Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Site Analyzer: ¡Posiciónate en la cima del éxito con esta herramienta SEO!Site Analyzer: ¡Posiciónate en la cima del éxito con esta herramienta SEO!

Site Analyzer: ¡Posiciónate en la cima del éxito con esta herramienta SEO!

Hugo Rodríguez - 09 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Has escuchado hablar sobre Site Analyzer? Si quieres mejorar tu estrategia SEO y deseas trabajar en el posicionamiento de tu página web, este software te puede ser de gran utilidad.

¿No te ocurre que muchas veces quieres mejorar el contenido de tu portal web, pero no sabes por dónde empezar? Es aquí donde aparece Site Analyzer para realizar su trabajo: esta herramienta es capaz, no sólo de ayudarte con el posicionamiento web, sino que además te permite hacer tu sitio más accesible para todo el público que ingrese a él. ¿No quieres saber más al respecto?

En este post, te traemos algunos datos sobre estrategia SEO, para luego hablar del protagonista del día: todo lo que es Site Analyzer, sus características, las ventajas y desventajas, información sobre cómo funciona y las alternativas a esta herramienta SEO. ¡Acompáñanos!

¿Es importante tener estrategia SEO?

Antes de comenzar a descubrir todo lo que es Site Analyzer, detengámonos por un momento y veamos un poco sobre las estrategias SEO.

Si tomamos en cuenta lo que nos comenta Pedro Martín en su publicación de Teletrabajo y Comercio Electrónico, tenemos que los primeros lugares de búsqueda son los que se llevan entre el 50% y el 80% del tráfico existente. ¿Te dice algo esto sobre estrategia SEO?

Que debes hacer lo posible por situar tu sitio web entre esos primeros lugares de los distintos motores de búsqueda. ¿Y cómo hacemos eso? Diseñando una estrategia SEO es un buen primer paso.

Los usuarios suelen asociar la posición en la que se encuentre tu sitio web con el valor de tu marca, por lo que encontrarte siempre que realicen una búsqueda (sobre un tema concreto) te servirá para aumentar no sólo tu tráfico orgánico, sino también tu reputación.

Pero, ¿qué pasa si no se dan los resultados que esperamos en cuanto al posicionamiento web? Buscamos aplicaciones como Site Analyzer y, en esta nota, te traemos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta SEO.

site analyzer como funciona

Fuente: Pexels

¿Qué es Site Analyzer?

Site Analyzer es una herramienta basada en la búsqueda de contenidos relacionados con el posicionamiento web. Básicamente, este software (que data desde 2015) te sirve para que puedas estudiar y analizar tu sitio web, mostrándote todos aquellos problemas existentes en el portal, relacionados con el SEO.

En esencia, esta plataforma SEO te permite realizar la auditoría técnica de páginas web de forma rápida y eficiente (como mencionan ellos mismos en su página web), además de ayudar al usuario a detectar y corregir los posibles errores que se pudieran encontrar en el sitio.

Un sistema muy útil Site Analyzer, ¿no te parece? Especialmente para el potenciamiento de marcas o la optimización de sitios web que no cuentan con una estrategia SEO de calidad. Además, es una opción perfecta para rubros como los siguientes:

  • Emprendedores 

  • Consultores.

  • Medianas y grandes empresas.

  • Agencias de marketing digital.

Este producto es una magnífica herramienta SEO que puede venirle estupendo a tu estrategia web. 

Ahora que ya tenemos claro lo que es Site Analyzer, veamos algunas características de esta aplicación que la convierten en una de las opciones preferidas del público.

herramientas seo

Fuente: Pexels

Características de Site Analyzer

¿Qué hace de Site Analyzer la herramienta ideal para considerar incluirla dentro de tu campaña web? Sus características y especificaciones, que la convierten en un instrumento clave para cualquier especialista en SEO gracias a que realiza un escaneo profundo de toda la estructura de la página (en cuanto a temas de posicionamiento).

