Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Usa estos tamaños de Instagram para ver tu contenido en alta definiciónUsa estos tamaños de Instagram para ver tu contenido en alta definición

Usa estos tamaños de Instagram para ver tu contenido en alta definición

Andrea Flores - 10 May 22

Articulo

7 min.

Puede parecer exagerado, pero conocer los tamaños de Instagram es fundamental para crear un perfil increíble en esta red social. Sobre todo, si editas tus fotos o videos antes de publicarlos como historias, posts o reels. 

Por ejemplo, si sabes cuáles son los tamaños de Instagram, puedes modificar el contenido antes de cargarlo, de modo que la plataforma no tendrá que hacer ningún ajuste que perjudique la calidad de la imagen para adaptarla al formato permitido. 

Entonces, para que el perfil de tu marca se vea bien siempre, debes saber que, según la página de soporte de Instagram, esta red social ha diseñado 4 orientaciones de imagen a través de las cuales puedes publicar tus contenidos: cuadrado, landscape, retrato y story. 

Para ayudarte a descubrir de qué trata cada una, en las siguientes líneas, haremos un repaso sobre las medidas de Instagram para que puedas mantener tus imágenes en alta definición. Al finalizar el artículo, encontrarás una lista de recursos gratuitos para potenciar aún más tu perfil. 

¡Ponte cómodo y comencemos! 

1. Cuadrado

El tamaño de las fotos de Instagram ha cambiado con el tiempo. Particularmente, las medidas empezaron en 600 × 600, una proporción que no es muy favorable si queremos que el público admire todas las características de la fotografía. 

 

Actualmente, los tamaños de Instagram para las imágenes cuadradas estándar es de 1080 × 1080. Con esta modificación, la red social te permite ofrecer al público una fotografía de buena resolución, llena de color y detalle. 

Además, el formato cuadrado de Instagram ha ganado versatilidad, pues no solo puedes subir imágenes con estas medidas, sino también videos. De acuerdo al blog de Buffer, los videos de 1080 × 1080 son más populares que los que se suben en formato vertical. 

¿Te animas a probar este formato en tus videos de Instagram?

postear en instagramImagen: Pexels

2. Landscape

Siguiendo con los tamaños de Instagram, ahora debemos hablar de las imágenes landscape u horizontales. Este formato es ideal para subir fotografías amplias, en las que, por ejemplo, se puede apreciar un paisaje o una foto con bastantes componentes. 

De acuerdo a la red social, el tamaño para estas imágenes es de 1080 × 608, con una relación de aspecto es de 1,91:1. 

Ahora bien, debes tener en cuenta que cuando subes una foto, la plataforma automáticamente la modificará al primer tamaño de Instagram que revisamos. Si quieres que tu foto permanezca con las medidas horizontales, debes asegurarte de cambiar el formato justo antes de pasar al apartado de edición. 

tamaño de instagram para foto horizontalImagen: Pexels

3. Retrato

Las medidas de Instagram para las fotos verticales o en modo retrato son de 1080 × 1350, con una relación de aspecto de 4:5. Esta es una relación de aspecto bastante estándar para la fotografía, pero ¿qué sucede con los videos en vertical? 

Los formatos de videos en Instagram tienen aproximadamente la misma relación de aspecto que las imágenes verticales. Aunque no es un ajuste agradable si estás acostumbrado a grabar videos de 16:9, creemos que definitivamente vale la pena considerar este tamaño de video en Instagram, pues te otorga espacio adicional en la pantalla. 

Así que, cuando subas un video vertical en Instagram, asegúrate de que tenga las medidas que te mencionamos. 

tamaño de instagram para foto retrato o verticalImagen: Pexels

4. Stories

Indudablemente, las Instagram stories son un éxito, al punto que se las comparó con Snapchat en un principio, pero cobraron vida propia. De hecho, son una de las principales herramientas para aumentar seguidores en Instagram.

Las medidas de Instagram Stories son de 1080 × 1920, con una relación de aspecto de 9:16, la cual viene a ser la misma que para las imágenes de retrato, solo que girada 90 grados. Estos tamaños se aplican tanto para las fotos como para los videos que quieras compartir por 24 horas. 

 

5. IGTV y Reels

Si has usado Instagram TV o IGTV, sabes que los videos en la grilla se ven como todos los demás videos, pero llevan un pequeño mensaje en la esquina inferior izquierda: "Mira el video completo de IGTV". Después de unos segundos, este mensaje se reduce a un icono de IGTV.

Aunque las medidas de videos de Instagram que se suben para IGTV y reels son iguales a las de historias —es decir, 1080 × 1920, con una relación de aspecto de 9:16—, debes tener en cuenta que estos formatos se almacenan en el feed; por lo tanto, tienen una portada que tus seguidores verán al entrar a tu perfil. 

