Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Ahora verás una vaquita marina en lugar del cocodrilo de Lacoste ¡Salvemos a las especies!Ahora verás una vaquita marina en lugar del cocodrilo de Lacoste ¡Salvemos a las especies!

Ahora verás una vaquita marina en lugar del cocodrilo de Lacoste ¡Salvemos a las especies!

Miguel Angel - 02 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

La extinción de las especies animales ha sido por largo tiempo un problema que nos resulta lejano, pues no afecta directamente a las actividades del día a día. Resulta lógico que por la poca difusión de los medios de comunicación no se haya despertado una conciencia plena de conservación hacia animales, tan poco comunes como lo son la "Vaquita Marina" o la "Saola".

 

Si no tienes ni idea que tipo de animales podrían ser los mencionados, gracias a la alianza entre Lacoste y la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) vas a estar un poco más al tanto. Incluso podrías contribuir a que puedan seguir habitando nuestro planeta :)

 

campaña lacoste save our species gif

 

¿De qué se trata la campaña #LacosteSaveOurSpecies?

 

El clásico cocodrilo del logo de Lacoste, cuyo origen proviene del apodo "crocodile" con el que se conocía al tenista francés Rene Lacoste, ha sido cambiado ¡sí, cambiado! pero por una buena causa. Los valores que la marca quiere transmitir son los de la preservación del medio ambiente, lo cual se vincula con el cuidado y respeto hacia las formas de vida más vulnerables, como las especies que están desapareciendo por culpa directa o indirecta de la intervención del hombre.

 

Así es como ahora ya no vemos al cocodrilo, sino a la "Vaquita" o al "Saola" en los polos de Lacoste. Pero tranquilo fan de Lacoste que no puede ver otro logo que no sea el de cocodrilo, esta es una edición limitada (algunos dirían que de colección) que tiene por finalidad alcanzar una cifra en dinero para ser donada a la IUCN.

 

Las camisetas no son baratas -solo se han producido 1775- ya que las encuentras a un precio aproximado de $185 cada una. Entre ellas no podrás encontrar una misma cantidad de polos por especie, pues se tuvo la intención de que fueran representativas de las cifras reales de los animales en peligro de extinción (de las "Vaquitas" solo hay 30 camisetas 😭 eso refleja lo crítico de la situación).

 

Esta minimalista colección fue lanzada en el Paris Fashion Week 2018, creándose polos para las 10 especies que te mostraremos a continuación:

 

Iguana Anegada - 450 ejemplares

 

iguana anegada lacoste save our species collection

 

Tigre de Sumatra - 350 ejemplares

 

tigre de sumatra save our species lacoste

 

Cóndor de California - 231 ejemplares

 

condor de california save our species lacoste

 

Tortuta Batagur - 40 ejemplares

 

tortuga batagur lacoste save our species

 

Gibón de Cao - 150 ejemplares

 

gibon de cao lacoste save our species

 

La famosa Vaquita Marina - 30 ejemplares

 

vaquita marina lacoste save our species

 

Rinoceronte de la Sonda - 67 ejemplares 

 

rinoceronte de la sonda lacoste save our species

 

La Saola - 250 ejemplares

 

la saola lacoste save our species

 

Lemur Comadreja - 30 ejemplares

 

lemur comadreja o septentrional lacoste save our species

 

Loro Kakapo - 157 ejemplares

 

loro kakapo lacoste save our species

 

La IUCN invita a todas las empresas y entidades a ser aliadas en su lucha por contrarrestar la extinción de las especies, aprovechando el contexto de la campaña y su 70 aniversario. Que esta oportunidad sirva para no olvidar que de nosotros depende generar conciencia en las nuevas generaciones.

 

Si te interesa participar de #LacosteSaveOurSpecies no necesitas comprar una camiseta (sabemos que es caro, pero hay otras maneras de ayudar). Basta con que compartas el video de la campaña, producido por y usando el hashtag antes mencionado para que se entienda el mensaje y no se quede solo en los listados de campañas más creativas. 

 

 

Si quieres comprar una de estas ediciones únicas como las especies que representan, puedes intentar conseguirla en Lacoste