Entre las funciones más destacadas de este software SEO, podemos encontrar algunas como las siguientes:

1. Análisis profundo de la página

Más que un estudio SEO, Site Analyzer ofrece un resultado integral de todo lo relacionado con tus landing pages. Principalmente, te brinda información sobre los siguientes puntos:

  • Contenido.

  • Palabras clave.

  • Diseño.

  • Accesibilidad.

  • Rendimiento.

Es capaz de analizar cualquier página, desde el sitio que desees y con la frecuencia que lo necesites.

2. Ofrece puntuación y criterios detallados

Site Analyzer le ofrece al usuario dos cosas muy importantes: un margen por el cual guiarse y recomendaciones para optimizar su sitio web.

El portal tiene la opción de ofrecerte una puntuación referente a la optimización de cada página. Además, expone una serie de criterios detallados con los que verás la mejor forma de mejorar el rendimiento SEO de tu sitio web.

 

3. Gráficos fáciles de usar

Mediante los gráficos que expone esta herramienta SEO, tendrás la oportunidad de estudiar tus fortalezas y debilidades (bueno, las del sitio web).

En concreto, te permite poder realizar una lectura más simple y fácil del análisis realizado.

4. Lista de tareas

Esta lista de tareas se genera de forma automática por la plataforma, y será muy útil para tu estrategia SEO. ¿Quieres saber cómo?

Tendrás la opción de identificar las prioridades a resolver en tu sitio web, yendo desde las más urgentes a las menos relevantes. Todo un acierto de la plataforma SEO.

5. PDF personalizables

Una de las mejores opciones de esta herramienta SEO es la posibilidad de poder exportar en PDF los análisis que realices del sitio web en concreto que te interesa estudiar. 

Esto es gracias a su editor de temas, mediante los cuales podrás obtener los criterios de tu preferencia.

Una herramienta SEO cuya eficiencia, funcionalidad y utilidad queda fuera de discusión. ¿Te queda alguna duda?

Llegó el momento de ver el panorama completo de este instrumento: ¡veamos las ventajas y desventajas de Site Analyzer!

analisis seo

Fuente: Unsplash

Ventajas de Site Analyzer

Ya vimos algunas de las funciones de las que dispone este software SEO. Pero, ¿no te gustaría saber cuáles son los factores que la diferencian del resto? Entonces, lo que debes hacer es conocer más sobre sus ventajas.

Veamos los beneficios de Site Analyzer que puedes explotar al máximo:

1. Seguimiento a la competencia

Si quieres saber todo el movimiento de tus competidores, esta herramienta te será de mucha utilidad. Con ella, tendrás la opción de realizar un seguimiento de la clasificación de tus keywords o palabras clave e identificar aquellas oportunidades que te ayudarán a posicionar mejor.

Site Analyzer te permitirá ver el análisis de posicionamiento de tus palabras clave, así como el volumen de backlinks.

2. Gráficos

Esta herramienta SEO ofrece gráficos fáciles de usar, por lo que podrás disponer de vistas detalladas que te ayudarán a comprender mejor el análisis que realiza la herramienta.

Ver las fortalezas y debilidades de tu página web es un gran plus, además de disponer de una lectura más sencilla para el análisis. Eso es Site Analyzer.

3. Lista de tareas

La opción de lista de tareas de Site Analyzer te facilita un instrumento en el que puedas ver las prioridades que debes resolver en tu sitio web.

Desde las más urgentes a las menos importantes... toda la información en un solo lugar.

herramienta seo site analizerFuente: Unsplash

4. No necesita descarga

Para mayor comodidad, no tienes la necesidad de descargar o instalar Site Analyzer en tu computadora o laptop.

Esta herramienta SEO funciona sin necesidad de formar parte de un equipo, ya que se trata de un mecanismo instantáneo. Basta con introducir la dirección web de tu preferencia y verás la magia. Una gran ventaja es que no saturará tu equipo de trabajo.

5. Posee versión de prueba

Algo muy importante sobre este sistema es que Site Analyzer no es un software gratuito. Su precio se ubica entre los 29$ y los 359$, en función del plan que elijas:

  • Starter.

