Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Google lanzó una nueva herramienta de animación 3DGoogle lanzó una nueva herramienta de animación 3D

Google lanzó una nueva herramienta de animación 3D

Milagros Bleger - 16 Abr 21

Articulo

7 min.

Google acostumbra a deleitarnos con novedosas herramientas que fomentan y estimulan la creatividad digital. Desde aplicaciones para hacer música hasta galerías de arte callejero online, la grande de Internet tiene un objetivo claro: hacer felices a sus usuarios. 

En esta oportunidad, lanzó una nueva aplicación para crear tus propias animaciones en 3D de una manera sumamente simple y accesible a cualquier persona sin conocimientos previos. Quédate hasta el final y entérate de cómo hacer tu propio personaje de fantasía.

Monster Mash, la nueva herramienta de Google

Te presentamos a Monster Mash, la nueva app de Google que permite crear tus propias animaciones en 3D a novatos y profesionales. Esta herramienta democratiza uno de los aspectos más complejos de la industria del diseño: la animación. Con ella, podrás lograr increíbles personajes en muy poco tiempo.

De acuerdo con el comunicado de la empresa este proceso es más complejo de lo que parece: 

Completar incluso una sola escena animada requiere numerosos pasos, como modelado, montaje y animación, cada uno de los cuales es una subdisciplina que puede llevar años dominar. La animación 3D generalmente la practican equipos de especialistas calificados y es inaccesible para casi todos los demás, a pesar de décadas de avances en tecnología y herramientas.

El principal objetivo de esta herramienta es brindarle la posibilidad a todos los usuarios digitales de poder animar su propio personaje. Es de código abierto y muy sencillo de utilizar. El usuario sólo debe esbozar el personaje y el software lo convierte automáticamente en una figura de tres dimensiones.

💻 La inteligencia del programa permite la animación del personaje desde diversos puntos de vista y en pocos pasos, no es necesario contar con conocimientos previos para lograr un producto final con gran potencial. ¿Te gustaría probarlo? Chequea esta demostración en línea y mueve a tu personaje en tiempo real. 

creatividad-google

Fuente: www.unsplash.com

Cómo crear tu personaje paso a paso

Lo primero que debes saber, es que para crear tu objeto animado en 3D, lo que se necesita es diseñar varias imágenes en 2D y luego superponerlas. De esta manera, es mucho más sencillo el proceso de diseño por parte del usuario y la posterior adaptación a las tres dimensiones del programa.

✏️ Por lo tanto, primero debes dibujar la figura en dos dimensiones:

  1. Dibujar el cuerpo como un trazo cerrado, sin las extremidades.

  2. Luego, agregar trazos para representar otras partes del cuerpo, como las piernas y los brazos. Plantearlos como curvas abiertas, esto le da al sistema una pista de que están destinados a conectarse sin problemas con las regiones que se superponen. 

  3. Marcar las extremidades que quieras que queden por detrás del cuerpo y otras partes como simétricas haciendo doble clic en ellas. 

  4. ¡Y listo! El resultado es una lista ordenada de regiones 2D.

Luego de que finalices tu boceto en 2D, el sistema realizará su tarea y te presentará la adaptación en tres dimensiones. Lo que queda es comenzar a animar a tu personaje, para ello te recomendamos que determines una serie de puntos de restricción. Estos puntos marcarán la línea a partir de la cual el personaje debe empezar a moverse.

Por ejemplo, piensa en tu hombro, ese es el punto de restricción desde tu torso hacia tus manos. Es decir que debes proponer un segundo punto en el extremo que busques movilizar, en este caso, la mano. Como último paso, crea el recorrido del movimiento con el mouse y dale vida a tu personaje. 

¡Puedes crear varios puntos de restricción y moverlos al mismo tiempo! Gracias a esta herramienta, tienes el control total de tus creaciones. 💪

animaciones-google

Fuente: Google

¿Qué esperas para crear?