Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Tips para impulsar tus ventas en redes sociales con expertos de ShopifyTips para impulsar tus ventas en redes sociales con expertos de Shopify

Tips para impulsar tus ventas en redes sociales con expertos de Shopify

Staff - 22 Jul 19

Articulo

7 min.

En los últimos años, hemos visto un crecimiento acelerado de la venta en línea en todo el mundo. Cada vez son más los usuarios que prefieren tomar sus teléfonos o computadoras y comprar sus productos favoritos por internet.

Existe una gran oportunidad para emprender con un negocio en línea, y cada vez es más importante atraer visitantes para impulsar las ventas; para ayudarte con eso, echemos un vistazo a uno de los canales de marketing más populares: las redes sociales. 

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Es aprovechar las plataformas de redes sociales para promocionar y vender tus productos o servicios. Los sitios más populares y frecuentes son Facebook y Instagram, Google y Twitter. Determinar el medio indicado para tu marca depende de qué vendes, a quién lo vendes y en general, de tus objetivos comerciales. 

Aprende a crear tu primera tienda en Shopify con los expertos

social media

¿Por qué es lo mejor para tu tienda online?

Cuando las redes sociales se utilizan eficazmente producen grandes beneficios para tu negocio, según una  encuesta de   Smart Insights, más de la mitad de empresas que recurren a estrategias de marketing en redes sociales, aseguran que aumentan sus ventas e ingresos. 

Más que ayudar a las empresas a impulsar las ventas en línea, el marketing en redes sociales permite que las marcas tengan interacciones con los consumidores, lo que proporciona una valiosa retroalimentación sobre tu marca, productos, industria e incluso competidores.

A continuación te presentamos los mejores tips para crecer tus ventas utilizando las redes sociales: 

 1. Publicar contenido de valor frecuentemente 

Para que el seguimiento social crezca debes publicar contenido de valor constantemente. Se ha demostrado que el público responde de manera diferente según la frecuencia de los  posts, así que asegúrate de probar para encontrar la mejor frecuencia de posteo; también puedes comparar tu frecuencia de publicación y las tasas de participación con las de tu competencia.

Numerosas empresas han buscado el número ideal de veces para publicar en cada canal, y vale la pena mencionar que los usuarios reaccionan de diferente manera según la frecuencia. Como señala el consultor  Jay Baer, si no publicas con regularidad, tendrás un menor alcance en comparación con planear una estrategia para postear cada determinado tiempo.

Tip: sólo publica contenido que sepas que le encantará a tu audiencia, si consideras que tu post no es tan bueno, o que no vale la pena publicarlo, no lo hagas. 

Utiliza estas herramientas para programar tus futuras publicaciones:   Buffer,   Later y   Hootsuite, puedes integrarlas a tu navegador y te ayudarán a reducir el tiempo que inviertes en publicar manualmente. 

ventas ecommerce

 2. Promoción de boca en boca

Seguro que más de una vez has tomado en cuenta la opinión de tus conocidos para tomar decisiones, lo mismo pasa con las  reviews.  Una de las mejores formas de incrementar tus ventas  online  es gracias a las reseñas que tus clientes hacen sobre los productos que compraron, pues esto inspira confianza a los demás compradores. 

Yotpo es una aplicación de reseñas disponible para sitios de Shopify que invita a los clientes a dejar comentarios después de realizar sus compras, es un proceso automático, por lo que no tendrás que ponerte en contacto manualmente. 

Conecta las cuentas de redes sociales de tu empresa y publica las reseñas directamente en tus páginas; estas reseñas  proporcionan contenido nuevo y ayudan a dirigir el tráfico de redes sociales a tu e-Commerce, lo que a su vez aumenta las ventas en línea. 

 3. Campañas con influencers

Los  influencers  se han convertido en una de las estrategias de  marketing  digital más utilizadas hoy en día. Si puedes identificar personas influyentes que tienen públicos comprometidos y que representan a tu mercado objetivo, puedes proponerles que compartan una publicación patrocinada que muestre tu marca y sus productos.

