Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es Canvas en Facebook? ¡No sufras más promocionando tu marca en redes!¿Qué es Canvas en Facebook? ¡No sufras más promocionando tu marca en redes!

¿Qué es Canvas en Facebook? ¡No sufras más promocionando tu marca en redes!

Hugo Rodríguez - 04 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Has escuchado hablar sobre lo que es Canvas en Facebook? Por medio de esta herramienta podrás ver cómo tu negocio online empieza a ganar presencia en esta prestigiosa red social. ¿Interesado?

Nunca fue tan fácil promocionar los productos de tu negocio digital. Con los espacios de Canvas, tendrás un 80% del trabajo realizado (el otro 20% depende de ti), por lo que te enseñaremos cómo puedes utilizar lo que es Canvas en Facebook para incrementar las ventas en tu emprendimiento.

En este post, te enseñaremos qué es Canvas en Facebook y para qué sirve. También verás las ventajas y desventajas de Facebook Canvas y aprenderás cómo crear un anuncio de publicidad con esta herramienta. Y la joya de la corona: los tips indispensables para crear los mejores anuncios en esta red social.

¡Acompáñanos!

¿Qué es Canvas en Facebook?

Facebook Canvas es el nuevo formato de anuncios exclusivo de esta red social. Según define la web de Facebook, se trata de "una nueva experiencia publicitaria", diseñada "para ayudar a los negocios a contar sus historias y mostrar sus productos en dispositivos móviles de forma atractiva".

En términos simples, ¿qué es Canvas en Facebook? Es una herramienta innovadora, con la cual los anunciantes tendrán la opción de crear una página optimizada para dispositivos móviles y tablets. Asimismo, puedes incluir elementos como los siguientes:

  1. Imágenes.

  2. Texto.

  3. Videos.

  4. Enlaces.

  5. Botones de Call to Action (o llamado a la acción).

La red social de Mark Zuckerberg nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, ha decidido utilizar lo que es Canvas en Facebook para llamar la atención de los usuarios, combinando el  storytelling con los elementos multimedia mencionados anteriormente.

¿Has visto los anuncios de Snapchat? Si es así, podrás observar que cuentan con un estilo similar, así que podrás adaptarte fácilmente. 

Pero este es sólo el comienzo de lo que es Canvas en Facebook. Veamos ahora algunas características de Facebook Canvas con las que podrás diseñar los mejores anuncios personalizados en esta red social.

Facebook Canvas

Fuente: Unsplash

Características de un Canvas en Facebook

Una vez que descubrimos lo que es Canvas en Facebook, veamos algunas de las características de este innovador recurso.

1. Diseñado para celulares y tablets

El principal fuerte de lo que es Canvas en Facebook es visualizar estos espacios en dispositivos móviles, lo cual es perfecto porque, como revela la investigación de Facebook, más de la mitad de los usuarios que acceden al portal lo hacen mediante celulares.

2. Es una herramienta personalizable

Dadas las múltiples opciones y elementos que tienes para modificar a tu antojo los espacios de Canvas, estos pueden convertirse en experiencias de marca llamativas para los usuarios.

3. Sus anuncios son 100% interactivos

Por medio de los anuncios de publicidad de Facebook Canvas, es posible desplazarse por las imágenes, hacer zoom o tener acceso a imágenes panorámicas. Basta con deslizar el dedo o rotar el dispositivo.

4. Genera URL personalizadas

Al momento de crear tu espacio de Canvas, tienes la opción de obtener una URL particular para utilizar en tu campaña de anuncios. Además, los espacios de Canvas pueden enlazar a portales web externos.

5. Dispone de gran facilidad en la interacción 

Una vez que hayas creado tu anuncio de publicidad en un espacio de Canvas, las personas pueden interactuar con tu presentación sin abandonar Facebook. Podrán deslizar, tocar y mover los componentes del espacio a su antojo.

Una vez que hemos aclarado lo que es Canvas en Facebook y las características más significativas, veamos el uso que le puedes dar a este herramienta ¡para explotar todo su potencial!

herramientas de Facebook

Fuente: Unsplash

¿Para qué sirve Canvas en Facebook?

