Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Toma un curso de branding online gratis y conviértete en un experto en marcasToma un curso de branding online gratis y conviértete en un experto en marcas

Toma un curso de branding online gratis y conviértete en un experto en marcas

Fernando Machuca - 12 Ago 21

Articulo

7 min.

Inscribirte en un curso de branding online gratis es una gran oportunidad de adquirir los conocimientos que se necesitan para posicionar una marca en el mercado. Además, no importa que no tengas tiempo de asistir a clases presenciales, porque puedes hacer cualquiera de nuestros cursos de branding desde la comodidad de tu casa.

Si estás pensando en dedicarte a trabajar en marketing digital o quieres empezar tu propio negocio, tenemos el curso de branding online gratis con el que puedes iniciar tu camino. Bien sea que quieras aprender cómo crear logotipos o que necesites aprender qué es el branding empresarial, tenemos un curso para ti.

Lo mejor de todo, es que el curso de branding online gratis que escojas, estará disponible para que adquieras o refresques tus conocimientos en cualquier momento.

En este artículo te comentamos cuáles son los dos cursos de branding en los que te puedes inscribir gratis y te sugerimos tres cursos más, que te pueden ayudar a complementar tu carrera en marketing digital. ¡Sigue leyendo, que te vas a sorprender con nuestra lista!

Curso de introducción al branding: diseño de logotipos

El branding de marca es uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento de una empresa en el mercado, por ello, resulta indispensable conocer los elementos con los que se construye un manual de identidad corporativa.

Curso de branding online para crear logotipos

Fuente: Pexels

Si sabes qué es un logotipo, entonces entiendes la importancia que tiene un logo para conectar con la audiencia de manera efectiva. Cástor Vera Carvajal, profesor de este curso de branding online gratis, nos explica por qué es importante crear un logotipo que identifique nuestra marca:

Los logotipos son el elemento más importante de la identidad de una marca, son el momento inicial en que comienza la relación entre una persona y un producto o un servicio. (...) Le permiten a las personas saber quién o qué está detrás de los productos o servicios con los que están interactuando”.

Este curso de branding online gratis condensa toda la información que necesitas para aprender a diferenciar tu marca y generar confianza en los clientes potenciales.

¿Qué aprenderás en este curso de branding online gratis?

Con el curso de introducción al branding podrás desarrollar habilidades para transmitir los valores de una marca e impactar en la percepción de los consumidores a través de un logotipo. Además, aprenderás a hacer tus primeros bocetos, darles vida en Adobe Illustrator y refinar sus elementos visuales para crear logos increíbles. Estas son algunas de las ventajas de inscribirte en nuestro curso de branding online gratis:

  • Conocerás el origen del branding y de los logotipos.
  • Aprenderás cómo crear una identidad de marca para un negocio.
  • Tendrás ejemplos de logotipos para inspirarte y crear proyectos impresionantes.

¿Por qué inscribirse en este curso de branding online gratis?

Este es un curso de branding gratis de nivel introductorio, por lo que podrás empezar a desarrollar tus proyectos de identidad corporativa desde cero. No necesitas tener conocimientos previos sobre el tema, ya que nuestro profesor se encargará de explicarte los conceptos básicos y enseñarte a darle vida a una marca a través de un logotipo.

Requisitos para inscribirte en este curso de branding online gratis

Lo único que necesitas para inscribirte en nuestro curso, es registrarte con tu correo electrónico, lo cual no te tomará más de un minuto. Además del registro y las ganas de aprender, para aprovechar este curso de branding online gratis necesitas lo siguiente:

  • Adobe Illustrator.
  • Tener una computadora de gama media/alta en la cual puedas ilustrar sin problemas.

Inscríbete en el curso de introducción al branding gratis.

Curso de branding para redes sociales

Según Statista, la plataforma más importante de datos de negocios, las redes sociales superaron los 4 mil millones de usuarios activos en el 2021, por lo que cada vez es más importante para los negocios diseñar estrategias de branding empresarial orientadas hacia las redes sociales.

