Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+5 tipos de feed para que tu instagram no pase desapercibido+5 tipos de feed para que tu instagram no pase desapercibido

+5 tipos de feed para que tu instagram no pase desapercibido

Valeria Alfaro Parodi - 07 Sep 21

Articulo

7 min.

Ya sea que tu objetivo en Instagram se base en vender tu marca personal o promover tu negocio, debes conocer que existen distintos tipos de feed para Instagram que no solo te ayudarán a lucir un perfil más atractivo, sino que también te harán lucir como un verdadero profesional.

Saber cómo usar Instagram es un plus para tu emprendimiento o marca personal. Por ejemplo, hoy en día, el tipo de feed que tengas en Instagram es considerado como una tarjeta de presentación ante tus seguidores, ya que es lo primero que estos ven de ti una vez que acceden a tu perfil. Y, aunque no lo creas, la forma cómo organizas tus publicaciones dice mucho acerca de lo que haces y lo que buscas transmitir a tu público.⁣

Como verás, encontrar un tipo de feed para instagram que se adecue a ti es indispensable para una buena presencia en esta red social. Como dice el dicho: la primera impresión es importante. Por ello, a continuación, te presentamos los distintos tipos de feed para instagram para que elijas tu favorito. 

¿Estás listo para terminar este año 2021 con un tipo de Instagram que no pase desapercibido?

¡Vamos!

Feed por colores

¿Tienes un color preferido o uno que represente la identidad de tu marca? Pues, en este tipo de diseño para feed de Instagram lo puedes reflejar.

Este creativo feed de Instagram se basa en escoger algunos colores que sean predominantes en las fotos que compartas. Por ello, la clave se basa en encontrar una paleta de colores que combine con tu marca y que te mantengas fiel a ella, ya que, de esta manera, podrás crear un diseño consistente. 

organización por colores en el feedFuente: Instagram

Sin embargo, debes tener en cuenta, que para conseguir un feed de Instagram de este tipo, existen dos estrategias según tu papel en esta red.

  • Marca personal: en el caso de que tengas una marca personal, debes considerar que los lugares donde tomes tus fotos mantengan los colores que elegiste desde un inicio. Un pequeño tip: también puedes basarte en las tonalidades de los colores de tu ropa. Así que, ¡comienza a planear tus outfits antes de salir de casa!
  • Marca corporativa: procura que tus colores vayan acorde a tu identidad de marca. Por ejemplo, puedes guiarte de los colores que contiene tu logo. Además, para potenciar este tipo de feed para Instagram, te recomendamos tener en cuenta el estilo de tipografía de tu marca. 

⁣Finalmente, una vez elegida tu paleta de colores, el siguiente paso es aprovecharla para poder organizar tus publicaciones en base a las tonalidades que posean las imágenes que vayas a utilizar. Recuerda: lo atractivo de este tipo de feed para Instagram es que todos tus posts guarden armonía entre sí. 

 

Feed horizontal

Sin duda, este tipo de feed para Instagram, es muy divertido y estratégico. Así que, toma nota que te explicamos de qué va. 

Entre los diferentes tipos de feed de Instagram, me atrevería a decir que, para el horizontal, se necesita una mayor organización. Así es, ¡no todo es color de rosas! Si quieres renovar tu perfil de Instagram para potenciar tu comunidad digital, entonces deberás crear un plan de contenidos y, en este caso, uno que se ajuste a lo que quieras publicar en cada una de las filas.

ejemplo de tipo de feed horizontalFuente: Instagram

Pero tranquilo, ¡que no cunda el pánico! A continuación, te explicamos qué pasos debes seguir para desarrollar con éxito este tipo de feed para Instagram.

