:

  1. Mario Kart Tour
  2. UNO
  3. Preguntados
  4. Bloop
  5. Call of Duty Mobile
  6. Parchís
  7. Among Us
  8. Apalabrados
  9. Monopoly
  10. Bombsquad
  11. Brawl Stars
  12. Rummikub
  13. Brainito
  14. Pinturillo
  15. Minecraft Pocket
  16. Ludo Club
  17. Just Dance Now
  18. Houseparty
  19. Angry Birds Friends
  20. Wordcast
  21. League of Legends

Aunque en algunos juegos online habilitan compras dentro de la app, esto es opcional, ¡puedes seguir jugando sin realizarlas! Bien, ¿qué te parece si conocemos los mejores juegos online familiares uno por uno?

1. Juegos online en familia: Mario Kart Tour

Todos sabemos que Mario es uno de los personajes más importantes en la historia de los videojuegos y no existe una mejor manera de comenzar esta lista de juegos online para jugar en familia. Cuando éramos niños, pasamos horas incalculables tratando de rescatar a Peach del malvado e imponente Bowser, pero también nos la pasamos tirando caparazones y dejando trampas de plátano en Mario Kart.

juegos online en familia mario kart tour

Hace más de un año, este clásico de consola se trasladó  a los dispositivos móviles para estar al alcance de todos. Mario Kart Tour es uno de los mejores juegos online para jugar en familia, y en su más reciente actualización habilitó la opción multijugador con la posibilidad de elegir quien se une a una partida de máximo 8 jugadores.

La opción multijugador funciona activando la ubicación de los celulares, o tablets, detectando jugadores cercanos para poder  jugar online.  Aunque Mario Kart Tourofrece un pase gold con un montón de beneficios y un precio relativamente bajo, no es un requisito para que te diviertas y pases un buen momento jugando en familia.

Mario Kart Tour está disponible para iOS y Android.

2. Juegos online en familia: UNO

El segundo juego online para jugar en familia se trata del famoso juego de cartas llamado UNO, conocido por sus reglas basadas en colores y números que ofrece toda una experiencia divertida para jugar online junto a tus seres queridos.

juegos de mesa en linea uno

UNO presenta su versión clásica online con posibilidad de personalizar una partida en cuanto a los jugadores, las cartas y el escenario. Aunque UNO está disponible para consolas y dispositivos móviles, la ventaja de jugar online en PC es que puedes usar un video chat para disfrutar más el juego, y así, te conectas con familiares que se encuentren lejos y ves sus reacciones cuando les impidas decir ¡UNO! 

UNO está disponible para IOS/Android y consolas de videojuegos.

¿No te convence UNO online? También puedes elegir uno de estos juegos de mesa caseros.

3. Juegos online en familia: Preguntados

¿Te gustan los juegos de cultura general? Si es así, Preguntados es el juego online para jugar en familia que pondrá a prueba todos tus conocimientos. Preguntados se trata de un juego online de preguntas sobre diferentes temas: arte, entretenimiento, historia, geografía, ciencias y deportes.

preguntados juegos online en familia 

El objetivo del juego, además de contestar todas las preguntas correctamente, es conseguir a los personajes que representan cada categoría, lo que otorga una racha de buenas respuestas y una buena reputación. ¡Reta tu sabiduría con este divertido juego online en familia!

Preguntados está disponible para iOS y Android.

Otra opción es ir directo al buscador de Google. ¿Conocías estos  juegos de Google gratis?

4. Juegos online en familia: Bloop

Aunque Bloop es una aplicación de pago, es una excelente y divertida opción de juego online en familia

¿En qué consiste Bloop? Los jugadores deben elegir un color y cuando aparezca un cuadrado con dicha tonalidad en la pantalla, los participantes deben pulsarlo las veces que sea necesario para poder ganar, sin importar que los otros jugadores estén intentando alcanzar su color.

bloop juegos online en familia

Bloop es una muy buena elección para jugar en familia, con la opción de 4 jugadores se crea una competencia feroz para obtener la victoria.

