Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cuáles serán las tendencias de Marketing del 2019?¿Cuáles serán las tendencias de Marketing del 2019?

¿Cuáles serán las tendencias de Marketing del 2019?

Jorge Nava - 21 Ene 19

Articulo

Léelo en 6 min.

Está por terminar el primer mes del año (¡Qué rápido!) pero no podemos acabarlo sin antes compartirte lo que estará de moda en el mundo del Marketing. Estas tendencias son increíbles porque están acompañadas de la tecnología. ¿Preparado?

¿Te enamoraste de alguna Alexa… o Siri?

Esperamos que tu respuesta sea afirmativa porque en este año reinarán los asistentes de voz. La inteligencia artificial mejorará nuestro estilo de vida porque ahora un asistente virtual será quién nos ayuda a pedir comida, solicitar transportes, cotizar boletos.

Pero eso no es todo, algo que se tomó fuerza a principios del 2018 fue el modo “Home” y se perfila a que éste será el año en el que todos los hogares contarán con un sistema en el que un bot ayuda a organizar tu hogar como en apagar y prender luces, poner alarmas de seguridad y cerrar puertas. Ahora podrás lucirte con tus invitados y decir “Ok Google, prende las luces de la sala” y que se active la magia.

 

¡Luces, cámara, acción!  

El video continuará siendo el formato más usado para los canales digitales. Conoce los 3 tipos de video que serán tendencia:

Videos Instantáneos: Su tiempo de vida es de 24 horas. Instagram seguirá siendo la red social más fuerte para este formato. Snapchat se mantendrá y apunta a ser el canal favorito para la generación Z.

Videos 360: El formato revolucionario nació en Youtube y fue en éxito con los grupos musicales pero las marcas lo han empezado a usar para promocionar sus productos y mostrar la experiencia completa. ¿Te unes a la tendencia?

Disfruta de este increíble video de Gorillaz en formato 360

Videos bloggers: Los audiovisuales han sido un recurso muy práctico para contar una noticia o historia de manera más atractiva. La apuesta será crear videos con una duración màxima de 1 minuto para abordar conceptos puntuales y dejar abierta una pregunta para generar conversación. Si tienes duda de cómo será el formato te compartimos la liga del canal de PlayGround: pionero de este formato de video.

Realidad Aumentada

La experiencia de producto ha dado un enorme salto, con el AR las marcas sabrán cómo ofrecerte su producto de forma más tangible. Aquí te dejamos un ejemplo de Jaguar para que los usuarios puedan previsualizar detalle a detalle los modelos de los autos a través de su smartphone. Disfrútalo.


Streamings

De una caja grande a una chica; la televisión ya es cosa del pasado, ahora podrás disfrutar nuevos programas desde tu Smartphone. En el Mundial de Rusia este formato tomó mucha fuerza y el 2019 nos espera con nuevas plataformas, formatos más dinámicos y producciones originales de las plataformas top en este rubro. Surgirán más aplicaciones para que puedas sintonizar tus programas favoritos a través de tu smartphone. ¿Será el fin del Hombre Araña, televisión y radio?

Chatbots

Ya cuentan con inteligencia artificial y serán aptos para sostener conversaciones y proporcionar respuestas que resuelvan dudas a los usuarios y se volverán esenciales en las estrategia de customer experience. Prácticamente te estará contestando un robot, ¿Qué te gustaría comprarle?

Social Commerce

¡¿El qué?! Te lo explicamos: es una de las ramas del comercio electrónico que busca utilizar las redes sociales como el canal de venta directo de productos y servicios. Estamos acostumbrados a comprar en plataformas como Amazon, Ebay o Mercadolibre pero las redes sociales no se quedan atrás y ahora podrás hacer tus compras desde tu red favorita. Te compartimos un par de ejemplos prácticos.

Instagram Shopping

En vez de etiquetar personas, ahora podrás subir fotografías de tus productos con sus respectivos precios para que el usuario llegue a tu página web. Se apuesta que esos tags también puedan llegar a las stories.


Facebook Shopping

Facebook lanzó su aplicación Facebook Shopping APP y su opción de MarketPlace, un espacio en el que los usuarios pueden subastar sus productos para venderlos a la comunidad.

¿Qué opinas? Es un hecho que nos llevaremos más sorpresas en el transcurso del 2019,  la tecnología nos sorprenderá con algo innovador, así que no lo pienses dos veces y suscríbete a este blog para que estés informado con lo más nuevo del mundo creativo. ¡Hasta la próxima creativo!