🙌 15 frases cortas de agradecimiento a clientes | Crehana
Conoce las mejores frases cortas para dar gracias a los clientes por sus compras

Conoce las mejores frases cortas para dar gracias a los clientes por sus compras

Última actualización 9 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Las expresiones o frases cortas de agradecimiento a clientes por su preferencia cumplen una función muy importante en el desarrollo de nuestra empresa o negocio. Estas son parte del customer experience (CX), y sirven para que los clientes tengan una buena percepción e imagen de la marca.

En ese sentido, agradecer a nuestros clientes por sus compras es un recurso muy común y sencillo para crear una buena experiencia. La comunicación con el cliente es clave, ya que contribuye a tener una mejor imagen pública, te permite brindar soluciones más efectivas y te sirve para tener una retroalimentación constante acerca de tus debilidades y fortalezas como negocio.

Por eso, si quieres optimizar el servicio al cliente, te recomendamos revisar esta lista de frases para agradecer una compra. Con ellas podrás mejorar la relación con tus clientes y demostrarles lo importantes que son para tu negocio.

1. ¡Gracias por confiar en nosotros!

“¡Gracias por confiar en nosotros! Tus necesidades son nuestra principal prioridad”.

Esta primera frase es una de las indispensables para agradecer por sus compras a los clientes. Es un mensaje sencillo pero directo. No solo te da la posibilidad de brindar un mensaje de agradecimiento a las personas, sino también les demuestra que la confianza que tienen por la empresa es valorada. Además, con la parte deTenemos tus necesidades como prioridad”, les demuestras que te preocupas por sus preferencias.

Esta frase de agradecimiento a clientes se puede utilizar en diversas situaciones. Por ejemplo, cuando el cliente acaba de adquirir un producto, cuando se ha solucionado algún tipo de percance o cuando el cliente muestra interés por volver a confiar en la empresa.

Se trata de una de las frases cortas de agradecimiento para clientes más utilizadas en el mundo de los negocios, precisamente, porque es sencilla y demuestra fácilmente lo importante que son los clientes para una empresa. Te recomendamos utilizarla como parte esencial de tu estrategia de customer experience y pensar en variaciones como “gracias por su preferencia y confianza”.

Banner de servicios de Crehana

2. Estamos felices de que formes parte de esta empresa

“Estamos felices de que formes parte de esta empresa. Gracias por permanecer y crecer con nosotros”.

En esta frase para dar gracias por sus compras a los clientes, estas expresando una emoción, que es la felicidad. Esto hace énfasis en la importancia que tiene cada uno de tus clientes para tu negocio, además, agradecer que formen parte de la empresa refuerza la idea.

Por otro lado, al decir gracias por permanecer y crecer con nosotrs, estás valorando el apoyo y tiempo que el cliente ha dedicado a la relación con la empresa. Eso lo puede hacer sentir especial y con las ganas de continuar adquiriendo sus productos o servicios. De alguna manera, estás indicando a los clientes que el crecimiento de tu empresa, también se debe a ellos.

Este tipo de agradecimiento a clientes se puede utilizar también en la celebración de fechas especiales, como el aniversario de la empresa o en las celebraciones de fin de año. Es importante tener en cuenta que las frases de agradecimiento para clientes no solo se usan para agradecer una compra, sino que son una herramienta para fidelizar y mantener la relación con ellos.

3. Gracias por adquirir nuestros productos

“Gracias por adquirir nuestros productos. Esperamos que tu experiencia con nosotros haya sido extraordinaria”.

En este caso, el dar gracias por sus compras a los clientes está acompañado por un segundo mensaje que incentiva a la persona a interactuar y contar su experiencia de compra. Ello es fundamental para el proceso de venta porque, por un lado, muestra preocupación por saber si las necesidades y preocupaciones del cliente han sido satisfechas, y por el otro, sirve para recibir comentarios sobre su experiencia.

Las frases de agradecimiento para clientes, que incentivan una posible respuesta, ayudan a conocer qué estás haciendo bien y qué deberías corregir para ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

Este tipo de frases para agradecer una compra te pueden ayudar también a entender cuáles son los motivos por los que las personas eligen tus productos sobre los de la competencia, y reforzar tu propuesta de valor.

