Mide tu nivel de diseñador con estos 5 términos confusos.

Inicio Blog Diseño Gráfico Mide tu nivel de diseñador con estos 5 términos confusos.

user

Posteado por Staff Crehana

20 Julio,2018 Léelo en 4 min.

Seguramente se te ponen los pelos de punta cuando escuchas la palabra: “taryet”. Y peor aún, cuando lo dice un director o un “experto”. ¿Te imaginas que así te pase como diseñador cuando presentes algún proyecto o un servicio? El día de hoy, hermano Crehana, les tenemos los 5 términos más comunes en el área de diseño que posiblemente uses de manera incorrecta… o tal vez no.

¿Letra o fuente? ¡Se abren las apuestas!

 

El tipo de letra, tipología o, mejor conocido en inglés, “typeface”, no es lo mismo que la fuente -o “font”-. La letra se conforma por un conjunto de caracteres que tienen similitudes. Por otro lado, una fuente es una figura que presenta, además de otras características, un tipo de letra. Por ejemplo: si es cursiva, normal, negrita, etc. En resumen, podríamos decir que la letra es una persona y la fuente es su vestimenta.

 

¡Va un ejemplo!

CREHANA

 

Aquí podemos ver que la letra es: Tahoma y la fuente es: negrita.

 

¿Sabías este pequeña diferencia? A ver si no te falla el siguiente punto.

 

 

Letra y caligrafía

 

A lo mejor dos términos que no te traen tan buenos recuerdos de la primaria cuando te dejaban hacer planas de caligrafía para que mejoraras tu letra. ¡No te preocupes! Ahora es momento para que tú los domines a ellos.

 

La letra o lettering es lo que podríamos llamar un objeto conformado por el contorno y el relleno. Si bien se puede decir que tiene una base caligráfica no es lo mismo que la caligrafía. Y es que esta última, aunque es un arte, no se dibuja, se escribe de un solo trazo.

 

Si te sabías estos términos, eres un gran diseñador pero aún faltan tres más. Veamos qué tal te va.


Letras

Un ejemplo de Letras

 

caligrafia

Un ejemplo de Caligrafía

 

Vector y Raster

 

Los dos son objetos gráficos, pero son diferentes entre ellos. Las imágenes rasterizadas se conforma de pixeles, por lo que si agrandamos una imagen de este tipo va a parecer un mosaico. Los gráficos vectoriales, por otro lado, no tienen pixeles, sino puntos de control. Al no tener pixeles -que se deforman cuando se aumenta la escala- la imagen vectorial mantiene siempre una buena calidad.

 

Este punto es ideal para compartirlo con tus clientes y que cuando pidas un vector no te manden un raster y te toque sufrir editándolo.

 

¿Tres correctas de tres términos, o ya hubo un tropiezo? Seguro el cuarto está más difícil.

 

Vector


 

OTF y TTF ; la línea delgada entre la O y la T.

 

Conocer la diferencia es importante a la hora de elegir el formato de una fuente. Y es que si eliges el formato TTF sabes que podrás escalar su tamaño sin que pierda legibilidad, ya que está basado en elementos vectoriales. Pese a que el formato TTF es más universal, el OTF no deja de tener sus ventajas: poseer una mejor calidad en pantalla.

 

Si te sabías estos términos, te puedes considerar un: ¡Verdadero crack de Crehana!

 

ttf


 

PPI y DPI, antes de poner ctrl+P debes saber esta diferencia.

 

Tanto el PPI como el DPI se refieren a la resolución de una imagen, pero no significan lo mismo. El PPI es la cantidad de pixeles por pulgada que se ven en el monitor. El DPI, en cambio, se usa para hablar en términos de impresión, se  trata de los puntos de tinta que tendrá un documento que se haya impreso.

 

Si no sabías más de 3 términos, puedes tomar alguno de nuestros cursos o carreras en diseño y volverte un pro en este tema. Si conoces todos, eres un crack en el diseño pero jamás dejes de aprender para que sigas impresionando a tus clientes, compañeros o a ti mismo. Conoce más artículos de diseño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Conoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte Painting

user

Posteado por Staff Crehana

20 Julio,2018 Léelo en 4 min.

La importancia del retoque digital

user

Posteado por Staff Crehana

20 Julio,2018 Léelo en 4 min.

#RecursosGratis Encuentra los mejores bancos de íconos en esta nota

user

Posteado por Staff Crehana

20 Julio,2018 Léelo en 4 min.