Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Ya hay una nueva manera de medir las impresiones en FacebookYa hay una nueva manera de medir las impresiones en Facebook

Ya hay una nueva manera de medir las impresiones en Facebook

Jorge Nava - 18 Oct 19

Articulo

7 min.

Si eres Community Manager entonces esta nota te será de mucha utilidad e interés, porque Facebook anunció que el cálculo para medir las impresiones de tus publicaciones ya no van a ser como antes. 

El nuevo cálculo de impresiones

Lo primero que detectarás es que el número de impresiones bajarán considerablemente pero no tienes porque preocuparte, ya que ahora las impresiones estarán más enfocadas en un esquema publicitario. Para resumirlo te lo diremos con un pequeño ejemplo. Si un usuario ve un contenido y lo vuelve a ver, Facebook lo contará como una única impresión. Algo parecido a lo que pasa con el alcance o el número de sesiones en Analytics. 

El cambio se irá dando a partir de hoy hasta el 28 de octubre, que es cuando Facebook empezará a modificar las fanpages y la manera de medir el alcance de los contenidos para hacerlo más similar a la efectividad de un ad. 

Aún no se ha avisado formalmente cuándo le tocará a tu fanpage pero sí puedes ver afectados tus números de impresiones en estas semanas por lo que te aconsejamos que tu argumento debe ser que ahora Facebook ya dejará de contabilizar las impresiones repetidas y al contrario, tendrás un alcance mucho más real que en otras ocasiones. 

El nuevo método en los ads

Por cierto, hablando de esto, Facebook también va a contabilizar de la misma manera a los contenidos correspondientes de anuncios. Por ejemplo, quienes se pueden ver afectados con estos cambios son los influencers, ya que su número de impresiones podría bajar considerablemente.

Esta no es la única vez en la que Facebook hace este tipo de cambios ya que en febrero, por ejemplo se actualizaron las métricas para saber cuántas veces un contenido era visible en las pantallas de los usuarios en vez de contar cuántas veces aparecían en las “últimas noticias de sus perfiles”.

¿Te gusta el cambio y ya estás preparado para lo que viene con Facebook?