Mujer recibe frase de agradecimiento por compra

Fuente: Pexels

4. Gracias por comprar en [nombre de la empresa]

“Gracias por comprar en [nombre de la empresa] ¡Háganos saber si podemos hacer algo más para ayudar!”.

Esta frase de agradecimiento a clientes tiene mucha relación con la que acabamos de mencionar. Cumple con los objetivos de agradecer y generar una respuesta por parte del cliente. Sin embargo, en este caso hay una intención mucho más directa. Se trata de incentivar al cliente a que se sienta con la confianza de hacer algún otro tipo de consulta.

La ventaja de esta frase es que demuestra el agradecimiento por la compra a los clientes, pero sobre todo, que puede servir para que los clientes piensen en otro de los productos o los servicios que ofreces.

La idea es que puedas usar las frases de agradecimiento a clientes por sus compras de forma integral y que, además de demostrarle lo importante que son para tu negocio, los incentives para que realicen más compras.

5. Tu preferencia nos da la mayor satisfacción

"Tu preferencia nos da la mayor satisfacción. Por ser uno de nuestros mejores clientes, te brindamos este beneficio”.

Este mensaje transmite un agradecimiento genuino respecto a la compra que ha realizado el cliente, pero además, refleja alegría de que los clientes prefieran los productos o servicios del negocio.

Debes tener en cuenta que las frases cortas de agradecimiento a clientes por su preferencia pueden variar en función del tipo de cliente y de los objetivos que pretendes lograr. En este caso, además del agradecimiento, puedes utilizar un incentivo para reforzar el vínculo con los clientes, y reconocer la importancia que tienen cada uno de ellos para ti.

Es decir, el agradecimiento a los clientes se puede expresar a través de frases, pero puede ser mucho más efectivo cuando se le ofrecen beneficios como un cupón de descuento, un obsequio, o cualquier otro incentivo que te permita obtener la atención de las personas a las que envías el mensaje.

 

6. Queremos seguir siendo tus favoritos

“Queremos seguir siendo tus favoritos: por eso mejoramos nuestros [aspectos] para ti”.

En este mensaje, estamos demostrando que como responsables de los productos o servicios que ofrecemos, estamos preocupados por mejorar continuamente la experiencia de compra de los clientes. Es suficiente con decir las mejorar de forma puntual, ya que con ello estás brindando seguridad al cliente. Esta es una de las mejores estrategias para decirle gracias por sus compras a los clientes.

Te recomendamos analizar también algunas frases de atención al cliente, para que entiendas de qué manera debes plantear tus estrategias y cómo llegar de forma efectiva a las personas a través de las frases para agradecer una compra.

7. Clientes como tú hacen la diferencia

“Clientes como tú hacen la diferencia. Es un placer servirte”.

Con esta frase de agradecimiento a clientes estás siendo muy preciso en la forma en la que agradeces, y haces énfasis en la importancia de los clientes.

Esta frase para agradecer una compra o la preferencia de una persona por tus productos, puede generar fidelización y retención de los clientes, lo que trae consigo grandes beneficios para el negocio.

De alguna manera, podemos decir que con esta frase, más allá de un “gracias por tu compra”, le haces sentir a los clientes que forman parte de un grupo de personas muy importantes para tu negocio. Con ella haces sentir especiales a los clientes y les agradeces por la fidelidad de una manera muy atractiva.

Banner de demo de Crehana

8. Gracias por su confianza

“Gracias por su confianza. [Nombre de la empresa] no sería lo mismo sin usted”.

Para agradecer a los clientes, también es importante hacerlos sentir parte del trabajo realizado en la empresa. Al decir que le agradeces por su presencia en la empresa, estás señalando que el éxito de tu negocio se debe a un trabajo en equipo. Ello incrementa el nivel de fidelidad del cliente hacia tu empresa, uno de los propósitos del customer service.