El branding digital le permite a los negocios tener una mejor presencia en las redes y acceder a un canal de ventas con una cantidad de usuarios muy importante. Letizia Ramos, profesora de este curso de branding online gratis, nos habla de la importancia que tiene la identidad de marca para que un negocio se pueda posicionar de forma digital:

Un perfil, es tu carta de presentación a tus usuarios, no desaproveches la oportunidad de hacerte ver. Además, para los usuarios, es trascendental tener información en redes sociales antes de realizar una compra. (...) El efecto de las redes sociales en las compras y en el posicionamiento es muy alto, nos da alcance y oportunidades de venta a costos muy bajos, o incluso, sin costo por publicaciones netamente orgánicas”.

Aprender branding para redes sociales

Fuente: Curso de branding para redes sociales

¿Qué aprenderás en este curso de branding online gratis?

Con las clases de Letizia Ramos aprenderás a extender el valor de tu marca y mejorar la opinión que tienen sobre ella los usuarios en las redes sociales. Además, al inscribirte en nuestro curso de branding online gratis también podrás:

  • Aprender a transmitir tu valor de marca a través de las redes sociales.
  • Conocer las mejores estrategias para establecer la línea gráfica de tu marca.
  • Descubrir cómo crear contenidos para mejorar tu engagement en redes.

¿Por qué inscribirse en este curso de branding online gratis?

Tener engagement y conectar con la audiencia de las redes sociales puede tomar algo de tiempo, y requiere de conocimientos específicos para hacerlo de la manera adecuada. Este curso de branding online gratis te ayudará a crear publicaciones teniendo en cuenta el público objetivo, los formatos de publicación disponibles y los parámetros de frecuencia para publicar de forma efectiva.

Requisitos para inscribirte en este curso de branding online gratis

¡El curso de branding para redes sociales es totalmente gratuito! Solo necesitas tener algunos conocimientos previos sobre el funcionamiento de las redes sociales, tener una cuenta personal o empresarial en la red de tu preferencia, y haber desarrollado el logo de la marca con la que vas a trabajar.

Inscríbete en el curso de branding para redes sociales gratis

Curso de branding emocional: crea una marca inspiradora

Para crear una marca que conquiste el corazón del público, es necesario establecer cuál es su esencia, qué valores desea proyectar y cuáles serán los métodos con los que comunicará sus ideas. Este proceso de planificación suele ser complejo, y en la mayoría de los casos, toma mucho tiempo.

Con el curso de branding emocional, podrás encontrar con mayor facilidad y rapidez todo lo que se necesita para plasmar un proyecto de marca que conecte con la audiencia.

¿Qué aprenderás en este curso de branding online?

Este es un curso de nivel intermedio que funciona perfectamente para quienes se encuentran en el proceso de construcción de la identidad de marca de su negocio o empresa. Además, con las clases de nuestra profesora, Vanya Silva, podrás:

  • Dominar los conceptos básicos de marca, identidad de marca y branding.
  • Crear estrategias de identidad de marca y comunicación visual.
  • Conectar emocionalmente con tus clientes potenciales.
  • Hacer una investigación de mercado y utilizar tus insights para crear lealtad de marca.

¿Por qué inscribirse en este curso de branding online?

Inscribirte en este curso de branding te permitirá certificar tus conocimientos y mejorar tu perfil profesional. Además, puedes hacerlo en cualquier lugar y desde la comodidad de tu teléfono, solo debes descargar la aplicación de Crehana en la Play Store o la App Store.

Características y utilidad del branding

Fuente: Pexels

Requisitos para inscribirte en este curso de branding online

A diferencia de los cursos de branding online gratis que te mencionamos al principio del artículo, para inscribirte en este y los demás cursos que le siguen, debes comprar el acceso al curso. Sin embargo, puedes adquirir una suscripción premium para tener acceso ilimitado a todos los cursos del catálogo de Crehana de forma ilimitada.

