Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
TOP 5: ¡El mejor plugin de Wordpress para compartir en redes sociales está aquí!TOP 5: ¡El mejor plugin de Wordpress para compartir en redes sociales está aquí!

TOP 5: ¡El mejor plugin de Wordpress para compartir en redes sociales está aquí!

Andrea Flores - 10 Sep 21

Articulo

7 min.

Un plugin de Wordpress para compartir en redes sociales te ayudará a reforzar la identidad de marca de tu negocio, así como a ganar seguidores y prestigio en la red. Una de las tantas ventajas de Wordpress es que te permitirá agregar múltiples complementos o plugins para que tu sitio web opere de forma óptima y pueda cumplir las exigencias de tus usuarios.  

Pero, ¿ya sabes exactamente qué es un plugin de Wordpress? Marina Rodrigo, profesora del curso de Wordpress diseña y desarrolla páginas web desde cero, nos dice que el concepto de plugin hace referencia a las aplicaciones que se instalan en el programa que permiten añadir elementos y funciones a nuestra plataforma. 

Si bien existen complementos para realizar muchas acciones dentro de un sitio web como, por ejemplo, este plugin de Wordpress para SEO que te permitirá mejorar el posicionamiento de tu sitio; por ahora, es momento de enfocarnos en encontrar el plugin de Wordpress para compartir en redes sociales que se adecúe a tus necesidades.

En ese sentido, después de haber revisado los diversos plugins de redes sociales que hay en línea, en esta nota, hemos reunido para ti las mejores opciones para potenciar tu sitio web. De modo que, al finalizar este artículo, sabrás que, sin importar tu elección, de igual forma tendrás un plugin de Wordpress para compartir en redes sociales que sea eficiente. 

Entonces, ¿comenzamos? 

1. Novashare

Para comenzar este TOP 5, te presentamos Nova Share, el plugin de Wordpress para compartir en redes sociales más popular del momento. Se trata de un complemento de calidad premium, el cual se enfoca en mejorar el rendimiento de tu sitio web. 

Las principales características de este plugin de Wordpress para compartir posts en redes sociales son las siguientes: 

  • Interfaz ligera, intuitiva y rápida
  • Recuento de recursos compartidos por tus usuarios 
  • Diversos diseños de botones de clic para compartir en Twitter
  • Widget de seguimiento para ganar seguidores rápidamente 
  • Pines para desplazar imágenes a Pinterest 
  • Diseño responsivo 
  • Botones y elementos con diseño editable 
 

Aunque las características de este plugin de Wordpress para compartir redes sociales son bastante llamativas, debes tener en cuenta que Novashare solo tiene disponible una versión de pago por USD 29.97, la cual incluye beneficios extra que no tienen otras plataformas y te ayudará a realizar actividades más avanzadas.

Ingresa a Novashare

plugin de wordpress novashare

2. Social Warfare

¡Sigamos con nuestra lista de iconos de redes sociales para Wordpress! En este caso, el plugin de Wordpress para compartir redes sociales, Social Warfare, es ideal si no quieres invertir en un plugin por el momento, pues cuenta con una versión gratuita muy completa.  

A continuación, te describimos las principales ventajas de este botón para compartir en Wordpress: 

  • Sencillo de configurar 
  • Diversas opciones para incorporar los botones en tu sitio web
  • En la versión gratuita incluye Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. 
  • Muestra los contadores sociales en tu plataforma
  • Edita los botones en el color y en la forma que desees

Por otro lado, si bien el precio de la versión de pago empieza en USD 29.00, Warfare compensa esa inversión con algunos valores agregados. 

Por ejemplo, según la página oficial de Warfare, ante cualquier duda o eventualidad que puedas tener al usar este plugin de Wordpress para botones de redes sociales, puedes comunicarte con el equipo de soporte, el cual está dispuesto a resolver todo tipo de problemas.

Entonces, ¿te animas a probarlo? 

