Google AdMob, Ad Manager, o AdSense: ¿Cuál es mejor para ganar dinero por anuncios?

Google AdMob, Ad Manager, o AdSense: ¿Cuál es mejor para ganar dinero por anuncios?

Última actualización 30 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

¿Sabes qué es Google AdMob? ¿Conoces las diferencias entre Google AdMob, Ad Manager y AdSense?

Para saber cómo ganar dinero con Google, primero debes conocer cuáles son las diferencias claves entre Google AdMob, Ad Manager y AdSense, los principales servicios de Google para la gestión de anuncios publicitarios.

Si eres un creador de contenido o de aplicaciones, y quieres obtener un beneficio económico de lo que haces, debes aprender cómo funcionan cada uno de los servicios de publicidad en Google, y empezar a gestionar la venta de anuncios en tus creaciones.

En este artículo te explicamos cuáles son las diferencias entre Google AdMob, Ad Manager y AdSense. Además, te enseñaremos cómo ganar dinero con Google utilizando el servicio adecuado.

¿Preparado/a para aprender a ganar dinero con Google?

¡Empecemos!

¿Qué es Google AdMob?

Google AdMob, también conocida como AdMob, es una de las plataformas de publicidad más importantes en lo que respecta a la monetización de aplicaciones móviles, y es utilizada por los desarrolladores de aplicaciones para generar ganancias con anuncios en dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Según la página oficial de AdMob, al menos un millón de aplicaciones utilizan sus servicios para monetizarse, y más de un millón de los anunciantes de Google utilizan AdMob como canal para publicitar sus productos y servicios.

Si te has preguntado cómo ganar dinero con publicidad en apps, entonces formas parte del público para el que fue diseñado Google AdMob.

Este servicio de Google está dirigido al público que necesita un programa de monetización para ganar dinero vendiendo espacios de publicidad en sus aplicaciones móviles.

Qué es Google AdMob

Fuente: Google AdMob

¿Cómo funciona Google AdMob?

Google AdMob funciona como un intermediario entre los anunciantes que contratan los servicios de Google Ads y los desarrolladores de aplicaciones que ofrecen un espacio publicitario en sus productos.

Si tienes una aplicación y la quieres monetizar, puedes crear una cuenta de Google AdMob, y escoger entre el formato de anuncios recompensados, anuncios nativos, anuncios intersticiales, o anclar anuncios en forma de banner en la parte superior o inferior de la pantalla. ¡Ahora ya sabes para qué sirve Google AdMob!

 

¿Para qué sirven Google AdMob, Ad Manager y AdSense?

Estos tres servicios de publicidad en Google pueden servirte para gestionar la venta de anuncios publicitarios en tus contenidos, pero cada uno de ellos tiene unas características y funcionalidades propias, así que es posible que te estés preguntado cuál es el adecuado para ti.

Saber cómo ganar dinero con Google depende de elegir el programa correcto, y de diseñar una estrategia de contenidos lo suficientemente buena como para llamar la atención del público de forma masiva.

Para crear contenidos atractivos, y hacerlos llegar al público que deseas, puedes aprender con algunos de nuestros cursos de marketing digital. Respecto a cuál servicio escoger entre Google AdMob, Ad Manager y AdSense, solo debes terminar de leer nuestra nota para que puedas decidir qué opción es mejor para ti.

 

¿Cómo ganar dinero con Google AdMob, Ad Manager y AdSense?

Saber cómo ganar dinero con Google Admob, Ad Manager o AdSense no es nada complicado, lo principal es desarrollar buenas aplicaciones o tener buen contenido para generar tráfico web. En los siguientes puntos te explicaremos cómo ganar dinero por anuncios con cada uno de estos tres servicios de publicidad de Google.

¿Cómo ganar dinero con Google AdMob?

Para monetizar tus aplicaciones y ganar dinero con Google AdMob, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de AdMob, o iniciar sesión con tu cuenta de Google Ads en caso de tener una.