Inscríbete en el curso de branding emocional

 

Curso de brand storytelling: crea una marca con historia

Uno de los aspectos más importantes del branding corporativo, es su capacidad de contar historias para atraer y fidelizar a los clientes potenciales. Saber construir una comunicación de marca es importante para cumplir con esos objetivos.

Este curso de Daniele Franco, te ayudará a crear una identidad fuerte y coherente con los valores de tu negocio.

Aprender narrativas para marcas

Fuente: Curso de brand storytelling

¿Qué aprenderás en este curso de branding online?

Este curso de branding está diseñado para enseñarte a posicionar una imagen de marca a través de la narrativa de historias y generar engagement con tu público objetivo. Además, en todas las clases aprenderás cómo utilizar los elementos básicos de una estrategia de contenidos. Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al terminar el curso de brand storytelling:

  • Aprenderás a crear una estructura narrativa para escribir historias de marca interesantes.
  • Descubrirás cómo crear narrativas con las que puedas enganchar a tu público potencial y fidelizar a tus clientes.
  • Tendrás herramientas para desarrollar la voz y el tono de tu identidad de marca.

¿Por qué inscribirse en este curso de branding online?

El storytelling es uno de los recursos más importantes para conectar con la emocionalidad de las personas, por lo que conocer y dominar sus aspectos fundamentales, debería ser uno de los principales objetivos de cualquier negocio que pretenda generar empatía y vínculos con su audiencia. Este curso de branding de nivel intermedio tiene en total 48 clases, con las que podrás aprender todo lo que necesitas para que tu marca empiece a generar engagement en las redes.

Requisitos para inscribirte en este curso de branding online

Para inscribirte en este curso necesitas tener un proyecto de negocio, o un perfil de marca en alguna red social. También te puede ayudar tener conocimientos sobre redacción digital y manejar los conceptos básicos de branding design que te mencionamos en los cursos de branding online gratis.

Inscríbete en el curso de brand storytelling

 

Estrategias de naming: dándole un nombre a tu marca

El nombre es otro de los elementos que constituyen la identidad de marca de una empresa, un buen nombre permite que los clientes potenciales tengan una buena impresión sobre tu marca. Las clases de nuestros expertos en verbal identity son la mejor forma de aprender a utilizar los nombres a tu favor e impactar en la memoria de tu público meta.

Estrategias de branding y naming para empresas

Fuente: Curso de estrategias de naming

¿Qué aprenderás en este curso de branding online?

Con el curso de estrategias de naming conocerás las estrategias creativas para la creación de nombres de marca y aprenderás cómo hacer un registro de marca del nombre que te guste. Asimismo, al inscribirte, te será posible:

  • Descubrir las mejores técnicas creativas para crear nombres de marcas.
  • Aprender a construir un nombre fuerte y atractivo.
  • Conocer las validaciones jurídicas y lingüísticas que se necesitan para crear un nombre registrable.

¿Por qué inscribirse en este curso de branding online?

Si finalizas este curso de branding, podrás desarrollar las habilidades que se necesitan para crear un nombre de marca que te permita a ti o a tus clientes diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado.

Requisitos para inscribirte en este curso de branding online

Lo único que necesitas para inscribirte en este curso de branding es tener interés en desarrollar un nombre para tu emprendimiento o en prepararte para trabajar creando nombres para marcas.

Inscríbete en el curso de estrategias de naming

¡Esperamos que nuestro artículo te haya animado a inscribirte en algún curso de branding online gratis! Recuerda que inscribirte en nuestros cursos gratis es muy sencillo, y solo necesitas de un par de minutos para empezar a aprender.

Todos los cursos de nuestra lista están diseñados para ayudarte a desarrollarte como un experto en branding e identidad de marca.

¡Hasta pronto!