Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aprende a descargar imágenes de Shutterstock gratis y mejora la calidad de tu contenidoAprende a descargar imágenes de Shutterstock gratis y mejora la calidad de tu contenido

Aprende a descargar imágenes de Shutterstock gratis y mejora la calidad de tu contenido

Fernando Machuca - 21 Abr 22

Articulo

7 min.

Muchas personas desean descargar imágenes de Shutterstock gratis, pero no tienen ni idea de cómo hacerlo. ¿Tú también has tenido que resignarte a buscar imágenes en otras páginas?

Shutterstock es una de las agencias de fotografía de stock más populares y exitosas por una razón: a todos nos encantan sus imágenes.

En esta nota te queremos contar cómo descargar imágenes de Shutterstock gratis, de manera que puedas encontrar recursos que le den más calidad a tus contenidos sin tener que pagar por ellos. En total, te explicaremos los tres únicos métodos que existen para descargar fotos de Shutterstock gratis.

Olvídate de los otros  bancos de imágenes, porque después de esta lectura no tendrás que recurrir más a ellos.

1. Usa Shutterstock gratis: prueba de 10 imágenes gratis durante 30 días

La prueba gratis de Shutterstock te permite descargar 10 imágenes de stock de alta calidad o imágenes vectoriales de tu elección, que puedes escoger del catálogo de más de 300 millones de archivos de Shutterstock. Todas las imágenes gratis de Shutterstock que descargamos vienen con su licencia estándar, lo que significa que se trata de imágenes libres de derechos, aptas para usos comerciales y verificadas legalmente.

Además del acceso a las descargas, el período de prueba de 30 días, también te permite probar otros beneficios, como tener una la página de inicio personalizada y acceder a Editor Pro, un editor de fotos con el que podrás editar las imágenes que lograste descargar de Shutterstock gratis.

¿Cómo obtener la prueba de Shutterstock gratis?

Este banco de imágenes de stock tiene una variedad de planes de suscripción disponibles, pero solo puedes usar Shutterstock gratis con el plan anual de 10 imágenes por mes. Sin embargo, nada te impide usar este período de prueba y luego cambiar a una suscripción de mayor volumen, si así lo deseas.

Para obtener la prueba de Shutterstock gratis solo debes seguir estos 5 pasos:

  1. Ingresa a la website de Shutterstock y dale clic al banner de prueba de Shutterstock gratis.
  2. Crea tu cuenta, acepta los términos de privacidad e info de facturación.
  3. Selecciona el plan anual de 10 imágenes por mes.
  4. Ingresa el código de oferta PICK10FREE.
  5. ¡Todo listo! Descarga hasta 10 imágenes de tu elección en Shutterstock, gratis.

Es importante mencionar que este es un plan anual, después del primer mes gratis, Shutterstock te cobrará el precio normal de $29. Para evitar cualquier cargo, cancela tu suscripción dentro de los primeros 30 días, poniéndote en contacto directamente con la empresa.

Ejemplo para descargar imágenes de shutterstock

Fuente: Shutterstock

2. Prueba Shutterstock gratis con sus imágenes de archivo semanales

Otra forma de obtener fotos de stock de Shutterstock gratis es a través de su oferta de regalos semanales. Cada semana, se publica una foto de archivo y un archivo vectorial de Shutterstock que puedes descargar gratis.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, y automáticamente se te otorgará acceso a estas descargas gratis en Shutterstock. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  • Regístrate gratis en Shutterstock.
  • Dirígete a la página de imágenes gratuitas semanales.
  • Haz clic en el botón de descarga debajo de la imagen o el vector.
  • Descarga y guarda la imagen en tu laptop o pc.
  • ¡Hecho! Ahora podrás empezar a crear tu propio banco de imágenes.

No olvides que, la foto de stock y el vector que se pueden descargar de  Shutterstock gratis se renuevan todos los martes, así que, está atento todos los martes de cada mes. También debes saber que puedes usar la prueba de 30 días y los obsequios semanales simultáneamente.

