Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Herramientas gratis de un community manager que te convertirán en expertoHerramientas gratis de un community manager que te convertirán en experto

Herramientas gratis de un community manager que te convertirán en experto

Milagros Bleger - 18 May 21

Articulo

7 min.

Si has llegado hasta aquí, solo hay dos opciones. La primera: eres un community manager —o un social media manager— y estás en busca de herramientas gratuitas que puedan facilitar u optimizar tus labores.

La segunda: eres alguien que siente curiosidad por conocer más sobre el trabajo de marketing que se realiza en las redes sociales, ¿cierto? (y quizás al terminar esta nota decidas tomar el curso online de community manager para principiantes.

Ahora, si te preguntas por qué esta figura se ha convertido en pieza clave para cualquier empresa o marca, la respuesta puede resumirse así: el CM no sólo es el que aumenta el posicionamiento de una marca en las redes sociales o construye una relación más cercana y directa con los clientes, sino el que se encarga de humanizarla. 

Esta tarea es lo una de las más importantes del rol de Community Manager. ¿Cuántas marcas existen actualmente en el mundo digital? Imposible de responder, lo que sí sabemos es que los proyectos más exitosos son los mejores gestionados. La clave para que tu marca se destaque entre el montón: centrar tu estrategia en el cliente. 

Bien, antes de continuar, te recomendamos crear una carpeta para guardar las plantillas para community manager que te compartiremos ahora. De esta manera te será más fácil encontrarlos cada vez que los necesites. Recuerda que uno de los secretos de un buen social media planner es la organización. Ahora sí, ¡a descargar las herramientas!

Especialización en Social Media

Si de una vez por todas quieres complementar tus conocimientos o recibir una completa introducción sobre cómo gestionar la comunidad de una marca en redes sociales, te recomendamos que te unas a la especialización en Social Media que Crehana diseñó especialmente para personas como tú.

Consiste en una ruta corta de aprendizaje para profesionales, nuevos emprendedores o community managers freelance que quieran dominar las redes sociales y volver sus marcas cada vez más populares.

¿Qué aprenderás en esta especialización?

Aprenderás acerca de las herramientas clave que todo community manager debe conocer. Además, sabrás cómo aplicar el content marketing, hacer copywriting y los pasos necesarios para generar tu propia inversión en Facebook y Youtube Ads para atraer nuevos usuarios.

Por otro lado, conocerás todo sobre el rol del CM en las organizaciones, el perfil y las skills que debe poseer, así como plantear un esquema de contenido y determinar el mix de medios sociales adecuado para una marca, etc.

¿Por qué esta especialización es mucho más que un curso de community manager? Tendrás la posibilidad de asesorarte con expertos. Crearás tus proyectos propios y recibirás asesorías personalizadas de nuestros mentores para alcanzar tu potencial. 

Tu proyecto final será definir una estrategia de redes sociales para la marca que quieras. Genial, ¿verdad?

Si todavía te quedan dudas, déjame que te cuente el último detalle: al finalizar la especialización obtienes un certificado que prueba todo tu conocimiento en el tema.  Vuélvete Premium y disfruta de los +600 cursos que Crehana tiene disponibles para ti.

👉  Anótate hoy mismo y conviértete en un verdadero Social Media

 

 

Calendario Community Manager 2021

¿Quieres organizar tu plan de contenido, pero temes que se te escape algún detalle? Descárgate este documento Excel con la plantilla que todo community manager debe tener y modifícalo según tu plan de publicaciones. 

Recuerda que una de las claves de todo community es la organización. En este calendario para community manager 2021, podrás acomodar en un sólo documento todo lo que necesitas. ¿Qué podrás organizar?: hora de publicación, plataforma o red social, tipo de campaña, objetivo, título del contenido, formato, copy, imágenes, links, test, status de aprobación y comentarios.

calendario community manager

⬇️ Descarga gratis el calendario para community manager

¿Cuánto cobra un Community Manager?

Si te han preguntado cuál es tu presupuesto por tus proyectos y no sabes cuánto cobrar, descuida, este formato de nuestro profesor Thiago Katzu te será muy útil.