Bloop - Tabletop está disponible en iOS y Android.

5. Juegos online en familia: Call of Duty Mobile

Con un poco más de acción para las personas que se sientan atraídas por la estrategia y la victoria, llega Call of Duty Mobile. ¿Crees que no puedes jugarlo en familia? ¡Claro que sí! Este juego online te permite crear un clan y retar a otros jugadores para obtener la victoria.

juegos de estrategia online para jugar en familia

Call of Duty Mobile tiene varias formas de juego multijugador con juegos rápidos, y un modo batalla royale, que consiste en caer en un gigantesco mapa donde tienes que recolectar la mayor cantidad de armas y ocultarte bien para que los demás no te encuentren primero. Ganará el último equipo en pie. 

Sin duda, Call of Duty Mobile es un juego para jugar con familiares a los que les guste el género de acción y los disparos en tercera persona.

 

6. Juegos online en familia: Parchis

Parchís es ese juego online en familia para pasar horas riéndote y divirtiéndote. Si bien se lanzó hace algunos años, se popularizó en 2020 debido al confinamiento y surgió como una forma de entretenerse con personas alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los mejores juegos online.

juegos de mesa online en familia parchis

¿De qué trata Parchís? Parchís es un juego de mesa derivado del parqués, con sus propias reglas y formas de jugar. Su versión en dispositivos móviles cuenta con un sistema de progresión que te permite desbloquear diseños de fichas, dados, tableros y obtener monedas para comprar otros objetos personalizables. Es una de las mejores opciones para jugar en familia que te garantizarán momentos agradables junto a tus seres queridos.

Parchís está disponible para Android y iOS.

Además de Parchís, también puedes realizar diferentes actividades en familia con las que tendrás muchos momentos de diversión.

 

7. Juegos online en familia: Among Us

Si navegas constantemente en internet y las redes sociales, seguramente habrás escuchado sobre Among Us. Este es uno de los mejores juegos online para jugar en familia con el que pondrás a prueba tus estrategias para descubrir o ser impostor. 

juegos online en familia among us

¿En qué consiste? 10 jugadores a bordo de una nave espacial deben cumplir cierto tipo de misiones mientras uno o dos participantes sabotean la nave y eliminan al resto de integrantes. Los miembros de la tripulación o los impostores se eligen aleatoriamente al iniciar cada partida. 

Todos los tripulantes pueden discutir a través de un chat quién es el impostor y votan por el que parezca más culpable, ideal para jugar en familia y pasar momentos llenos de diversión.

Among Us está disponible en iOS, Android, Windows y Nintendo Switch.

8. Juegos online en familia: Apalabrados

Con Apalabrados pondrás a prueba tu vocabulario para poder armar palabras y sumar la mayor cantidad de puntos que puedas. Es un juego online para jugar en familia que te pondrá a pensar y te sacará lo mejor de tu creatividad. 

juegos de palabras online para jugar en familia

¿Cómo funciona? A dos jugadores se les asigna un grupo limitado de letras. El reto está en combinar dichas letras para armar palabras y ubicarlas en un tablero de manera vertical u horizontal. Entre más larga sea la palabra, mayor serán los puntos, así que tendrás que ingeniártelas para usar las letras como más te convenga y sacarle todo el provecho a este juego online en familia. ¡Es como hacer gimnasia mental!

Apalabrados está disponible para iOS, Android y Windows.

9. Juegos online en familia: Monopoly

No puedes negar que alguna vez te la pasaste horas jugando Monopoly en familia, el famoso juego de mesa de compra y ventas de bienes que parecía no tener fin. 

Las partidas de Monopoly pueden terminar muy bien o muy mal; o acabas comprando todas las propiedades o terminas sin un billete. Sin embargo, es una de las mejores opciones para pasar una tarde llena de diversión.

Pues bien, ahora puedes disfrutar de este juego online en familia a través de tu dispositivo móvil, pues está disponible tanto en iOS como en Android.

juegos de mesa online en familia monopoly

Imagen: El Androide Libre

La dinámica es la misma que la del juego de mesa. Tienes un tablero en forma de cuadrado en donde aparecen las diferentes propiedades y en la pantalla puedes seleccionar la acción que desees.