Al igual que con gran parte de las frases cortas de agradecimiento a clientes por su preferencia, con esta frase puedes reforzar la relación y hacer sentir especiales a las personas que prefieren tus productos. Un negocio no puede existir sin sus clientes, y utilizar esta frase es una de las formas más sencillas de explicarlo.

9. Gracias por ser un cliente frecuente

“Gracias por ser un cliente frecuente. Estamos muy agradecidos de atenderte hoy, esperamos haber cumplido con tus expectativas”.

Esta frase es un poco más extensa que las demás y, por ello, tiene un mensaje más profundo. Con ella estás dando las gracias por sus compras a los clientes, pero también lo estás valorando y dándole la posibilidad de que respondan a tu agradecimiento.

De igual manera, estás resaltando el hecho de que sean clientes frecuentes, y la relevancia que tiene eso para tu negocio. Vinculado a ello, también está la parte de las expectativas, con la que le demuestras a las personas que compran tus productos de forma regular que te interesa la satisfacción que obtienen de lo que les vendes.

El agradecimiento a los clientes se debe expresar de formas diferentes para cada persona, y tus estrategias deberían adaptarse con mayor precisión a quienes compran con más frecuencia. Para construir frases más efectivas, es ideal que utilices algunas plantillas de agradecimiento a clientes.

Persona lee frase de agradecimiento por compra

Fuente: Pexels

10. ¡Gracias por realizar tu primera compra con nosotros!

“¡Gracias por realizar tu primera compra con nosotros! Estamos muy contentos de que hayas encontrado lo que buscabas”.

En esta frase para dar las gracias por sus compras a los clientes, las palabras que más resaltan son “primera compra” y “lo que buscabas”. Este tipo de frases se utilizan cuando tienes clientes nuevos y quieres empezar a construir una relación para fidelizarlos.

Las frases para agradecer una compra a los nuevos clientes son una parte esencial del customer experience, porque forman la primera impresión de las personas respecto a lo que pueden obtener de un negocio. Asimismo, le demuestras interés por saber si consiguieron justo lo que necesitabas, lo que puede generar una mayor interacción por parte de los clientes.

 

Cecilia Hugony, profesora del curso Customer Experience: Diseña la experiencia de tu cliente, de la ruta de aprendizaje Customer centricity de Crehana, explica qué es la experiencia del cliente y señala por qué es importante usar frases de agradecimiento para los clientes para gestionar la relación con ellos:

"Es lo que el cliente percibe cada vez que interactúa con la empresa, y esa percepción es algo mucho más emocional que racional. Es cómo nos sentimos, qué sensación nos queda".

11. Agradecemos que hicieras una compra con nosotros

“Agradecemos que hicieras una compra con nosotros. Puedes contactarnos cada vez que lo necesites”.

Esta frase de agradecimiento a clientes es muy útil para construir una relación duradera con las personas que han comprado tus productos o servicios, ya que le demuestras que estás disponible para ellos y utilizas un call to action que las invita a ponerse en contacto contigo para hacer cualquier tipo de consulta.

Debes tener en cuenta que todas las frases de agradecimiento a clientes por sus compras deben generar un impacto positivo en las personas, e ir acompañadas de una frase complementaria que te ayude a incentivar acciones en ellas.

Es decir, el agradecimiento a los clientes también es una oportunidad para motivar a los clientes a seguir comprando y sirve para optimizar tus estrategias de fidelización. Son una forma de fidelizar a través del comportamiento post compra.

Emprendedor escribe frase de agradecimiento a clientes

Fuente: Pexels

12. Eres parte esencial de lo que hacemos

“Eres parte esencial de lo que hacemos; por eso nos mantenemos pendientes de lo que necesitas y actuamos para brindarte soluciones relevantes”.

Esta frase para agradecer una compra o la preferencia de los clientes, se centra en la relevancia que tiene la experiencia de los consumidores de un negocio. Además, resalta que la empresa toma en cuenta todas las observaciones que hacen las personas que compran sus productos o servicios para optimizar su oferta de valor.

