Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿No quedó tu cover de Facebook? Aquí las medidas de Social Media¿No quedó tu cover de Facebook? Aquí las medidas de Social Media

¿No quedó tu cover de Facebook? Aquí las medidas de Social Media

Jorge Nava - 23 Mar 19

Articulo

5 min.

Cuando cambias el cover de portada o la foto de perfil en ocasiones te llevas la sorpresa de que el tamaño no es el indicado y tienes que rediseñar el arte. Estamos conscientes de ese problema y es por eso que hoy te compartiremos las medidas exactas que necesitas usar para tus redes sociales.

Medidas para Facebook

Para Facebook necesitas 3 medidas indispensables: Cover de portada, foto de perfil y posteo.

La foto de portada es muy útil para que agregues datos extras de tu marca o bien para que promociones alguna campaña que estás ejecutando. Aprovecha el largo de este diseño y sobre todo dale más peso al lado derecho para que la foto de perfil no invada tu arte. Las medidas correctas son: 851 x 315

La foto de perfil es fundamental para mostrar la cara de tu marca. El sufrimiento es poco porque es un pequeño cuadrado. Las medidas correctas son 960 x 960.

El post es lo que le dará vida a tu fan page por lo que es importante que generes diseños de 960 x 645. Un diseño ligeramente rectangular pero que lo más importante es que lo exportes en calidad alta.

Aquí te compartimos las medidas de manera gráfica:

Lo que más te hará vender de Facebook debe estar en las mejores condiciones, pero no te preocupes porque aquí están las medidas correctas.

Para el anuncio en formato de post (tanto para imagen como para video) es de 470 x 246. Para la sección de la columna derecha es más chico por lo que tendrás que sacar productos 254 x 133.

Para el formato móvil el tamaño adecuado es 560 x 292. Aquí te lo compartimos de manera gráfica.

Medidas para Twitter

En Twitter sólo tendrás que batallar con la foto de portada, foto de perfil y tuits. Las medidas son diferentes a las de Facebook y te las compartimos.

La foto de portada deberá ser de 1500 x 500. La foto de perfil tiene un efecto circular por lo que calcula bien la diagramación de tu arte. Hablando de la foto de perfil, la medida es de 400 x 400 y mismo caso, considera que tiene unos bordes circulares así que concentra tu logo en el centro. Por último, si tu tuit va acompañado con una imagen o video considera que el tamaño correcto es de 900 x 450.

Aquí te dejamos los ejemplos

Medidas para Instagram

Vamos con la red social que más fuerza ha tomado en los últimos años. Se divide en dos: medidas para tu muro y para stories.

Para tu foto de perfil deberás usar las medidas de 180 x 180. Realmente es muy chica por lo que te recomendamos usar el isotipo de tu marca. Las fotografías deberán ser cuadradas así que expórtalas en 1080 x 1080.

Para las stories deberás generar medidas verticales que son 1920 x 1080. Recuerda que las stories duran 15 segundos como máximo.

Medidas para Youtube

¡Aunque usted no lo crea! Youtube también cuenta con una foto de perfil en su canal pero su medida es muy chica por lo que te recomendamos usarla como en Instagram. Sus medidas son de 800 x 800.

Para los videos las medidas correctas son: 1280 x 720. Aquí te compartimos el diagrama de cómo es.

¿Cómo exportar una imagen para redes sociales?

Te recomendamos guardar tus imágenes para web y en formato PNG, así no sufrirás en los colores y el peso de la imagen. Para poder hacerlo debes realizar los siguientes pasos.

¡Listo! Que pare el sufrimiento que incrementen los posteos en tus redes sociales. Que te sean muy útiles estos consejos y lúcete con tu comunidad. ¡Suerte!