Si jugar Monopoly en familia era divertido, por qué no intentarlo con parientes que se encuentren en otra ciudad para pasar un rato entretenido. Jugar videojuegos en familia es una excelente opción para reforzar tus vínculos.

10. Juegos online en familia: BombSquad

Si lo que quieres es un juego online que sea competitivo pero al mismo tiempo muy divertido, BombSquad es el juego que debes descargar ya mismo y empezar a jugar con tu familia o tus amigos.

¿De qué trata BombSquad? Si alguna vez jugaste Mario Party en Nintendo, recordarás que su encanto estaba en la cantidad de minijuegos variados y entretenidos. 

BombSquad sigue esa misma premisa, pues este juego online en familia cuenta con un catálogo de minijuegos competitivos como captura la bandera, hockey bomba o carreras explosivas. 

juegos online en familia bombsquad

Imagen: APKDone

Sus controles son muy fáciles de usar y su estilo caricaturesco lo hacen uno de los mejores juegos en línea que puedes jugar con los integrantes de tu hogar.

Puedes descargar BombSquad de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

11. Juegos online en familia: Brawl Stars

Brawl Stars es uno de los juegos más divertidos para jugar en familia. Se trata de un campo de batalla en el que debes formar equipos y luchar uno contra el otro.

El encanto de este juego está en su estilo visual, pues brinda unos colores muy llamativos y una estética con la que conectas rápidamente. 

juegos de acción online en familia

Imagen: Red Bull

¿Recuerdas cuando jugabas Bomberman? Brawl Stars continúa por esa misma mecánica, donde los escenarios tienen ciertas barreras donde puedes protegerte y escapar de tus enemigos. 

Puedes jugar en solitario, pero para que la experiencia sea mucho más divertida te recomendamos que te conectes con tu familia o tus amigos. Sabemos que no se arrepentirán.

Puedes descargar Brawl Stars tanto en iOS como en Android de forma gratuita y empezar a disfrutar de este maravilloso juego online en familia.

12. Juegos online en familia: Rummikub

Cada vez son más los juegos de mesa que se adaptan al formato digital. Su intención, más allá de entretener, es poder conectar a las personas que se encuentran lejos de una forma fácil y directa.

Rummikub también ha llegado a dispositivos móviles para seguir retando nuestras estrategias y nuestras habilidades numéricas. 

Si no lo conoces, Rummikub es un clásico juego de mesa de fichas en el que debes sumar ciertas cifras y formar ternas hasta quedarte sin movimientos.

juegos de mesa online para jugar en familia

Imagen: MalaVida

Si te gustan los números y quieres retar a tus familiares, este es un excelente juego online en familia que no debes pasar por alto.

Rummikub está disponible en Android y iOS de forma gratuita.

13. Juegos online en familia: Brainito

¿Estás buscando un juego que estimule tu agilidad mental? Brainito es un juego online que pondrá a prueba tu rapidez mental. 

Brainito consiste en rondas de retos por turnos. En estos desafíos tendrás que formar palabras con un número limitado de letras. 

También deberás resolver operaciones matemáticas y así podrás seguir acumulando la mayor cantidad de puntos posibles para mantener tu mejor racha. 

brainito juegos online en familia

Imagen: Android SIS

Ya sabes. Si hay un integrante en tu familia que sea bueno en números o letras, puedes retarlo a jugar Brainito para que juntos pasen un momento agradable y fortalezcan la agilidad mental con este juego online en familia.

14. Juegos online en familia: Pinturillo

¿Te consideras un buen dibujante? Pinturillo es otro de los mejores juegos en línea para jugar en familia que pondrá a prueba tus habilidades de dibujo. 

Pinturillo comenzó siendo un juego disponible únicamente en una página web, pero su éxito fue tan grande que logró llegar a los dispositivos móviles.