Una vez en tu cuenta, Google te otorgará un código para vincular tu aplicación con Google AdMob. Los anuncios se generan de forma automática, y cada mes Google te enviará el monto correspondiente a tus ganancias.

Lo único que debes hacer es seleccionar el espacio en el que se mostrarán los anuncios y asegurarte de desarrollar una app atractiva, del resto se encarga Google AdMob.

¿Cuánto se gana con Google AdMob?

La cantidad de dinero que puedes ganar con Google AdMob depende de algunos factores como la región en la que te encuentras, el tipo de dispositivo en el cual se utilizará tu aplicación, y la categoría a la cual pertenece tu creación.

Si quieres saber cuánto se gana por anuncios en apps puedes hacer el cálculo en la página principal de AdMob, solo debes definir los parámetros que te comentamos, y Google te dará un estimado de las ganancias mensuales.

Cómo ganar dinero con Google AdMob

Fuente: Pexels

¿Cómo ganar dinero con Google Ad Manager?

Google Ad Manager es un administrador de anuncios para grandes agencias publicitarias. A través de ella se pueden gestionar múltiples redes de publicidad, incluyendo redes que se encuentran fuera del ecosistema de anuncios de Google.

La cantidad de dinero que puedes ganar con Google Ad Manager depende del número de redes publicitarias que incluyas es el administrador, de la cantidad de visitas o usuarios activos en las aplicaciones, la cantidad de contratos que establezcas con terceros, y la competencia que exista dentro de tu nicho de mercado.

Cómo ganar dinero con Google Ad Manager

Fuente: Google Ad Manager

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Si quieres saber cómo ganar dinero con AdSense, primero debes aprender a monetizar tus contenidos. El proceso es muy parecido al de la monetización de aplicaciones con AdMob.

Para lograr ganar dinero por anuncios en AdSense necesitas registrarte en su página oficial, crear las unidades de anuncios, copiar en tu página web el código HTML que te provee AdSense, y esperar que el equipo de Google apruebe tu solicitud.

Te recomendamos revisar cuál es el procedimiento completo para añadir AdSense a Wordpress para que empieces a percibir los beneficios económicos de tu contenido.

Cómo ganar dinero con Google AdSense

Fuente: Elabs Consulting

¿Cuánto paga Google AdSense?

Para ganar dinero contratando los servicios de publicidad con Google es necesario cumplir con algunos puntos de mucha importancia. En el caso de Google AdSense, por tratarse de publicidad en páginas web, el monto que puedes ganar depende de la cantidad de tráfico web que recibas, de la temática que utilices, y del costo de Pago Por Clic (CPC) establecido por Google para tu página.

Para saber más sobre las ganancias con AdSense, puedes visitar su web y calcular un promedio de cuánto podrías ganar según tu número de visitantes, el tipo de dispositivo desde el que acceden a tu página, y el tipo de cambio a tu moneda local, entre otras cosas.

Para asegurarte un buen nivel de tráfico web hacia tu página y ganar dinero por anuncios, lo más importante es conocer los aspectos fundamentales del SEO para poder posicionarte en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda.

Sobre cómo utilizar la estrategia SEO, Andrés Felipe Leguizamón, profesor del curso online de SEO para redactores, nos dice que:

Utilizar el SEO no solo para subir el número de la data, sino para conocer qué quiere ver la gente, y cómo podemos desde el contenido, responder a sus necesidades.

Google AdMob, Ad Manager y AdSense: ¿cuál elegir y por qué?

Para ganar dinero por anuncios debes escoger el servicio de publicidad adecuado. En las siguientes líneas te explicaremos cuáles son las diferencias de más importantes entre Google AdMob, Ad Manager, y AdSense, para que puedas elegir el más conveniente para tu modelo de negocios.

Google AdMob vs Ad Manager

Lo primero que nos advierte el centro de asistencia y soporte de Google, es que no debemos confundir Google Ad Manager con una versión avanzada de Google AdMob o Google AdSense. Ad Manager es otro producto, enfocado a satisfacer las necesidades de un público específico.

La característica más importante de Google AdMob vs Ad Manager, es la duplicidad que tiene AdMob, al ser una red publicitaria y una plataforma publicitaria a la vez.

