Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Apple Car: primer vehículo autónomo y sin asiento para el conductor de esta marcaApple Car: primer vehículo autónomo y sin asiento para el conductor de esta marca

Apple Car: primer vehículo autónomo y sin asiento para el conductor de esta marca

Jazmin Morales - 06 Feb 21

Articulo

7 min.

 

La compañía Apple estaría próxima a cerrar una asociación sin precedentes con Hyundai Motor Group y KIA Motors para hacer realidad el Apple Car, según informó CNBC

Tal y como apuntaban rumores desde el 2020, el fabricante de automóviles surcoreano sería el responsable de fabricar el primer coche de Apple 🍏.

Al parecer Apple quiere llegar a un acuerdo, ya que la planta que Kia posee en West Point, en Georgia, daría acceso a un fabricante de automóviles ya establecido con capacidad suficiente para producir coches para todo norteamérica.

Sin embargo, Apple no ha cerrado la puerta a asociarse con otro fabricante, pese a que el grupo conformado por Hyundai y KIA es el principal candidato actualmente 🤝🏼.

Los de Cupertino tendrían el objetivo de iniciar la producción en 2024, siempre y cuando no surjan retrasos en el camino. Por lo que se lanzaría significativamente después de 2025 🚗.

Según la información difundida, en Hyundai-Kia están satisfechos con ceder el control tanto del software como del hardware del Apple Car, por lo que se producirá un coche totalmente Apple, no un modelo Kia con software de Apple, como algunos pensaban.

https://crehana-blog.s3.amazonaws.com/media/filer_public/a2/d3/a2d37d67-a628-4aff-b32b-ad57d3448cfc/edificio-apple-pexels.jpg

Foto: Pexels

¿Qué tendría el Apple Car?

El Apple Car tendría una batería que se cargaría de 0 a 80% en 18 minutos, así como un rango de 500 kilómetros por carga completa. 

Asimismo, alcanzaría los 0 a 90 kilómetros por hora en 3.5 segundos y tendría una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Apple buscaría que los componentes seleccionados ofrezcan la mejor dinámica al manejar y optimicen el espacio en cabina 🚘.

Por supuesto, no hay detalles sobre el diseño del vehículo. Sin embargo, la compañía tiene claro que una parte fundamental de su vehículo será su relación con el ecosistema de Apple 🍏.

La analista de Morgan Stanley Katy Huberty explicó para la CNBC el potencial de ganancias para Apple, allí destacó que: 

📱“Los teléfonos inteligentes tienen un TAM anual de $ 500 mil millones. Apple tiene alrededor de un tercio de este mercado. El mercado de la movilidad es de $ 10 billones. Así que Apple solo necesitaría una participación del 2% de este mercado para tener el tamaño de su negocio de iPhone ”, escribió Huberty.

Cabe resaltar que las acciones de Apple subieron más del 2% después de las horas de las noticias ↗️.

premium crehana

La primera versión no necesitaría un conductor

Este mismo portal también señaló que el principal atractivo del proyecto del Apple Car es que sería enteramente autónomo y eléctrico.

La primera versión estaría diseñada para no tener conductor, por lo que podría enfocarse a empresas de entregas y robotaxis 🚗.

Los denominados robotaxis ya están disponibles en algunas ciudades de China y en Estados Unidos.

"Los primeros Apple Cars no estarán diseñados para tener un conductor", dijo la fuente a CNBC. “Estos serán vehículos eléctricos autónomos diseñados para operar sin conductor y enfocados en la última milla”. 

Por ende, esto podría llevar al gigante tecnológico a una competencia directa con Tesla, que también está implementando funciones de conducción autónoma para sus vehículos.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo recientemente a los inversores que convertir Teslas en un robotaxis autónomo podría ayudar a justificar la valoración de la empresa, ya que los coches estarían en uso durante más horas al día, lo que permitiría a Tesla obtener mayores ingresos por coche.

¿Lo comprarías? 🤔

https://crehana-blog.s3.amazonaws.com/media/filer_public/b9/12/b912afcc-ba77-4105-9ab1-1fddf6954113/kia-motors.jpeg

Foto: Dave Martin | Bloomberg | Getty Images