Juegos online en familia Pinturillo

Imagen: Pinturillo

¿En qué consiste Pinturillo? El juego te dará una palabra y deberás dibujarla hasta que el resto de jugadores logren adivinarla. Es una excelente opción para pasar una noche entretenida con tu familia o tus mejores amigos.

Las opciones de dibujo te dan diferentes colores para que logres representar la palabra mucho más aproximada. Así que, si quieres un divertido juego online para jugar en familia, Pinturillo es una excelente opción que no te decepcionará.

Puedes descargar Pinturillo en Android de forma gratuita.

15. Juegos online en familia: Minecraft Pocket

¿Has escuchado de Minecraft? En el artículo de la BBC “Por qué Minecraft es mucho más que un videojuego”, escrito por Mark Ward, el autor nos cuenta en qué consiste este juego online: 

“El juego se desarrolla en una mundo virtual hecho de cubos de diferentes materiales, arena, roca, lava, obsidiana y mucho más. Casi todos pueden usarse como bloques de construcción y unos pocos pueden procesarse para materias primas como madera, hierro, diamantes.” 

Asimismo, explica que el objetivo del videojuego en línea es sobrevivir usando estos materiales para construir un refugio, que puede ser tan básico o elaborado como se desee, y convertir las materias primas en objetos (armaduras, espadas, arcos) para matar a los muchos monstruos que aparecen en el juego”.

los mejores Juegos online en familia Minecraft Pocket

Imagen: Computer Hoy

¡Crea infinitos mundos de Minecraft con tus mejores amigos y familia con esta versión del videojuego en línea! 

Con el modo creativo tendrás recursos ilimitados para construir desde una simple casa hasta el castillo más maravilloso que te puedas imaginar. Por otro lado, puedes colocar este juego para jugar en familia online en modo supervivencia para fabricar armas y armaduras con el objetivo de deshacerte de los peligrosos monstruos.  

Cada miembro de la familia puede acceder al juego virtual y conectarse desde su smartphone, haciendo uso del mismo wifi. ¡Es muy sencillo!

¿Quieres descargar este juego online para jugar en familia? Minecraft Pocket Edition está disponible para los dispositivos Android y iOS. Además, puedes descargarla en tu PC con Windows 10.  

16. Juegos online en familia: Ludo Club

¡Este es uno de los juegos online en familia más populares! Muchos hemos jugado este clásico juego de mesa para la familia. Con la evolución de la tecnología, ahora tenemos Ludo en formato digital para jugar con tu familia y amigos desde cualquier parte del mundo. Ludo Club es una versión del tradicional juego online y multijugador. 

juegos de mesa familiares online

Imagen: NotiUlti

¿Cómo se juega Ludo Club? Este juego para la familia en línea se puede jugar entre 2 y 4 jugadores, que será representado por uno de los colores en el tablero. Cada uno de los jugadores lanza el dado por turnos y la persona que obtiene el número más alto inicia la partida. Desde ahí, cada jugador debe sacar un 6 en los dados para comenzar a mover un peón y juego procederá en sentido horario.

Después de sacar el 6, puedes colocar tu ficha en el tablero y lanzar el dado nuevamente para ver cuántas casillas puedes avanzar.  Si vuelves a obtener un 6, puedes colocar un siguiente peón en el tablero y así sucesivamente. 

A continuación, el objetivo de este juego familiar online es formar todos tus peones en el final del tablero. Aunque, en el camino, puedes comerte las fichas de tus contrincantes para evitar que ellos lleguen antes que tú. 

Si quieres jugar con tus amigos, solo tienes que conectarlo a tu cuenta de Facebook y ¡listo! Descarga la aplicación Ludo Club disponible para Android y iOS y disfruta de estos juegos online en familia. 

17. Juegos online en familia: Just Dance Now

¿Eres un bailarín nato? ¿Te encanta disfrutar de buena música y bailar sin parar con tu familia y amigos? ¡Este será uno de los mejores juegos online en familia que podrás encontrar para disfrutar con los que más quieres! 

Si quieres jugar a Just Dance, pero no tienes una consola de videojuegos, puedes descargar la aplicación móvil Just Dance Now en tu smartphone y comenzar a bailar sin parar con este juego familiar virtual. 