Algunos  influencers  solicitarán tus productos gratuitos a cambio de publicaciones, mientras que otros pueden requerir un pago directo dependiendo de tu alcance y el alcance de la colaboración. Tip: busca influencers con un perfil y valores similares a los de tu marca.

influencer marketing

4. Estar activo en los #hashtags adecuados

Los  hashtags  han jugado un papel importante en la web, facilitando la participación en eventos y discusiones publicando bajo aquellos que son relevantes para la marca.

Utiliza los reportes y estadísticas de tus herramientas de redes sociales para  identificar likes, retweets y responder a publicaciones bajo diversos hashtags. Puedes utilizar Hashtagify para localizar otros hashtags relacionados a tu target.

Te recomendamos ser cuidadoso y no utilizarlos de la misma manera en todas las redes, aquí algunos consejos para los sitios más comunes:

  • Twitter: un sólo hashtag bien empleado tiende a generar mayor actividad que los  tweets  con tres o más. 

  • Instagram: las publicaciones con múltiples hashtags elevan la participación, incluso con más de 10 en una misma publicación. 

  • Facebook: no le favorece el uso de hashtags.

hashtag

5. Crear micro contenido

Debes tomar en cuenta el contexto en que la mayoría de los usuarios navega por redes sociales. Quizá están en su celular durante un viaje, tomando un break en el trabajo o matando tiempo mientras esperan que su programa vuelva de comerciales.

Hay algo en común en esos escenarios: la mayoría de las veces, los usuarios revisan sus dispositivos mientras desarrollan otras actividades, es por eso que para cautivar a tu audiencia, el contenido que publiques debe ser del tamaño de un bocadillo. Un micro contenido que les interese y no los interrumpa.

Esta estrategia de marketing en redes sociales funciona particularmente en plataformas pensadas para experiencias rápidas, como es el caso de las historias de Instagram o de Facebook. 

6. Habilita las compras en Facebook e Instagram

Una forma de impulsar el tráfico en línea e incrementar las ventas es subiendo tus productos a las publicaciones e historias de Instagram. Principalmente, coloca etiquetas virtuales en tus fotos de productos (y stickers en las historias).

Los usuarios pueden hacer clic en estas etiquetas para ver cuánto cuesta un producto y tocarlas para obtener más información y realizar una compra. Es una de las formas más sencillas de combinar Instagram y comercio electrónico.

Por otro lado, puedes agregar la sección de Shop a la página de Facebook de tu negocio, en donde se abre un nuevo canal de ventas y te puede ayudar a encontrar clientes desde un sitio que ya conocen. La sección de la tienda de Facebook se conecta fácilmente con tu tienda en línea de Shopify para que los usuarios puedan comprar sus productos desde la interfaz de Facebook.

7. Anuncios de remarketing

¿Te has fijado que cuando visitas una página de compras por Internet, cada sitio que visitas te muestra anuncios de la marca o producto que viste? Es justo lo que necesitas hacer para crecer tus ventas en línea.

A medida que es más difícil para las páginas de negocios ganar fuerza en el newsfeed de forma orgánica, los anuncios de remarketing pagados en las redes sociales se han convertido en un componente crucial para las estrategias de marketing de muchas tiendas en línea. 

remarketing

Explota las estrategias de marketing en redes sociales

Para aprovechar mejor las estrategias de marketing en redes sociales debes ir más allá de promocionar tu marca en las plataformas. Es comprender, relacionarse, comprometerse y reaccionar con tus clientes y potenciales compradores. Además implica crear contenido, programar publicaciones relacionadas con el producto y automatizar lo que puedas. 

Entre tantas marcas que usan las redes sociales para lanzar sus productos e incrementar las ventas, vale la pena ser uno de los que construyen una conexión real con sus clientes y mejorar la experiencia de comprar en línea. ¡Qué esperas para poner en práctica estos tips!

Juan Sotres y Renata Raya, fundadores de Triciclo