🚀 OptimizePress: review 2021
OptimizePress: el plugin de Wordpress para generar conversiones como nunca antes

OptimizePress: el plugin de Wordpress para generar conversiones como nunca antes

Última actualización 19 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Estás buscando alternativas para hacer una landing page? Te presentamos OptimizePress, el plugin para Wordpress con el que captarás fácilmente los datos de tus usuarios, tendrás un diseño mucho más amigable y, por ende, estarás a un paso de lograr resultados increíbles.

Así como lo acabas de leer. Se terminó la búsqueda de tutoriales para crear un sitio web o una landing page desde cero, pues luego de leer el review de OptimizePress que hemos preparado para ti, probablemente, irás tan rápido como flash a adquirir este plugin.

Si aún no estás convencido de las posibilidades que brinda esta herramienta, te invitamos a quedarte en este artículo y a sacar tus propias conclusiones del funcionamiento de OptimizePress en Wordpress. 

El único riesgo de seguir leyendo es que quieras adquirirlo lo más pronto posible, pero si quieres correrlo, ¡empecemos!

¿Qué es OptimizePress?

De acuerdo con el sitio web de OptimizePress, “este es un paquete completo de herramientas de WordPress que ayudan a crear páginas y embudos que hacen crecer una base de datos, generando más ventas”.

OptimizePress puede ser un plugin, un creador de landing pages o una plantilla de Wordpress, en resumen, es una herramienta completa para aumentar tus conversiones, y para crear páginas de ventas personalizadas, blogs y sitios de membresía. ¿Ahora entiendes por qué se llama así? Está todo realmente optimizado.

Además de las posibilidades mencionadas, las herramientas de OptimizePress permiten lo siguiente:

  • Crear páginas de oferta y ventas.

  • Desarrollar páginas de pago.

  • Funnel de ventas y de clientes potenciales.

  • Generar estadísticas y opciones de testing.

  • Crear páginas de webinars.

  • Realizar páginas para cursos.

 

¿Cuáles son las características de OptimizePress?

En esta revisión de OptimizePress no podíamos dejar de mencionar un aspecto muy importante para el desarrollo de una web, se trata del diseño de templates responsive, con el cual puedes ofrecer una experiencia de navegación agradable al usuario desde cualquier dispositivo. 

Ese es solo uno de los aspectos a resaltar de OptimizePress. A continuación, te compartimos otras de sus más importantes características:

1. Los sitios web con OptimizePress se crean fácilmente

El sueño de muchos, o al menos de los que no dominamos el mundo de los códigos y el de los diseños de sitios web, es arrastrar y soltar con el mouse los elementos que creemos necesarios para nuestra página, sin necesidad de recurrir a un lenguaje de programación. Si perteneces a este team, probablemente hagas “match” con OptimizePress, ya verás por qué.

Según Collective Ray, “OptimizePress utiliza una interfaz sencilla de arrastrar y soltar para que cualquiera cree páginas de destino, embudos de ventas y todo lo necesario para crear un sitio web de marketing y comercio electrónico exitoso”.

Hasta ahí todo claro, pero entonces, ¿cómo funciona OptimizePress? ¿Qué lo hace tan fácil de manejar? ¡La respuesta también es sencilla! Solo debes instalar OptimizePress, abrir el editor en vivo y comenzar con la creación. El plus de esta herramienta es que puedes modificar cuántas veces quieras tu página y los cambios se van actualizando en tiempo real.

Wordpress con OptimizePress

Fuente: Nelio Software

2. Tiene infinidad de plantillas y posibilidades de personalización

Con OptimizePress puedes elegir entre más de 30 plantillas para WordPress y crear páginas con un look muy profesional. Además, puedes incluir más de 40 elementos personalizables para los titulares, cajas, bloques de testimonios, barras, temporizadores, video, música, comentarios, entre otros.

Ejemplos páginas venta OptimizePress

Fuente: CSS Hero

3. Posee landing pages de alta conversión

Desde que comenzó el artículo, has visto la palabra landing page por todas partes, pero ¿por qué la destacamos tanto? Bueno, primero porque OptimizePress ofrece la posibilidad de desarrollar landing pages sencillas, es decir, sin efectos animados o sliders, que si bien son muy atractivos visualmente, podrían distraer a nuestro usuario.

Entonces, para facilitar el aumento de las conversiones, las plantillas de OptimizePress son limpias y despejadas, no abruman a nuestros usuarios y nos generan mayores leads. 

Para que entiendas mejor cómo se ve un sitio web con OptimizePress, observa la siguiente imagen:

landing page OptimizePress

Fuente: Kinsta

4. Es un plugin o una plantilla

Sí, leíste bien, con OptimizePress no hay camisas de fuerza, así que, puedes encontrar la herramienta como un plugin de Wordpress o como una plantilla. Si por ejemplo, ya tienes un sitio web consolidado y apenas te flechaste de OptimizePress, no tienes que cambiar la apariencia de tu web, solo deberás instalar el plugin para rastrear mejor tu conversiones y listo.

Plantilla optimizepress wordpress

Fuente: OptimizePress

Ventajas de OptimizePress

Dentro de las características de OptimizePress mencionamos algunas de sus ventajas, pero hay muchas otros aspectos positivos de acceder a este plugin. Son los siguientes:

  • Recibe pagos desde tu sitio web.

  • OptimizePrees tiene un pago único de $97USD, que incluye la mayoría de las opciones de construcción de landing pages junto con soporte ilimitado de leads y tráfico.

  • Brinda opciones adicionales para hacer sitios con portales de membresía, páginas de ventas, blogs de autoridad, y conductos de lanzamiento.

  • Entre sus planes premium ofrece las pruebas A/B testing.

 

Desventajas de OptimizePress

Probablemente estás muy enganchado con esta herramienta y, como te pudiste dar cuenta en el punto anterior, OptimizePress no es gratis, sin embargo, por un pago único de $97 USD puedes acceder a muchos de sus beneficios.

Hasta allí todo marcha bien, no obstante, los usuarios de OptimizePress han calificado como una desventaja el costo del plan premium, el cual es de $197 USD. A pesar de eso, algunos consideran que es un buen precio porque con este se obtienen pruebas A/B y acciones de participación de página y videos en el fondo. ¡Para nosotros vale la pena apostarle! ¿Tú qué opinas?

Recuerda que instalar plugins como OptimizePress en Wordpress “permite ampliar las funcionalidades de nuestra web en muchos sentidos, transformándola en una tienda online, mejorando el posicionamiento SEO y demás herramientas que hacen que un sitio web sea versátil”, explica Marina Rodrigo, profesora del curso WordPress: diseña y desarrolla páginas web desde cero.

Sabiendo esto, ¿te animarías a apostarle a las conversiones? Si es así, instala OptimizePress, explóralo y crea tu propio review. Y, como parece que esto te está gustando cada vez más, ¿qué tal si te vuelves un experto de los plugins, las plantillas y del diseño web en general?

Para ello, te recomendamos nuestros cursos de Wordpress, para que dejes volar tu imaginación y crees páginas web realmente memorables, y por supuesto, muy útiles. 

¡Tienes todo para lograrlo! Mucha suerte

También podría interesarte