Just Dance Now juegos online para jugar en familia

Imagen: Play Reactor

Al igual que los clásicos videojuegos para jugar en familia, Just Dance, esta versión consiste en imitar la coreografía de una figura en la pantalla, como si fuera un espejo. Mientras mejor copies los pasos, conseguirás una mejor puntuación. En este caso, el celular hará el papel del control de la consola; es decir, será el detector de movimiento. Solo necesitas sincronizar tu teléfono móvil con la pantalla de tu computador o tu smart TV y mantenerla conectada al wifi. 

¡Baila los últimos hits del momento! Este juego para jugar con la familia tiene un catálogo de canciones con más de 500 temas, incluyendo melodías del juego de consola Just Dance 2020. Además, todos los meses se añaden nuevas canciones y contenido exclusivo a Just Dance Now. También, puedes crear tu propia lista con tus canciones favoritas.

Descarga el aplicativo para jugar online con la familia en tus dispositivos Android y iOS. Puedes jugar con 10, 100 o 10,000 personas. El número de jugadores en Just Dance Now es ilimitado. Todos los que tengan un smartphone pueden unirse al baile. 

¡Que la fiesta comience! 

18. Juegos online en familia: Houseparty

Seguro has escuchado de Houseparty. ¡Todos empezaron a usar esta aplicación para jugar online con sus amigos durante la cuarentena! Houseparty es una red social para hacer llamadas por video y, a su vez, dispone de muchos juegos para aún más diversión mientras conversas con tus seres queridos. 

houseparty juegos online

Imagen: 40deFiebre

La particularidad de esta aplicación es que te notificará cuando tus amigos estén conectados y listos para chatear. ¡Sucederá de igual manera cuando entres a la app! Tus amigos sabrán cuando estés activo para conversar. Además, puedes ingresar a las salas públicas para conocer personas de todos lados. 

Los juegos para jugar en familia online permiten el acceso de hasta 8 participantes simultáneos. Puedes elegir entre actividades clásicas, como trivias de diferentes temáticas, juegos de cartas y Quick Draw, un juego para adivinar lo que dibujamos.

¿Quieres divertirte con los más divertidos juegos en línea para jugar con amigos? Descárgate Houseparty en tus dispositivos móviles Android y iOS. ¡No te lo pierdas!

19. Juegos online en familia: Angry Birds Friends

Nunca pensaste que lanzar pájaros a torres con resorteras sería tan divertido, ¿verdad? En los últimos años, Angry Birds se ha vuelto un clásico de los juegos de smartphone. La franquicia se ha vuelto tan famosa y emblemática alrededor del mundo, que ahora cuenta con películas y merchandising. 

Angry Birds Friends es la versión multijugador de la aplicación original. Además, si tienes un Chromecast, este es uno de los mejores juegos para jugar en línea con amigos. ¡Solo tienen que ser amigos en Facebook!

Angry Birds Friends juegos en línea para jugar con amigos y familia

Imagen: Angry Birds Friends

Con Angry Birds Friends podrás competir contra diferentes usuarios en 24 niveles nuevos cada semana. Puedes participar de nuevos torneos competitivos todos los lunes, jueves y sábados, así como torneos temáticos cada dos semanas. 

También, tienes la opción de desafiar cara a cara a rivales individuales. Compite contra tu familia y amigos, mejora tu clasificación y serás el mejor jugador de Angry Birds para obtener increíbles recompensas. Definitivamente, es uno de los juegos para jugar en familia virtualmente con más características divertidas. 

Descarga la aplicación para jugar en línea con la familia en tus dispositivos móviles Android y iOS

20. Juegos online en familia: Bombergrounds Battle Royale

¿Habías escuchado del mítico juego Bomberman? Sobre todo si eres de la vieja escuela, disfrutarás mucho de este juego online para jugar en familia. Comienza esta aventura llena de acción, donde los animales luchan por la oportunidad de reinar sobre la tierra. En este caótico mundo, colocarás bombas, explotarás cajas, abrirás tesoros, evitarás trampas y derrotarás a tus rivales hasta ser el último en pie. 

juegos de acción en linea

Imagen: Bombergrounds

Este es uno de los juegos divertidos online donde podrás interactuar con hasta 25 jugadores por juego. Además, tienes la opción de formar equipos de 3 personas para asegurar que todos estén en la misma partida. Finalmente, tendrás una lista de amigos y la posibilidad de chatear. 