  • Elige los colores: puedes elegir de dos a tres colores, pero también es recomendable que elijas un color predeterminado para cada fila.
  • Elige las fotos: si no te quieres basar tanto en lo colores, sino en las fotos, entonces podrías elegir tres fotos de una misma temática.⁣
  • Armonía visual: escoge tres fotografías que vayas a publicar en cada una de las filas, así cuando las tres formen parte del feed crearán la armonía visual perfecta para tu perfil.
 

Feed vertical

El feed vertical tiene un estilo similar al del caso anterior; sin embargo, se diferencian en cuanto a la organización de las columnas. 

Según el portal de Entérate Digital, para lograr un feed de Instagram de este tipo, solo debes definir qué publicarías en cada una de las tres columnas. Ten en cuenta, que esto también incluye la elección de colores y la tipografía. 

Como verás, este tipo de feed es una de las tendencias en Instagram que no podemos ignorar, ya que tiene la ventaja de verse siempre ordenado de forma que le da armonía a la presentación del feed.

feed vertical para instagramFuente: Instagram

Feed tablero de ajedrez 

Según el portal de Metricool, para trabajar este tipo de feed para Instagram necesitas escoger los diferentes tipos de imágenes que ya tenías planteadas en tu plan de contenidos y colocarlas como si se tratara de un tablero de ajedrez. 

La ventaja de este tipo de feed de ajedrez es que tienes más posibilidades, ya que te permite utilizar más fotografías y colores en el feed, lo cual te ayudará a no pasar desapercibido.

Según Francisco Reyes, profesor de nuestro curso online de crea tus propias plantillas animadas para Instagram, en los últimos años la producción de contenido de Instagram ha ido evolucionando, por lo cual contar con los recursos adecuados te hará destacar dentro de un mar de publicaciones que se hacen a diario. Así que, utilizar herramientas como los diferentes tipos de feed, te ayudará a destacar dentro de esta plataforma. 

un feed tipo tablero de ajedrezFuente: Instagram

Feed con marcos 

¡Atención! Aquí debes asegurarte de que todas tus fotos estén acompañadas de un mismo marco. Sin embargo, para hacer a este tipo de feed para Instagram más divertido, puedes organizarlo en función a columnas y filas, es decir, que las publicaciones que se hagan de manera vertical y horizontal tengan el mismo marco. 

Seguramente, has percibido que tus amigos artísticos hacen uso de este tipo de feed para Instagram, ¿te preguntas por qué? Pues, es sencillo: este feed te permite compartir fotografías o imágenes panorámicas.

Un dato extra: le puedes añadir un marco de un color en específico, si deseas destacar una tonalidad de tu preferencia. Por ejemplo, si estás en la búsqueda de un “tipo de feed instagram masculino”, entonces puedes escoger los colores con los que te sientas más identificado. 

feed de marcos para un instagram creativoFuente: Instagram

Feed rompecabezas

Sin duda, este tipo de feed para Instagram requiere de un mayor trabajo, ya que para lograrlo, necesitas hacer uso de un fondo para tus fotos. Es decir, deberás crear una plantilla para tu feed de Instagram.

De esta manera, tus fotos y tus plantillas formarán una composición maravillosa. Sin embargo, ten en cuenta que es importante que la imagen pueda mantener el sentido de manera individual.⁣

Recuerda elegir el feed que más te guste y que represente de mejor manera a tu marca. Así podrás asegurar que tu contenido logre llamar la atención de tu audiencia. Como ayuda, te dejamos este ebook sobre cómo crear contenido para Instagram.

tipo de feed rompecabeza instagram 2021Fuente: Instagram

Bueno, hemos llegado al final de nuestro recorrido. Ya conoces los mejores ejemplos de tipos de feed para instagram, ahora depende de ti escoger el que consideres que represente mejor a tu identidad como marca. 

Recuerda, no existen límites para explotar tu creatividad en este campo. Por ello, te invitamos a conocer nuestra sección de cursos de marketing digital, ya que en ellos encontrarás una gama de opciones para aprender a sacar adelente a tu negocio o marca personal. 

¡Suerte!