Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celularLas apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

Jorge Nava - 16 Oct 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Hoy en día ya es común compartir los mejores momentos a nuestros contactos. Instagram Stories ha hecho que el formato vertical y fugaz sea nuestro favorito. Ya es automático que mientras disfrutamos una experiencia, saquemos nuestro celular, grabemos en formato vertical, agreguemos filtros y pongamos HT #ViviendoFeliz.

 

Es por eso que aquí te daremos 5 apps que se convertirán en tu must de cada día para cuando compartas tus Insta Stories con tus contactos. Algunos son de edición de video, otro para generar un pequeño canvas y otros para retoque fotográfico instantáneo.

 

Conoce nuestro curso de Retoque Fotográfico

 

Empezamos con:

 

Unfold

 

Una de las mejores apps de Apple Store por la manipulación a los formatos de tus historias. Te permite crear pequeños canvas en el que mezclarás videos e imágenes con textos. Si eres Community Manager, esta aplicación la amarás y te servirá para todos tus eventos.  

 

 

Descárgala en App Store

4.9 ⭐⭐⭐⭐⭐

79 MB

iOS 10.0

 

Descárgala en Play Store

4.2  ⭐⭐⭐⭐

72 MB

Android 5.1

 

HUJI CAM

 

Esta herramienta está enfocada para que a tus fotografías les des un toque vintage. Simula ser una cámara instantánea con rollos. Lo retador es que esta app se toma muy en serio su papel de cámara analógica y podrás ver tus fotografías hasta que desees revelar el rollo. En el siguiente video te mostramos su uso. Te recomendamos reproducirlo en el minuto 2:27 al 3:10 para que veas un ejemplo de cómo manejar esa app y en el minuto 4:41 podrás ver los resultados.

 

Descárgala en App Store

4.2 ⭐⭐⭐⭐

32 MB

iOS 9.0

 

Descárgala en Play Store

4.4 ⭐⭐⭐⭐

19 MB

Android 5.0

 

VUE

 

Se trata de un editor de video. Es fácil de usar. Permite implementar formato cine, cuadrado, vertical. Se pueden usar videos hechos previamente o hacerlos desde la app. Cuenta con un buen surtido de canciones gratuitas para usar de fondo y sonidos especiales. También con filtros propios (el que superpone la imagen en rojo y cyan es nuestro predilecto). Se pueden agregar títulos, frases y el resultado se puede compartir en todas las redes sociales, incluso en la propia de VUE.

 

Otro editor de video que te permitirá usar un formato de cine. Puedes usar videos de tu carrete y lo mejor de todo es que puedes agregar dos cosas que amarás: canciones y filtros. Para no romper con la dinámica de Instagram Stories, VUE te dejará agregar textos, frases y títulos. ¿Qué esperas para descargarla?

 

Descárgala en App Store

4.8 ⭐⭐⭐⭐⭐

138 MB

iOS 9.0

 

VSCO

 

Una app que debe estar instalada sí o sí en tu celular es VSCO. Es la mezcla de las apps anteriores porque te dejará retocar tus fotografías y ahora también podrás editar videos. Para esta última opción debes contar con VSCO X que es una membresía anual de casi 20 dólares. Puede valer la pena.

 

 

Descárgala en App Store

4.6 ⭐⭐⭐⭐⭐

133 MB

iOS 10.0

 

Descárgala en Play Store

4.4 ⭐⭐⭐⭐

44 MB

Android 4.4

 

Long Video

 

Será tu mejor colega cuando quieras subir tu video o historia a Instagram porque Long Video es el superhéroe que te ayudará a vencer al tiempo limitado que ofrece Instagram para subir sus historias. Con esta app podrás partir tu video para que embone perfectamente y no se vea partido cuando lo compartas.

 

Descárgala en App Store

 

5.0 ⭐⭐⭐⭐⭐

17.7 MB

iOS 10.0

 

¿Conoces alguna otra app para tus stories? Coméntanos y compártenos tus preferencias.