Los anuncios de publicidad que aparecen en lo que es Canvas en Facebook son diferentes a cualquier otro tipo de anuncio por el grado de interacción con sus usuarios. Combinando los elementos multimedia a su antojo, puedes crear una diminuta landing page directo en los perfiles de tu público objetivo.

Básicamente, conocer que es Canvas en Facebook te permitirá que tu marca tenga un mayor alcance y que puedas llegar a un mayor número de personas. Asimismo, su formato de storytelling permite que exista una mayor conexión entre el anunciante y el usuario, por lo que el grado de compenetración entre ambos derivará en una fidelización a corto, mediano o largo plazo.

Si quieres que tu marca brille en los perfiles de los usuarios de Facebook, deberías apostar por estos anuncios de publicidad. ¡Una herramienta con un enorme potencial!

 

Ventajas y desventajas de Facebook Canvas

Como te puedes dar cuenta, lo que es Canvas en Facebook puede ser muy útil. Pero como no todo es color de rosa, debemos comentar qué elementos hacen los espacios de Canvas tan especiales y cuáles de sus componentes pueden mejorar.

¡Veamos las ventajas y desventajas de Facebook Canvas!

1. Ventajas de Facebook Canvas

¿Crees que esta herramienta de Facebook será de utilidad a corto y mediano plazo? ¡Veamos los beneficios de los anuncios publicitarios para los anunciantes!

1. Aumento en las conversiones

Gracias a que su formato mantiene a los usuarios dentro de Facebook (sin necesidad de usar las ventanas emergentes), garantizas una mayor permanencia del cliente en tu anuncio.

2. Más interacciones

La dinámica de rotación de pantalla o la visualización de los carruseles de imágenes sirven para crear una experiencia diferente para los usuarios, sumergiéndolos en la historia que te interese narrar. 

3. Perfecto para el e-commerce

Gracias a Canvas, tienes la posibilidad de añadir catálogos de productos o botones de Call to Action, para llevar a tus clientes al Check Out de tu tienda e-commerce.

4. Velocidad y facilidad

Para que tus usuarios hagan click en los Call to Action en lo que es Canvas en Facebook.

2. Desventajas de un Canvas en Facebook

Pero como no todo puede ser perfecto en esta vida, veamos los inconvenientes que conlleva lo que es Canvas en Facebook:

  • No posee la función para la captación de leads.

  • Si bien pueden ser diseñados en computadoras de escritorio, el máximo potencial de esta herramienta lo obtendrás en los dispositivos móviles. 

¿Estás montado en la ola de lo que es Canvas en Facebook? ¡Nosotros también! Ya vamos a descubrir cómo funciona este sistema... 

Pero antes, veamos qué requisitos de diseño para Facebook Canvas necesitamos. Debemos estar preparados.

Requisitos de Diseño para Facebook Canvas

¿Qué necesitas para elaborar tus anuncios en lo que es Canvas en Facebook? ¡Vamos a descubrirlo!

1. Encabezado

  • El tamaño de las imágenes deben de ser 66 x 822 píxeles. (altura x anchura).

  • El tipo de archivo debe ser PNG.

  • Si no deseas utilizar un encabezado, puedes sustituirlo por una imagen.

2. Foto

  • Puedes utilizar hasta 20 imágenes en la ventana principal.

  • En cuanto a la relación de imagen, usan todo el ancho de pantalla de manera predeterminada.

  • El tamaño de las imágenes debe ser 1920 x 1080 píxeles. Aunque puedes utilizar la función de visualización "Ajustar el ancho", (en caso de que desees expandir la fotografía).

  • Hay dos tipos de archivos: PNG y JPG.

3. Texto

  • Hay un máximo de 500 caracteres.

  • El tamaño de fuente es de 6 a 72 puntos. ¿Y el color? Cualquiera de la gama de colores #rrggbb

  • El tipo de fuente es Sans Serif y Serif (Aplica igual para el Botón, como veremos más adelante).

  • El estilo de fuente es negrita, cursiva o subrayado. Eso sí, deben aplicarse en todo el texto, no en expresiones concretas.

