Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las criptomonedas inspiran una nueva tendencia en diseñoLas criptomonedas inspiran una nueva tendencia en diseño

Las criptomonedas inspiran una nueva tendencia en diseño

Milagros Bleger - 22 Abr 21

Articulo

7 min.

La gran mayoría de las personas hoy cuentan con un teléfono móvil que además de sacar fotografías y compartirlas con amigos, puede ser una herramienta muy potente para la vida cotidiana. ¿Te imaginas realizando tus propias inversiones financieras?

📲 La irrupción de la tecnología en el mundo financiero dio lugar a nuevas formas de relacionarse con el dinero y provocó una democratización de las finanzas. Lo que antes sólo podían conseguir hombres de traje en la bolsa, hoy pueden hacerlo personas comunes y corrientes desde el sofá de su sala.

Este cambio en las dinámicas del dinero se ve reflejado en diversos aspectos de la vida, entre ellos el diseño. ¿Quieres ver cómo se traduce el concepto de las criptomonedas en ilustraciones y gráficas? Te lo contamos aquí. 

Blockchain, criptomonedas y otras vainas

Si nunca escuchaste hablar sobre las cripto, ¡estás en otro planeta! Si bien esta moneda de intercambio ya existe hace un poco más de diez años, durante el 2020 vivió un boom de popularidad y hoy son pocas las personas que no han conversado acerca de “qué es un bitcoin”.

Pasando por el oro, el billete en papel y las novedad de las tarjetas en su momento, llegamos a una nueva era del dinero: la moneda digital. Su popularidad se encuentra en alza desde que grandes empresas invierten sus capitales en ellas, sin embargo algunas personas aún se encuentran reticentes a los cambios. 

Aumenta la demanda de las criptomonedas y también de los diseños. Todos los portales de noticias, blogs y sitios web están hablando sobre ellas. Además, es importante rescatar que sus imágenes existen sólo en un entorno imaginario, pues no existen físicamente. Es por esta razón que sus diseños son más que importantes.

Que no tengan representación tangible es una gran noticia para los diseñadores ya que les permite volar con la imaginación a la hora de recrearlas en el lienzo. ¿Qué conceptos transmiten en el diseño? Veamos juntos. 👇

Monedas y fichas

Aunque no son literalmente “monedas”, muchos diseñadores optaron por representarlas en este conocido símbolo que inmediatamente nos transporta a la idea del dinero. Sin embargo, presentan algunos detalles como la letra “B” que reemplaza la palabra Bitcoin, una de las criptomonedas más famosas del mundo.

Asimismo, este uso de monedas o tokens transmite la posibilidad de un reemplazo total del dinero en efectivo por el digital.

monedas

Fuente: www.unsplash.com

Minimalismo

Los diseños inspirados en las cripto son esencialmente minimalistas. Fuertes, lineales y planteados con pocos colores que buscan brindar la claridad necesaria para entender el sistema del blockchain, tan complejo en realidad. 

Este estilo busca reemplazar largos textos explicativos con palabras técnicas, por infografías o gráficos que desarrollan el funcionamiento de las criptomonedas. El objetivo final es contar la accesibilidad a este sistema. 

Futurismo

Para muchas personas, las criptomonedas representan al futuro, ¿quién hubiera imaginado la existencia del dinero en este formato 50 años atrás? Esta idea se refleja en diseños al mejor estilo de la ciencia ficción, el espacio y la robótica. 

Redes interconectadas

La ideas ideas de comunidad digital y circuitos interconectados es otro de los elementos de los cuales se vale el diseño. El concepto de las redes globales que logran los fenómenos de Internet se traducen en líneas geométricas y nodos de conexión.

Azul y neon

En cuanto a tonalidades y colores, los más usados son el azul, el negro y el fecto del neón. De acuerdo con la teoría de la psicología de los colores, el azul es un color muy popular en el mundo financiero ya que denota un mensaje de confianza y seguridad. 

La textura del neón se añade para demostrar una vuelta de rosca a las instituciones financieras tradicionales y aporta modernidad a los diseños.

azul-neon

Fuente: www.unsplash.com

¿Todavía no creaste tu propia versión de las cripto? 💰