¡Ahí lo tienes, dos excelentes opciones para descargar fotografías de archivo en Shutterstock gratis! ¿Nada mal, cierto?

imagenes y vectores gratis en shutterstock

Fuente: Shutterstock

3. Revisa algunas herramientas para descargar imágenes de Shutterstock gratis

También puedes descargar imágenes de Shutterstock gratis utilizando herramientas online que le quitan la marca de agua a los archivos y te permiten guardarlos en la computadora. Sin embargo, debes saber que este método puede resultar un poco molesto y puede derivar en problemas legales.

Nos referimos a páginas como Nohat, en la que puedes descargar fotos de Shutterstock gratis, pero en las que debes atravesar una infinidad de acortadores, publicidad y spam antes de bajar el archivo.

En la actualidad, existe una gran cantidad páginas para descargar imágenes gratis de Shutterstock sin marca de agua, pero la verdad es que utilizarlas puede ser perjudicial para tu negocio o proyecto creativo.

Persona busca imágenes en Shutterstock

Fuente: Unsplash

Básicamente, la técnica consiste en tomar el enlace del vector o imagen de Shutterstock que deseas, procesarla en uno de estos sitios que te comentamos y descargar la imagen de Shutterstock gratis y sin marca de agua.

Incluso existen algunos sitios que te permiten descargar imágenes de Shutterstock gratis sin que se pierda tanto la calidad de la imagen. El problema está en que estarías utilizando imágenes con derechos de autor sobre las que no tienes licencia de uso, y eso puede representar un conflicto legal en el largo plazo.

Todas las imágenes de Shutterstock gratis están verificadas, al hacer uso de alguna de ellas de forma ilegal, estarías infringiendo en los derechos de autor de la misma, y finalmente la compañía puede demandarte por esta acción.

 

¿Vale la pena pagar la licencia de uso de Shutterstock?

Sabemos que quieres descargar imágenes de Shutterstock gratis, pero debemos hablar de las diferentes ventajas que le ofrece esta plataforma a las personas que pagan por su licencia de uso.

Esto es algo que debes tener en cuenta, ya que si quieres dedicarte a la creación de contenido y sacarle ganancia a tu creatividad, puede que sea necesario que realices una inversión de vez en cuando para mejorar los resultados que obtienes.

Creadora de contenido busca imágenes en Shutterstock

Fuente: Unsplash

Aunque la licencia de Shutterstock es de pago, algunas veces se justifica lo que cobran. Échale un vistazo a los beneficios de Shutterstock que te comentamos a continuación:

  • Impulsa la creatividad de las marcas y les ayuda a desarrollar mejor contenido.
  • Brinda fotografías de stock, imágenes y videos para una amplia variedad de proyectos creativos.
  • Posee una galería de imágenes, fotos y videos de la más alta calidad en el mercado, incluyendo HD.
  • Dispone de una selección masiva de material de archivo y pistas de música, ideales para cortometrajes o largometrajes.
  • Agrega miles de imágenes a su stock cada semana.

Además, la calidad de las imágenes de Shutterstock se destaca no solo por el formato en el que se pueden realizar las descargas, sino por la creatividad con la que se realizaron. Si te dedicas a crear contenido como blogs o publicaciones para redes sociales debes haber notado que algunas veces los bancos de imágenes gratuitos no tienen una oferta tan atractiva.

¡Por eso es que todos queremos descargar imágenes de Shutterstock gratis! Pasemos a ver cuáles son los precios de esta plataforma para saber si vale o no la pena hacer la inversión.

 

¿Cuáles son los precios de Shutterstock?

Los precios de Shutterstock con licencia estándar oscilan entre 0,26 y 9.80 USD por imagen, según el paquete que la persona seleccione.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no se realiza directamente el pago por cada imágen, sino que se debe pagar una suscripción mensual que puede ir desde 49 USD hasta los 1.699 USD para los planes de imágenes con licencia mejorada.

Es normal que las personas estén interesadas en saber cómo descargar imágenes de Shutterstock gratis, sobre todo si recién están empezando con su proyecto creativo y no están generando ingresos para costear la licencia.

Entonces, vale la pena pagar por la licencia solo cuando se trata de empresas grandes o de creadores de contenido que facturan una buena cantidad de dinero y tienen facilidades para pagar el costo de las imágenes.