En este Excel aprenderás a calcular el valor de tu trabajo. Para ello, tendrás que tomar en cuenta las horas que te llevará realizar el trabajo a la semana, definir el valor de tu hora y contemplar los gastos de transporte, alimentación y herramientas. ¡Arma tu presupuesto y a por ese proyecto!

⬇️ Descarga gratis esta cotización para community manager

 

 

Plantilla para informe de redes sociales 2021

¿Cuál es ese documento importante que cualquier community manager o social media manager tiene que presentar cada mes? El reporte. Así es, ese Excel o Power Point con todos los datos y resultados del mes, que a final de cuentas demuestra el grado de efectividad de la estrategia que elegiste para trabajar.  

¿No estás seguro de qué campos debes considerar dentro de esta herramienta de social media? No te preocupes, organiza y mide los resultados de las redes sociales de tu marca (y no mueras en el intento) con esta súper plantilla de reporte de social media.

Tu reporte será el más completo, ordenado y claro de todos. Este documento no sólo es importante para ti, sino también para presentar ante tus clientes.

informe para redes sociales

⬇️ Descarga gratis este template de informe para redes sociales

Plantilla de Buyer persona

Otra de las herramientas para un community manager que no pueden faltarte, es la del Buyer Persona. Recuerda que una verdadera estrategia de marketing digital dirige todas sus acciones al cliente potencial. ¿Por qué invertirías tantos esfuerzos en un plan que no tiene dirección?

¿Necesitas conocer más sobre los dolores o drivers de tu buyer persona? ¿O no sabes qué preguntas formular para desarrollar uno? Sabemos que puede ser complejo. Por eso, te compartimos una plantilla de buyer persona de nuestro profesor Omar Galicia. Así podrás retratar a tu cliente ideal a través de preguntas clave.

Por ejemplo: ¿Qué hace en sus tiempos libres? ¿qué red social utiliza más? O ¿Qué tipo de música le gusta, qué libros lee, qué películas ve? Descarga la plantilla y sácale el jugo.

plantilla buyer persona

⬇️ Descarga gratis esta Plantilla de Buyer Persona

Plantilla de presupuesto de campaña

Esta es otra herramienta de un community manager que te servirá mucho. Si quieres planificar tu campaña de manera exitosa, usa esta plantilla de presupuesto de campaña. Descárgala y ajústala a la inversión que te hayan asignado.

Con esta plantilla podrás organizar aspectos generales como cliente, responsables del proyecto, vigencia, horario, campaña, TC, presupuesto en moneda local, presupuesto en USD, objetivo y perfil objetivo, entre otros. Así como organizar el media plan: pauta, fecha, medio, placement, formato, presupuesto USD y los resultados (inversión, impresiones, clics y CTR, entre otros).

plantilla presupuesto de campaña

⬇️ Descarga la Plantilla de Cotización para campaña gratis

Plantilla para hacer copywriting en redes sociales

Otra de las herramientas de social media que no puedes dejar de utilizar es el copywriting en tus textos. No importa si son breves o extensos, lograrlo con éxito no es tarea fácil. ¿Quieres diferenciarte de la competencia y conectar verdaderamente con tus clientes? Esta plantilla es justo lo que necesitas.

Descarga esta herramienta de community manager y conoce las pautas necesarias para tocar los puntos justos en tus clientes y una serie de buenas prácticas para aplicar en todo el contenido de la marca.

guia copywriting para community manager

⬇️  Descarga esta guía de copywriting para redes desde cero

Plantilla para community manager: ideas para tu contenido

Ya tienes el calendario community manager 2021 y una serie de herramientas para social media listas para usar. ¿Ya se te acabaron las ideas de contenido para tu marca? Revisa estas plantillas y utilizalas como fuente de inspiración para tus próximos posteos.

¡Explóralas e inspírate! 🙌

ideas para contenido en redes sociales

⬇️ Descarga gratis 15 ideas para tu calendario de redes sociales

 

¿Qué te parecieron estas herramientas? ¿Tomarás alguno de los cursos de community manager? Ya sabes que el contenido es 100% en línea y ¡puedes iniciarlo y desarrollarlo a tu propio ritmo!