  • Pro.

  • Agency.

  • Reseller.

El precio también puede variar según la cantidad de páginas web que desees analizar. Esto puede implicar una tarifa exagerada para pequeñas empresas... ¡Pero espera! Todo tiene solución.

Este software dispone de una prueba gratuita de 14 días, que puedes utilizar sin necesidad de introducir alguna tarjeta bancaria. Así, podrás comprobar si esta herramienta es lo que necesitas y verás lo útil que puede resultar para tu estrategia de posicionamiento web.

 

Alternativas a Site Analyzer

Pueden existir algunas funciones de Site Analyzer que no te sirvan para lo que necesitas o quizás no te sientes cómodo con la interfaz de la aplicación.

Para esos caso, tenemos algunos softwares alternativos a Site Analyzer que pueden servirte para tu estrategia:

1. QuickSprout

La primera opción de la lista. Si no dispones de mucho efectivo y quieres ver el funcionamiento de tu sitio web en cuanto a temas de posicionamiento web, QuickSprout puede venirte de perlas, ¡pues es completamente gratuita!

Entre los servicios que ofrece QuickSprout está el análisis de la velocidad de carga, nos compara con nuestros competidores (concretamente a 3 de ellos) y nos ofrece consejos y tips que nos ayudarán con el posicionamiento web. Una opción interesante para probar, sin ningún tipo de compromiso monetario de tu parte.

Puedes descargar QuickSprout en este enlace

2. Semrush

Una de las más conocidas del mercado y una vieja conocida de esta página (¿no viste el duelo épico entre Semrush vs Ahrefs?). Es una de las plataformas SEO más conocidas del mercado, por lo que es una opción bastante buena a tener en cuenta para tu estrategia.

Especialista en el análisis de las palabras clave, podrás observar de forma más clara el comportamiento de tu competencia, al tiempo que te ofrece un análisis completo de todo lo que puedes (y debes) mejorar en tu sitio web para que sea óptimo para los motores de búsqueda.

Puedes descargar Semrush en este enlace

3. Woorank

Una plataforma potente y de pago, como varias de esta lista. Aunque tengas que rascarte un poco el bolsillo, su relación calidad-precio la convierte en una opción bastante accesible para los usuarios que deseen mejorar su posicionamiento web (y que funciona muy bien, hay que decirlo).

Con su servicio de Site Crawl, esta herramienta SEO tiene la capacidad de exportar la información técnica de tu página web, realizar un análisis de todos sus problemas de redireccionamiento y seguridad. Y si quieres comparar tus palabras clave con las de las competencias, la opción Keyword Tool te puede servir para esta finalidad.

Puedes descargar Woorank en este enlace

  • Ahora, ¿quieres conocer más sobre cómo planificar una buena estrategia de posicionamiento web? Tenemos 11 herramientas SEO con las cuales podrás consolidar tu marca como una de las mejores en 2021.

“El éxito de una empresa con presencia digital depende principalmente de sus visitas orgánicas, asegura Sebastián Galanternik, SEO Manager en Despegar.com”.

Una herramienta que, con sus virtudes y defectos, se ha convertido en referencia del mercado. Eso es Site Analyzer, una herramienta SEO que se ha ganado su puesto como una de las opciones más válidas del mercado

Si quieres mejorar la eficiencia de tu página en cuanto al posicionamiento web, Site Analyzer es una magnífica opción a tener en cuenta. No sólo te da la mejor información para hacer visible ante los buscadores, sino que podrás analizar todo lo relacionado con tu sitio web sin inconvenientes.

¡Y este ha sido nuestro post! Si te ha gustado lo que tiene Site Analyzer para ofrecerte, ¿por qué no realizas nuestros cursos de marketing digital? Así tendrás la oportunidad de adquirir todo el conocimiento necesario para aprender sobre este tema y conseguir que tu sitio web se posicione por encima de tu competencia. ¡No dejes pasar la oportunidad!