¡Disfruta como nunca antes de uno de los mejores juegos para jugar en familia virtualmente con inspiración retro! Descárgate la aplicación en tu dispositivo Android y iOS

21. Juegos online en familia: League of Legends

¿Te gustan los juegos de estrategias online? ¡Únete con tus mejores amigos y familia para crear tu propio equipo de LoL! 

En el curso online de League of Legends competitivo con Future, el entrenador de LoL, Cristian Duarte, explica en qué consiste este juego multijugador en línea:  

“League of Legends es un videojuego MOBA multijugador de cinco contra cinco y surgió a raíz de un MOD del DOTA”. Él relata que este fue un trabajo de fin de curso de dos estudiantes, quienes querían hacer una versión mejorada de DOTA. Actualmente, el videojuego tiene 10 años en el mercado y más de 30 millones de jugadores cada día. ¡¿No es increíble?!

League of legens como juego online para jugar en familia

Imagen: LeagueOfLegends

¿Cómo se juega League of Legends? Como mencionamos, es un juego MOBA; es decir, tiene dos bases protegidas con estructuras. El objetivo principal es derribar la base del rival sin que la tuya sufra daños, entonces, para ganar la partida, debes derrocar el nexo del equipo enemigo. Sin embargo, en este juego virtual, existen más objetivos estratégicos y épicos que nos aportan algunas ventajas en la partida. 

¡Comienza esta aventura registrándote en la web de League of Legends y descargando el juego en tu PC!

Bonus: ¡Más juegos para jugar en familia!

Para finalizar, queremos recomendarte dos juegos que, aunque no son en línea, son juegos para disfrutar en familia que lo tienen todo para darte ratos de diversión.

Guess Up

¿Qué tan fácil se te da adivinando o dando pistas para que otra persona adivine? Guess up es un juego de adivinanzas y mímicas que consiste en descifrar un personaje famoso, un país, una película, una canción o una profesión que aparezca en la pantalla del dispositivo móvil. 

juegos online en familia guess up

La persona que adivina debe ubicar el celular en su frente y el resto de participantes deben darle pistas para que acierte. Si es así, debe inclinar el celular hacia arriba y si se equivoca, la inclinación va hacia abajo. Es ideal para jugar en familia y compartir momentos memorables.

Guess Up está disponible en Android y iOS

Incredibox

Si bien Incredibox no cuenta con una opción multijugador, te hará pasar un buen rato de diversión.  Incredibox es un juego sobre música y consiste en mezclar varios ritmos y melodías para crear tus propias piezas musicales. Puedes descargar tus creaciones para tenerlas siempre disponibles o compartirlas con tus amigos y familiares.

Incredibox está disponible para dispositivos móviles y PC.

Incredibox juegos para jugar en familia

Hemos terminado nuestra lista de juegos online en familia. ¿Qué te han parecido? Esperamos haberte ayudado a encontrar actividades para hacer con las personas que más quieres. Estos juegos familiares online serán una muy buena alternativa, sobre todo si queremos quedarnos en casa.

Te invitamos a que explores cada uno de ellos e invites a tu familia a pasar momentos llenos de alegría. Recuerda que compartir con tus seres queridos fortalece tus vínculos con ellos y los hace más unidos.

Y si quieres aprender, recuerda que las puertas de Crehana siempre están abiertas para ti. Por ejemplo, descubre más actividades para hacer en casa con nuestros cursos online de Manualidades y cocina. Aquí aprenderás sobre artesanía y taller, maquillaje, bordado, cocina, repostería, costura y tejido. 

Muchas gracias por leernos. ¡Nos vemos pronto!