4. Botón

  • Tienen un máximo de 30 caracteres.

  • La altura del botón es de 48 x 48 píxeles de espaciado, tanto en la parte superior, como en la inferior.

5. Carrusel (o secuencias de imágenes)

  • Todas las imágenes deben tener el mismo tamaño.

  • Deben tener un máximo de 10 imágenes por secuencia.

  • El tamaño de las imágenes deben ser de 1920 x 1080 píxeles.

6. Video

  • La resolución mínima es de 720 píxeles (y si puedes 1080 HD, mejor).

  • En cuanto a la orientación, evita usar orientación horizontal (preferiblemente vertical) y que no sean videos a pantalla completa (a menos de que quieras videos con las barras negras en los laterales).

  • El formato que acepta es MOV y MP4.

Estas son algunas de las especificaciones que te pueden servir de ayuda para lo que es Canvas en Facebook. Ahora sí, llegó la hora de la verdad: ¿cómo crear un Canvas en Facebook?

 

¿Cómo crear un Canvas en Facebook?

Verás lo fácil que es el procedimiento de lo que es Canvas en Facebook y lo mucho que vale la pena. Veamos cómo configurar un Canvas en pocos pasos.

  1. Para comenzar a utilizar un Canvas, debes seleccionar las herramientas de publicación de tu página y elgir la opción "Canvas". Posteriormente, seleccionar "Crear".

  2. Posteriormente, deberás elegir un título para tu Canvas. Es una especie de etiqueta con la que podrás administrar tu contenido mejor, y diferenciar tus distintos espacios en lo que es Canvas en Facebook.

  3. Luego deberás elegir un tema. Blanco, negro o el color que desees; en este caso, te hará bien seleccionar los colores que definan tu identidad visual.

  4. Elige los componentes que insertarás: encabezados, textos, imágenes, botones... Una vez elegidos, podrás reorganizarlos a tu antojo y soltarlos en el orden que desees.

  5. Cuando hayas terminado, elige la opción de Vista Previa antes de publicar, para revisar que todo esté en orden. ¡Y ya está!

Ahora que ya sabes lo que necesitas para crear Facebook Canvas, ¡prepárate para descubrir cómo sacarle el jugo a esta herramienta!

Fuente: Youtube

Tips para aprovechar los anuncios en Facebook Canvas

No puedes irte de este blog post con sólo información teórica sobre lo que es Canvas en Facebook y para qué te puede servir. Desde Crehana queremos que tengas la preparación más completa sobre cualquier tópico, ¿y sabes qué te ayudará para este fin? ¡Consejos y recomendaciones!

Veamos algunos tips para explotar al máximo lo que es Canvas en Facebook:

1. Tu marca siempre primero

Para poder verle la verdadera ganancia al sistema de Facebook Canvas, debes asegurarte que tu marca destaque de la mejor forma posible en tus anuncios de publicidad. ¿Y cómo puedes hacer eso? 

Sencillo: ubica el logotipo de tu marca en el encabezado. Así te aseguras que las personas darán click en el logo, al estar posicionado en un lugar tan llamativo del anuncio, y registrarán el símbolo de tu marca.

2. Personaliza tus productos

Si vas a vender cosméticos, ¿crees que basta con insertar una lista de productos conocidos y ya? Debes asegurarte de colocar imágenes personalizadas (el estilo lifestyle quedaría genial en este caso) y utilizar etiquetas en tu anuncio publicitario para acceder a tus productos.

Así, cuando alguien presione un producto en la imagen de tu anuncio publicitario, podrá ver los detalles y el enlace para comprarlo.

3. Inicia con un mensaje llamativo

Cuando ves un anuncio de publicidad por primera vez, ¿qué te suele llamar la atención? Un elemento llamativo puede ser la diferencia entre que las personas presionen o no en tu publicidad.

No tienes que tener explosiones y luces fluorescentes para llamar la atención. Basta con cautivar a los clientes potenciales con un detalle interesante, el cual les de el motivo para presionar en el anuncio publicitario.