Es decir, utilizando esta frase de agradecimiento para clientes, también se transmite el mensaje de que la empresa es receptiva a las recomendaciones o demandas de los consumidores. Esto estimula la interacción y sirve para que las organizaciones obtengan insights valiosos sobre la experiencia de los clientes y sobre las formas en las que pueden mejorarla.

Banner descargables de Crehana

13. Estamos de aniversario y queremos agradecerte

“Estamos de aniversario y queremos agradecerte por estos [x meses, x años] juntos. Es un privilegio hacer negocios contigo”.

Al dar gracias por sus compras al cliente y mencionar los años o meses que viene confiando en tu trabajo, estás llevando a cabo una gran estrategia de marketing. La estrategia se basa en reconocer el tiempo que la persona ha estado adquiriendo los productos o servicios, y sirve para impulsar el lanzamiento de nuevas líneas de productos.

Lo ideal es utilizar este mensaje de agradecimiento a clientes para incluir una oferta, como un descuento en los productos, o para promocionar el lanzamiento de una nueva línea comercial dentro de tu compañía. En pocas palabras, se trata de utilizar las frases de agradecimiento a los clientes como una estrategia para ofrecerles lo que vendes.

14. Gracias a ti, estamos creciendo

“Gracias a ti, estamos creciendo y mejorando nuestros servicios. ¡Sigamos creciendo juntos!”. 

Con esta frase de agradecimiento a clientes demuestras lo importante que son las personas que compran tus productos o servicios, y los incluyes como parte del crecimiento de tu negocio. Esto genera un sentido de identidad entre el cliente y la empresa, lo que resulta muy positivo al momento de desarrollar estrategias de fidelización de clientes.

De igual manera, señalar que estás mejorando tus servicios, da paso al feedback por parte de los clientes, porque les hace entender que sus opiniones son importantes y te pueden ayudar a mejorar tu oferta de valor.

En resumen, esta frase para agradecer a los clientes por su compra los incluye y los hace formar parte de tus logros. Te recomendamos utilizarla para reforzar los vínculos con tus consumidores y conseguir que se involucren más con las encuestas de satisfacción o con cualquier otra herramienta que utilices para conocer cuál es su experiencia como compradores.

15. Queremos agradecer a clientes increíbles como tú. ¡Tienes un 30% de descuento en tu próxima compra!

“Queremos agradecer a clientes increíbles como tú. ¡Tienes un 30% de descuento en tu próxima compra!”

Por último, este mensaje busca dar gracias por sus compras a los clientes de una forma más individual. Ello no solo se debe a la manera en la que nos referimos al cliente, sino también por los beneficios que les brindamos. Está comprobado que los descuentos o incentivos son perfectos para generar un vínculo más fuerte con tus clientes.

Además, empezar la frase con un halago motiva a los clientes a seguir comprando en el lugar. Tal como sucede con otras frases de agradecimiento a los clientes por sus compras, la idea es mantenerlos activos dentro del funnel de ventas e incentivarlos a seguir comprando. Este tipo de frases funcionan muy bien dentro de una estrategia de email marketing.

Servicio de atención al cliente de empresa

Fuente: Pexels

Recuerda que todas las frases cortas de agradecimiento a los clientes por su preferencia pueden utilizarse con variaciones, y las puedes adaptar a las particularidades de tu negocio. La lista que te compartimos te puede servir de referencia para crear tus propias frases e impactar a tus clientes con mensajes personalizados.

Esperemos que hayas disfrutado de esta lectura y que aproveches estas frases para dar gracias por sus compras a los clientes. Es importante que las personas que trabajan con servicio al cliente se acostumbren a este tipo de interacciones, así que puedes pensar en capacitar a tu fuerza de trabajo para obtener mejores resultados.

Con la Academia de Ventas puedes especializar a tus equipos de trabajo y dotarlos de habilidades para tratar con los clientes de forma efectiva. Utilizar frases para dar gracias por sus compras a los clientes es una buena herramienta, pero existen una infinidad de estrategias con las que puedes mejorar tus niveles de retención de clientes y mejorar el servicio que les ofreces.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte