Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Guillermo del Toro otorga becas para estudiar cineGuillermo del Toro otorga becas para estudiar cine

Guillermo del Toro otorga becas para estudiar cine

Anthony Astocondor - 02 Ene 20

Articulo

7 min.

Si alguna vez quisiste estudiar cine en el extranjero, ¡este es tu momento! El reconocido director y ganador de dos Premios Óscar por la película "La forma del agua", Guillermo del Toro, presentó la convocatoria oficial de la segunda edición de la Beca Jenkins-  Del Toro de 2020 con el objetivo de apoyar a jóvenes aficionados que desean estudiar cine. 

De acuerdo al portal web de la beca, esta nace por la colaboración entre la Fundación Mary Street Jenkins, Guillermo Del Toro, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

La Beca

La beca está dirigida a personas de nacionalidad mexicana que quieran llevar estudios en la modalidad presencial de una licenciatura o maestría en cinematografía. 

Mediante su cuenta en Twitter, Del Toro brindó una invitación a participar de la beca, cuyo valor educacional es de 60 mil dólares que se podrán aprovechar en algún centro de estudios superior-universitario del extranjero.

 

Bases del Concurso

Los postulantes deben presentar un corto cinematográfico de 5 minutos o una película de 45 minutos como mínimo, el cual haya sido producido dentro de los 16 meses previos al lanzamiento del Concurso. Es preferible que se cuente con más de un trabajo, además, los interesados deberán acreditar un promedio de calificación nueve en bachillerato o licenciatura, de acuerdo al caso.

El ganador de la Beca Jenkins - Del Toro 2020 recibirá el premio y reconocimiento durante la ceremonia del 35 Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se ralizará del 20 al 27 de marzo. La fecha límite para participar es el 13 de enero del 2020. 

Guillermo del Toro

Son muy conocidas las acciones filantrópicas del cineasta, hace algunas semanas regaló 12 boletos de avión en primera clase a los participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se desarrolló en Sudáfrica. 

Si te fascina el universo del cine y contar grandes historias, este es tu momento, ¡anímate a participar!