En cuanto a Ad Manager, podemos mencionar que sus funciones permiten administrar varias redes publicitarias de manera simultánea, incluyendo AdMob.

Además, al contrastarlas como plataformas publicitarias, Ad Manager se encarga de realizar de manera automática todo lo que tiene que ver con la gestión de pagos y facturación por anuncios, mientras que en AdMob le corresponde al usuario contactar con los anunciantes y procesar los cobros.

Saber cuál opción escoger entre Google AdMob y Ad Manager es muy sencillo. Si eres un desarrollador de aplicaciones, te conviene utilizar AdMob para empezar a ganar dinero por anuncios, en caso de que trabajes en una agencia publicitaria, la mejor opción es Ad Manager.

Google AdMob vs Google Ad Manager

Fuente: Pexels

Google AdMob vs AdSense

Google AdSense está diseñado para ofrecer la posibilidad de generar ganancias por publicidad a los pequeños y medianos creadores de contenido que utilizan páginas web, blogs, o canales de YouTube para compartir sus creaciones.

Las características de Google AdSense lo convierten en el servicio ideal para bloggers y creadores de contenido web.

La diferencia más importante entre Google AdMob vs AdSense, radica en los canales a través de los cuáles se generan las ganancias y el tipo de público al que están orientados los anuncios.

Mientras que Google AdSense está centrado en la publicidad para páginas web, Google AdMob tiene su mercado en las aplicaciones para dispositivos móviles. Además, Google AdSense solo es una red publicitaria, mientras que AdMob integra las características de una red publicitaria y una plataforma publicitaria.

Lo más destacado de Google AdMob vs AdSense es que AdMob permite integrar su plataforma con otras redes publicitarias y ganar dinero por anuncios que se encuentran fuera del ecosistema de Google. Además, existe la posibilidad de hacer ventas directas a través de un Ad Exchange.

Si te has preguntado ¿cómo poner publicidad de google en mi página web?, te recomendamos leer más sobre cómo funciona Google AdSense.

Google AdMob vs Google AdSense

Fuente: Pexels

Google Adsense vs Ad Manager

Google AdSense y Google Ad Manager son herramientas de gestión publicitaria muy diferentes. A pesar de que los dos servicios cubren la necesidad de los creadores de contenido en lo que respecta a generar dinero por la publicación de anuncios en sus sitios web, tienen características muy particulares que las diferencian.

Veamos qué es lo que debes tomar en cuenta para escoger la herramienta adecuada para el tipo de contenido que estás creando.

Para empezar, podemos resaltar que Google AdSense es una red publicitaria, mientras que Google Ad Manager es una plataforma publicitaria. Seguro te estás preguntando cuál es la diferencia entre una categoría y otra, así que te lo explicaremos de una forma muy sencilla.

Una red publicitaria sirve de intermediario entre los anunciantes y los creadores de contenido que venden espacios publicitarios, y en el caso de Google AdSense, se encarga de automatizar todos los procesos relacionados al costo de los anuncios, al cobro de ellos, y al pago correspondiente a los creadores de contenido.

Por otra parte, las plataformas publicitarias como Google Ad Manager, se encargan de administrar redes publicitarias, y son utilizadas por anunciantes, redes publicitarias, y creadores de contenido.

Para saber cómo ganar dinero con Google tienes que entender esta diferencia. Desde Google Ad Manager puedes gestionar las redes publicitarias como Google AdMob y Google AdSense, así que podemos decir que se trata de una herramienta más compleja, diseñada para empresas grandes que deben gestionar varias redes publicitarias.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre Google AdMob, Ad Manager y AdSense, puedes escoger la aplicación que más te conviene.

Con este último punto llegamos al final de nuestro artículo sobre Google AdMob vs Ad Manager y AdSense. Esperamos que hayas aprendido cómo ganar dinero con Google, y que puedas utilizar el gestor de anuncios publicitarios adecuado para tu tipo de contenido.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema de marketing digital, puedes revisar nuestro blog.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte