Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Instagram presenta nueva carpeta “Eliminados recientemente”Instagram presenta nueva carpeta “Eliminados recientemente”

Instagram presenta nueva carpeta “Eliminados recientemente”

Antony Pinedo - 22 Feb 21

Articulo

7 min.

Si eliminaste de casualidad una foto o video en Instagram puedes respirar con calma porque la red social acaba de anunciar una nueva función. Hablamos de la carpeta “eliminados recientemente”, función disponible en la última actualización de la app hecha en febrero. 

Por eso, si eres víctima de una intromisión en tu cuenta y te borran el contenido a propósito, ahora con “eliminados recientemente” tienes un backup automático que evitará que te quedes sin tus fotos o videos top.

instagram-tonalidad-rosada

Fuente: Alexander Shatov

Una función que muchos pedían

Por primera vez, podrás revisar y restaurar contenido que antes haya sido eliminado en Instagram. Esto no era posible, pero el 2 de febrero de este año la red social Instagram anunció:

“Hoy lanzamos la carpeta "Eliminados recientemente", una función que te ayudará a administrar tu contenido. Es una función que muchos pedían”.

De este modo, por más que elimines alguna publicación, esta seguirá estando disponible por 30 días en la carpeta “eliminados recientemente”. 

Además, Instagram informó que esta nueva carpeta ayuda a los usuarios en la protección de su perfil. “A partir de hoy, las personas tendrán que verificar que son el titular legítimo de la cuenta”, dice el comunicado de Instagram. 

Por lo tanto, cuando eliminas una publicación, esta foto o video deja de ser pública pero sigue disponible para ti por 30 días. Solo podrás eliminar este contenido definitivamente si, como usuario, demuestras que eres el titular del perfil de Instagram. 

Asimismo, Instagram confirmó que pasado estos 30 días, la publicación puede continuar archivada en sus servidores hasta por 90 días. Este es el tiempo que la aplicación tiene guardado todo en sus backups ante una emergencia. 

“Después de los 90 días, quizá se conserven copias de tu contenido en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos”.

Esta aclaración está comprendida en las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram.

celular-perfil-instagram

Fuente: cottonbro

¿Cómo funciona la carpeta “eliminados recientemente”?

Todo contenido que haya sido eliminado voluntaria o involuntariamente, a excepción de las historias, estarán disponibles por 30 días en el archivo. Para llegar a la carpeta “eliminados recientemente” debes seguir la siguiente ruta: 

Instagram > Perfil > Configuración > Cuenta > Eliminado recientemente.

configuracion-cuenta-instagram

 

Aquí encontrarás las publicaciones que hayan sido eliminadas y podrás restaurarlas sin problema. 

La aplicación aclara: “Ten en cuenta que el archivo de descarga de datos no incluye ningún mensaje cuyo envío hayas anulado desde tu cuenta de Instagram”. Así que, todo mensaje que hayas anulado no será archivado en esta carpeta.

También, considera que en el caso de las historias que hayan sido eliminadas, si no fueron seleccionadas como destacadas, solo estarán disponibles por 24 horas en la carpeta “eliminados recientemente”.

De este modo, Instagram activa una exigencia de sus usuarios y pretende continuar siendo la plataforma de fotos y videos preferida. ¿Lo logrará? Esperemos algún tiempo.

crehana-premium