Precios de Shutterstock

Fuente: Unsplash

Tips para usar las imágenes de Shutterstock en tu contenido

Bien sea que hayas logrado descargar imágenes de Shutterstock gratis o que hayas pagado por cualquiera de las licencias de la plataforma, debes aprender a sacarle el máximo provecho a los recursos.

En este apartado te queremos comentar algunas prácticas que te pueden ser de mucha utilidad para utilizar las imágenes de Shutterstock en blog posts, publicaciones en redes sociales, o cualquier otro tipo de contenido creativo que hayas decidido realizar.

Selecciona bien las imágenes que vas a descargar

Ya te comentamos, en el primer método para descargar imágenes de Shutterstock gratis, que tienes la oportunidad de probar gratis la plataforma durante un mes y bajar a tu computadora hasta 10 imágenes sin tener que pagar por ello.

Pero este regalo de Shutterstock solo es válido para quienes se registran en la plataforma por primera vez, así que debes elegir bien cuáles son las imágenes que te sirven, porque luego de llegar al límite de 10 imágenes no podrás hacer otras descargas.

Aprovecha la oportunidad de utilizar Shutterstock gratis durante el primer mes y elige 10 imágenes que te ayuden a resaltar tu contenido.

Verifica cada martes si el material gratuito se ajusta a tus necesidades

En el segundo método para descargar imágenes de Shutterstock gratis te explicamos que todos los martes puedes acceder a algunas imágenes que la plataforma libera con licencia para uso comercial. Entonces, debes estar pendiente todas las semanas y comprobar si las opciones de descarga se ajustan al tipo de contenido que creas.

Puede que lo que está disponible una semana no te parezca muy útil en el momento, pero piensa en el largo plazo, porque puede que la imagen tenga relación con tu área y la puedas utilizar en proyectos futuros.

Asegúrate de entender las limitaciones de cada licencia de Shutterstock

Las imágenes de stock suelen venir con algunas cláusulas de letra pequeña, así que te recomendamos conocer bien qué puedes hacer o no con los recursos para evitar inconvenientes en el futuro.

Por ejemplo, puede que al descargar imágenes de Shutterstock gratis, no tengas derecho a utilizar los recursos sobre diseños de packaging, publicidad ATL y otras cosas más. Conocer las limitaciones de las imágenes que descargas te puede ahorrar un dolor de cabeza, así que préstale atención a la letra pequeña.

Revisa si se trata de imágenes que todo el mundo ha usado

El problema de las imágenes de stock es que miles de personas las utilizan todos los días, por lo que es probable que al descargar imágenes de Shutterstock gratis te des cuenta que ese recurso único que encontraste en la plataforma lo utilizaron de forma indiscriminada en una infinidad de publicaciones similares a la tuya.

Claro que no hay manera de ser el único en usar una determinada imagen, pero puedes prestarle atención al número de descargas que tiene cada recurso y hacer una búsqueda rápida en Google Imágenes para ver cuántas veces aparece la foto que quieres incluir dentro de tus contenidos.

Lo ideal es que la imagen no aparezca, pero basta con que salga apenas un par de veces para saber si es la imagen adecuada. Como te comentamos antes, debes seleccionar muy bien los recursos que vas a descargar utilizando Shutterstock gratis.

Colecciones de Shutterstock para descargar

Fuente: Shutterstock

Shutterstock es uno de los muchos bancos de imágenes, videos, vectores y audios del mercado, sin embargo, esta plataforma se ha mantenido en la cima de la industria de fotografías de stock desde su lanzamiento en 2003 y sus imágenes se destacan por su calidad. Es normal tener interés en saber cómo descargar imágenes de Shutterstock gratis, porque más allá de la calidad, sus servicios resultan costosos para muchos.

Esta guía para descargar fotos de Shutterstock gratis te puede ser de mucha utilidad, y estamos seguros que en más de una oportunidad te ayudará para conseguir recursos para tus contenidos sin tener que hacer una gran inversión.

Recuerda que si también quieres aprender a darle mayor alcance al contenido que creas, puedes explorar nuestro catálogo de cursos de marketing digital. Utilizar Shutterstock gratis te puede servir para crear contenido más atractivo, y con nuestros cursos puedes aprender a llevarlo a tu público objetivo.

¡Hasta pronto!