Ingresa a Social Warfare

plugin de wordpress warfare

 

3. Easy Social Share Buttons

Bien, volvemos a las versiones de pago, este plugin de Wordpress para compartir en redes sociales ofrece una amplia lista de funcionalidades, las cuales, estamos seguros, superarán tus expectativas. 

Para ponerte algunos ejemplos de lo que podrás encontrar en este plugin de Wordpress para compartir entradas en redes sociales, toma nota de lo siguiente:

  • Personalización de los botones 
  • Brinda recuentos mínimos de acciones
  • Mensajes personalizados en respuesta a la ejecución de acciones
  • Ejecución de pruebas A/B
  • Elabora una lista de las publicaciones más populares para incluir en tu web
  • Recuperación de recuento de acciones 
  • Incluye formularios de suscripción por correo electrónico en los botones
  • Chat en vivo para Facebook Messenger o Skype Live Chat

¿Sorprendido? Como te dijimos, este plugin de Wordpress para compartir en redes sociales es bastante completo y hará maravillas en tu sitio web. 

Ingresa a Easy Social Share Buttons

plugin wordpress redes sociales

4. Grow Social

Otra opción de plugin de Wordpress para compartir en redes sociales es Grow Social, una alternativa freemium que destaca por sus botones de diseño único y muy llamativo. 

Con la versión gratuita de este botón para compartir en Wordpress, podrás tener acceso a la creación de botones en línea y flotantes para Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. Además, podrás incluir cuentas de las acciones de tus usuarios. 

Por otro lado, la versión premium te ofrece beneficios más avanzados, entre los cuales destacan los que te describiremos a continuación: 

  • Recuperación de recuento de acciones
  • Personalización de datos de Open Graph
  • Recorte de links 
  • Integración con Google Analytics
  • Funciones especiales para la versión mobile de tu web
  • Múltiples opciones de ubicación en el escritorio

La suscripción anual para contar con este plugin de Wordpress para compartir en redes sociales es de USD 34.00, sin embargo, muchos usuarios afirman que, para realizar acciones básicas, la versión gratuita es más que suficiente. 

➤  Ingresa a Grow Social

plugin wordpress grow social

5. AddToAny

Por último, para cerrar con broche de oro nuestro TOP 5 te presentamos AddToAny, un plugin de Wordpress gratis para compartir en redes sociales que incluye funciones para una amplia variedad de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest y muchas más. 

Las características más importantes de este botón de Wordpress para compartir en redes sociales son las siguientes: 

  • Diseño ligero, receptivo y rápido
  • Almacenamiento de recuentos de acciones
  • Soporte AMP
  • Integración con Google Analytics
  • Acortamiento de enlaces

Asimismo, para que los complementos vayan acorde a la identidad visual de tu marca, según la página oficial de AddToAny, esta herramienta se puede personalizar ampliamente a través de plantillas, colores, formas y otras integraciones para que tu sitio web tenga un diseño único y los mejores iconos de redes sociales para Wordpress.

Entonces, ¿qué esperas para potenciar al máximo tu plataforma? 

Ingresa a AddToAny

plugin wordpress addtoany

¡Hasta aquí llega el TOP 5 de plugins de Wordpress para redes sociales! Como te mencionamos al inicio, cualquiera de estas opciones te brindará la posibilidad de aumentar la interacción de tu sitio web para ganar presencia online.  

Por lo tanto, si aún no te has decidido por un plugin de Wordpress para compartir en redes sociales, te recomendamos evaluar lo que necesitas en este momento y las funciones de cada uno de los complementos que has visto aquí, así como tu capacidad económica. 

Por otro lado, si te ha gustado este tema y quieres profundizar en otros aspectos para volverte un experto en este CMS, te recomendamos inscribirte en el curso de Wordpress avanzado: personaliza tus plantillas y acceder a nuestro catálogo de cursos de marketing digital donde podrás encontrar diversos temas para potenciar aún más tu sitio web. 

¡Mucha suerte!