4. Apóyate en el storytelling y los elementos multimedia

Este dato ya lo venimos diciendo desde comienzos de este post. Y lo recalcamos una vez más, porque ambos elementos son muy importantes para realizar el mejor anuncio de publicidad posible.

El storytelling es una forma muy atractiva de presentar tu producto y, si lo explotas bien, tu marca podrá obtener el reconocimiento que se merece. Para ello, aplica imágenes y videos llamativos con los que puedas contar una historia, de forma que se animen a descubrir tu sitio web.

Fuente: Unsplash

5. No hay necesidad de utilizar el catálogo

¿Qué pensarías si dijéramos que el catálogo es opcional? Puesto que, puedes vender tu producto sin necesidad de tener un listado tradicional.

Por esta razón, te recomendamos actualizar la información de los productos en tu anuncio publicitario y situarlos en una cuadrícula llamativa, y enviarlos a tu portal web para completar la compra.

6. Usa la realidad aumentada

La realidad aumentada te ofrece un amplio abanico de soluciones. Y en el entorno de lo que es Canvas en Facebook, funciona perfectamente. ¡Y no es nada del otro mundo!

Sólo debes incluir un efecto de cámara en tus videos, con el cual invites a las personas a interactuar con lo que ofrece tu marca. Y no olvidar el llamado a la acción, que es lo que garantizará que las personas compren y se registren en tu sitio web.

7. Genera una experiencia de compra

Si bien uno de los elementos principales es el contenido de tu espacio de Canvas, es fundamental que generes una experiencia de compra en teléfonos celulares. 

Para ello, expón los productos de tu catálogo en una cuadrícula destacada de tu anuncio publicitario, para que el cliente los identifique y pueda acceder a tu sitio web para concretar el proceso de compra.

8. Innova en formas de captación

Montar un video increíble en tu espacio de Canvas no significa que todos los que ingresen te comprarán. La idea de este tipo de promociones es que consigas maneras alternativas de conseguir clientes nuevos.

Hay plantillas de Facebook Canvas con las que puedes animar a las personas a realizar una acción: registrarse, suscribirse o comprar directamente. Utilizando este diseño, y apelando a utilizar pocos componentes y un mensaje conciso, verás una mayor fidelización de tus clientes.

9. Reutiliza material

Aunque pueda parecer un proceso tedioso el crear un espacio en Canvas, puedes ahorrar esfuerzo y tiempo, reutilizando materiales preexistentes.

Obviamente debes asegurarte que tu anuncio de publicidad sea original. Sin embargo, también te serviría utilizar imágenes o vídeos publicados, o utilizar algunas de las plantillas de Facebook para facilitar el proceso.

10. Deja que las personas vayan a su ritmo

Sabemos que quieres que tu anuncio publicitario destaque por encima de tu competencia. Pero esto no quiere decir que debas abrumar a las personas con tu contenido.

Las personas son más felices si las dejas controlar el ritmo para consumir su contenido. Por esto, una buena opción es crear secuencias cortas, videos breves y funciones interactivas, como inclinar el celular para un formato de panorámica.

Con estos tips, te aseguramos que dominarás el arte milenario de lo que es Canvas en Facebook.

Fuente: Unsplash

Un auténtico viaje este post, ¿no te parece? Y ahora cerramos el ciclo, volvemos al inicio y responderemos a esta pregunta desde un punto de vista más filosófico: ¿qué es Canvas en Facebook? 

Un recurso que ha beneficiado a grandes y pequeños emprendimientos que hacen vida en Facebook y han conseguido disparar sus ventas. ¿Quieres ver que es cierto? Según Facebook, las grandes marcas utilizan los espacios de Canvas. El próximo puedes ser tú.

¿Ya probaste lo que es Canvas en Facebook? Esperamos que este post te haya servido para conocer más de esta fabulosa herramienta y que comiences a generar resultados. ¡Queremos verte llevar tu negocio a la cima!

Si quieres saber más acerca de cómo utilizar las redes sociales a tu favor, puedes realizar este curso online de Facebook Ads: Domina estrategias avanzadas que tenemos para ti en Crehana. ¡Convierte tu emprendimiento en un negocio de altura! 🤩