Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Nuevos trabajos de Marketing Digital para el 2019Nuevos trabajos de Marketing Digital para el 2019

Nuevos trabajos de Marketing Digital para el 2019

Jorge Nava - 22 Ene 19

Articulo

Léelo en 7 min.

¡Hay trabajo! Sonríe querido amigo Crehana y prepara tu CV porque para este año el campo laboral de Marketing pinta de maravilla. Si estás estudiando o trabajando pero en búsqueda de nuevos horizontes, entonces esta nota está hecha para ti. ¿Qué hay de nuevo en el mundo laboral en Marketing Digital?

Desarrollador de bots

Recordarás en nuestra nota de Tendencias de Marketing que los chatbots serán la revolución para el customer happiness, así que prepárense porque se piden expertos en programación, pero también es necesario que dispongan de conocimientos de flujos de respuesta y diseño web.

Editor de Realidad Virtual

Es momento de derrochar talento porque las marcas están sufriendo para crear contenidos de Realidad Virtual porque hay pocos creativos híbridos que dominan el uso de los softwares y la creatividad para que el contenido sea de interés. En LinkedIn México han nacido 1400 empleos para especialistas en Realidad Virtual, así que el futuro está ahí.

Si te quieres empapar más sobre esta tendencia, te compartimos una herramienta que te ayudará a bocetar prototipos de realidad virtual. Storyboard VR

Growth Hacker

¿Qué es? El Growth Hacking es una disciplina que está tomando mucha popularidad principalmente en Estados Unidos. En palabras de nuestros amigos de Cyberclick, el growth hacking es “un conjunto de técnicas y herramientas que buscan generar un crecimiento rápido de usuarios, ingresos o impactos para una empresa, todo ello con el mínimo gasto y esfuerzo posibles.”

¿Cómo debe ser un Growth Hacker?
-Analítico
-Creativo
-Curioso
-Ágil

Aquí te compartimos una pequeña guía de Marketing Growth (fuente Quicksprout)

También te recomendamos el siguiente libro que es la Biblia para el Growth Hacking. Si te interesa puedes darle clic al enlace y comprarlo.

Growth Hacking

Especialista SEO

¿Sabes lo importante que es que tu página esté posicionada en los primeros lugares de los motores de búsqueda? Los expertos en SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) serán una de las profesiones más cotizadas de este año. El reto del especialista SEO es optimizar los componentes del sitio web para que sea la primer opción de cualquier buscador. ¿Por qué es importante el SEO? Porque es el encargado de generar reputación a tu página web.

Sé un experto en SEO: Posiciona tu marca en Google

Especialista SEM

Será el responsable de gestionar campañas en línea para el crecimiento de leads, aumento de ventas. Es importante que domine el uso de Google Adwords, Adwords Display, AdRoll, Facebook Business pero no todo es pauta, también es importante que tenga una noción de análisis, así que debe utilizar a la perfección Google Analytics, SEMrush, o herramientas similares que le permitan conocer el desempeño del mundo digital.

¿Por qué será una de las vacantes más importantes para el 2019? Las empresas empiezan a dedicar más del 70% de su presupuesto de publicidad en anuncios digitales.

Google Ads desde cero: Crea tu primera campaña

Esas son algunas de las posiciones que serán buscadas en este año, ¿Ya dominas alguna? En caso de que hayas girado la cabeza de izquierda a derecha cuando leíste esa pregunta, entonces te recomendamos que entres a nuestra sección de cursos de Marketing Digital y estés listo para cualquier reto.