El tamaño de portada de IGTV y reels es de 420 × 654, con una relación de aspecto de 1:1,55. Por ende, debes configurar una imagen que cumpla con esas medidas para que tus seguidores puedan apreciar bien el contenido incluso desde fuera. 

Como tip adicional, te aconsejamos crear una portada para reels o IGTV que incluya el título —o la información que consideres importante—, en el centro de la foto. Así, el público sabrá de qué trata el video antes de dar clic en la imagen. 

mujer grabando video con las medidas de igtvImagen: Pexels

Recursos gratis para usar en tus historias y posts de Instagram

1. Plantillas de comida saludable para Instagram Stories

¿Tu marca ofrece alimentos saludables? Si es así, no dudes en guardar este recurso inspirado en la comida saludable, el cual puedes personalizar a tu gusto para darle la estética de tu marca. 

Por cierto, cada plantilla está diseñada teniendo en cuenta el tamaño de Instagram stories para que no tengas que cambiar las medidas de la imagen antes de subirla. 

Descarga nuestra plantilla de comida saludable para Instagram stories

plantillas con tamaños de Instagram para post

2. Plantillas para post de Instagram sobre comida saludable

Para complementar el recurso anterior, te aconsejamos descargar también este pack de plantillas para posts de comida saludable. Recuerda que tu perfil debe lucir bien todo el tiempo, no solo por 24 horas. 

No te pierdas este recurso que sigue las diferentes medidas de Instagram para post y que puedes adaptar como desees. 

Descarga nuestras plantillas para post de comida saludable en Instagram

presentación de Instagram para Instagram Stories

3. Pack de historias de Instagram con diseño plano

Si tienes una marca, un emprendimiento o un proyecto que tiene una estética visual minimalista, este recurso te encantará. Encuentra aquí diversos modelos de stories para potenciar tus campañas digitales en cualquier momento. 

Cada diseño, además de seguir las dimensiones de Instagram para historias, es altamente personalizable, ya que puedes cambiar el fondo, las imágenes y también el texto. ¡Tú decides cómo impresionar a tus seguidores! 

Descarga nuestras plantilla botánicas para Instagram stories 

plantillas de instagram stories gratis

4. Plantillas de historias para Instagram sobre frases inspiradores

¿Necesitas hacer stories, pero te quedaste sin inspiración? Nosotros te ayudamos. Este pack de plantillas con frases inspiradoras es lo que necesitas para motivar a tus seguidores durante el día. 

Lo mejor de todo es que, a partir de estos ejemplos, puedes crear más adelante los tuyos. Para ello, solo tienes que modificar el texto, pues la imagen ya está adaptada al tamaño de Instagram para historias. 

Descarga nuestras plantillas de historias para Instagram sobre frases inspiradoras

plantillas para historias de instagram gratis

5. Plantilla de carrusel para Instagram en vector

Uno de los formatos de Instagram que ha ganado bastante popularidad es el popular “carrusel”, ya que es muy útil para dinamizar las publicaciones de cualquier perfil.

Claro que, si tienes una marca, te recomendamos utilizar muy bien este recurso, teniendo en cuenta la continuidad de las imágenes y la calidad que debe mantener cada una de ellas. En cuanto a las medidas, las dimensiones de Instagram para un post de carrusel son las mismas que las fotos cuadradas. 

Por lo tanto, cada fotografía del carrusel debe seguir el tamaño que te mencionamos al principio de la nota. Por suerte, este pack te simplificará gran parte del trabajo, ya que solo debes modificar el diseño para adecuarlo a tu imagen de marca y estará listo para postear. 

Descarga nuestra plantilla de carrusel para Instagram en vector 

plantilla de carrusel para instagram

¡Listo! Ahora ya sabes cuáles son los tamaños de Instagram para fotos, videos, IGTV y reels, además, tienes una lista de recursos gratuitos que mejorarán tu imagen en línea. Así que, no tenemos dudas de que tu perfil se verá increíble en las próximas semanas. 

De hecho, te recomendamos dedicar parte de tu tiempo al diseño de posts, historias y videos —teniendo en cuenta las dimensiones de Instagram—, para tener un resultado que luzca muy profesional. Recuerda que Instagram es una de las mejores redes sociales para potenciar el crecimiento de tu empresa.

De acuerdo a Laura Figueroa, profesora de Crehana: “Las cuentas de negocios te ofrecen diversos beneficios para seguir de cerca el desarrollo de tu marca, ya que puedes revisar estadísticas de interacción, programar publicaciones, implementar anuncios, etc”. 

Con todas esas herramientas podrás tomar buenas decisiones para crecer exponencialmente en la industria. Si quieres saber más al respecto, encuentra a Laura en el curso de estrategias de Instagram para empresas. Además, revisa nuestro catálogo de cursos de marketing digital para seguir aprendiendo sobre temas similares. 

¡Mucha suerte!