Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
La parte creativa de la Champions LeagueLa parte creativa de la Champions League

La parte creativa de la Champions League

Jorge Nava - 31 May 19

Articulo

5 min.

¿Quién se llevará “la Orejona”? Liverpool entró a esta instancia final después de que ocurriera el milagro en el Anfield Stadium y clavarle 4 golazos a Barcelona. Tottenham sufrió para eliminar al equipo revelación del torneo: Ajax de Holanda. Hace más de 20 años que no se jugaba una final entre equipos ingleses y pasaron 2 años para que se volvieran a enfrentar equipos del mismo país.

Pero más allá del lado futbolístico en esta nota te compartiremos el lado creativo que también  juega en la cancha porque encontrarás datos curiosos de los escudos, tipografías, colores, música más. Acompáñanos antes de que comience el partido.

¿Qué significan los escudos de Liverpool y Tottenham?

Liverpool

Como puedes notar es uno de los escudos más bonitos a nivel internacional. Característico por su color rojo vivo, adornado por los laureles verde y en el centro se encuentra el emblema con el que se identifica al equipo: Liver Bird. Este tipo de ave no tiene una historia oficial pero es una estatua que se encuentra en la ciudad de Liverpool (como dato, también es parte del escudo del Everton). Es una criatura mítica y está representado como un cormorán que lleva una rama de algas marinas y que lleva el nombre de la ciudad.

Tottenham Hotspur

La historia del escudo de Tottenham es muy curiosa pero nada digna de admirar y te contamos el porqué. Harry Percy es un caballero medieval y un ícono para los ingleses. Tenía un apodo muy curioso: Harry Hotspur que en español sería “impulsivo”. Pero... te has de preguntar ¿qué es el animal del escudo?. La respuesta: es un gallo y también está ligado con Harry. Él disfrutaba las peleas de gallos con espuelas y de hecho también eso último es parte de la identidad del equipo. Espuela en inglés es “spurs” y algunos narradores nombran al equipo como “las espuelas”. 

¿Qué opinas? 

Evolución de los escudos

Liverpool

Tottenham

¿Notaste que los escudos cambiaron radicalmente pero siempre se mantuvieron los animales característicos de cada equipo? 

La música en la Champions

El famoso himno de la Champions

No podemos negar que otro placer de ver un partido de la Champions, además del alto nivel de sus partidos, es el hermoso himno que se escucha antes de cada partido. Te contaremos aquí la historia sobre él.

Esta hermosa pieza musical fue escrita por Tony Britten y todo surge en 1991 cuando la UEFA (la federación de fútbol europea) le pide a Tony que es el encargado de hacer un tema épico que encaje en la coronación del mejor equipo europeo. Fueron muy puntuales en decirle que esperaban algo fuera de lo ordinario.

Fue así como Tony se apegó a la música clásica pero en especial a la canción compuesta Handel que sonó en la coronación de Jorge II. Dale play al siguiente video y sorpréndete.

En cuanto a la letra de la canción de la Champions no sólo son coros sino que está compuesta de una manera increíble. En Europa, los idiomas que más predominan son el alemán, el inglés, el español y el francés. Así que Tony no se partió tanto la cabeza y lo que dice la canción, todo el tiempo, es “los mejores” en diferentes idiomas. Aquí te compartimos la letra.

Ce sont les meilleures équipes (Están los mejores equipos) Es sind die allerbesten Mannschaften (Están los mejores equipos) The main event (El gran evento) Die Meister (Los maestros) Die Besten (Los mejores) Les grandes équipes (Los grandes equipos) The champions (Los campeones) Une grande reunión (Una gran reunión) Eine grosse sportliche Veranstaltung (Un gran evento deportivo) The main event (El gran evento) Die Meister (Los maestros) Die Besten (Los mejores) Les grandes équipes (Los grandes equipos) The champions (Los campeones) Ils sont les meilleurs (Son los mejores) Sie sind die Besten (Son los mejores) These are the champions (Son los campeones) Die Meister (Los maestros) Die Besten (Los mejores) Les grandes équipes (Los grandes equipos) The champions (Los campeones)

You’ll never walk alone de Liverpool

Nunca caminarás solo es lo que siempre se escuchará en Anfield y que ayuda a motivar a los Reds. Esta canción adoptó al equipo y los aficionados la cantan a todo pulmón después de cada partido, sin importar el resultado.

Esta canción es inspiración del tema original Carousel compuesta por Christine Johnson.

Tipografías de Liverpool y Tottenham

Liverpool

Te preguntas cuál es la tipografía que viste a Mohammed Salah, Mané, Firmino y compañía. Se llama Niveau Grotesk Medium Small Caps y puedes descargarla dando clic a ese enlace.

playera liverpool

 

tipografia futbol

Colores de Liverpool

Aquí te compartimos la paleta de colores de Liverpool.

colores liverpool

Tottenham

La tipografía que muestra el nombre de Harry Kane, Ali, Erikssen se llama Tiresias LPfont y puedes descargarla dándole clic al enlace.

harry kane

tipografia tottenham

Colores de Tottenham Hotspur

El color de Tottenham se llama Blue Navy y si lo quieres obtener tienes que agregar estos datos.

colores tottenham

¿Quién dices que gana la Champions? El escritor de este artículo pronostica que Liverpool ganará de manera apretada con marcador de 3-2.