Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook? ¡Crea tu primer anuncio en Facebook sin gastar todos tus ahorros!¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook? ¡Crea tu primer anuncio en Facebook sin gastar todos tus ahorros!

¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook? ¡Crea tu primer anuncio en Facebook sin gastar todos tus ahorros!

Karla Contreras - 28 Ene 22

Articulo

10 min.

¿Quieres impulsar las ventas online de tu negocio pero no sabes cuál es el precio de la publicidad en Facebook? ¿Tienes un presupuesto limitado y necesitas una opción flexible que te permita incrementar el número de clics que recibe tu página? ¿Te gustaría hacer crecer tu negocio y darlo a conocer en redes sociales mediante los anuncios de Facebook?

La nueva era digital le da la oportunidad a empresarios y emprendedores de comunicar su negocio en las redes sociales. Colocar anuncios y hacer campañas es muy fácil, pero ¿cuánto cuesta un anuncio en Facebook?

Si quieres conocer cuánto cuesta un anuncio en Facebook y descubrir cómo hacer una campaña exitosa con la optimización de tu presupuesto publicitario ¡este blog es para ti!

Prepárate un café y ponte cómodo, ¡comenzamos!

¿Qué son los anuncios en Facebook?

Los anuncios en Facebook son piezas gráficas o audiovisuales de un determinado contenido que busca promocionar o comunicar un mensaje comercial. 

La publicidad en Facebook es una función muy útil que ofrece esta plataforma para publicar anuncios en las redes sociales pertenecientes a la empresa Metaverse, como Facebook, Instagram y Messenger. Por ello, al publicar tus anuncios mediante esta herramienta, puedes estar seguro de que serán vistos por miles de usuarios alrededor del mundo.

Todas las redes sociales tienen diferentes formas de generar publicidad digital. En el caso de Facebook, puedes encontrar una herramienta exclusiva para la creación de campañas: Meta for Business, anteriormente conocida como Facebook Business.

Antes de saber cuánto cuesta un anuncio en Facebook, debes conocer la infraestructura y oportunidades que tienes en esta plataforma. ¿Quieres saber cómo funciona Facebook Business? En pocas palabras, esta es una herramienta mediante la cual podrás crear anuncios atractivos para tu negocio o empresa y adaptarlos a una audiencia específica para así obtener mejores resultados. 

En Facebook Business no solo encontrarás la opción de crear publicidad, sino también puedes manejar toda tu estrategia comercial de redes sociales: la actividad de tu contenido, las publicaciones orgánicas, las estadísticas, los informes, la evaluación de audiencia y mucho más. 

Aunque todo esto suena maravilloso, seguramente te estarás preguntando cuál es el precio de la publicidad en Facebook, pero, ¡no te preocupes! Más adelante te hablaremos de eso y verás que, en general, los precios son bastante accesibles.

De entrada, crearte una cuenta en este espacio es totalmente gratuito, ¡no esperes más!, comienza por crear tu propia cuenta para que te familiarices con el espacio de trabajo y continúa leyendo para averiguar cuál es el precio de la publicidad en Facebook. 

laptop facebook

Fuente: Pexels

¿Para qué sirven los anuncios en Facebook?

Las redes sociales son espacios en los que los usuarios digitales pueden compartir todo tipo de contenido. El alcance que tienen estas plataformas es inmensa, por ende las marcas y negocios ven esta herramienta como una oportunidad de inversión.

Tal como lo dice Javier Arronte, especialista en Facebook Ads y profesor de nuestro curso online introductorio de Facebook e Instagram Ads:

“Para que una campaña publicitaria sea exitosa el día de hoy, no puede pasar por alto las redes sociales”.

Hoy en día puedes hacer publicidad en redes sociales y plataformas digitales como Facebook, Instagram, YouTube, Google, Twitter, LinkedIn y la nueva tendencia, TikTok. Pero, ¿Para qué sirven los anuncios en Facebook y por qué elegir esta plataforma sobre otras?

Principalmente, diremos que es mejor publicar un anuncio mediante esta plataforma debido a la facilidad con la que se puede manipular las herramientas de Meta for Business, pero no podemos olvidarnos de lo accesible que es el precio de la publicidad en Facebook. 

Además, publicar un anuncio en Facebook trae consigo las siguientes ventajas:

1. Obtener visibilidad para tu empresa

Como mencionamos arriba, al publicar un anuncio en Facebook, este será visto por muchísimas personas y, dependiendo de tu presupuesto y de la configuración de tu público meta, puedes llegar a personas de todo el mundo.

persona calculando estadisticas con una grafica

Fuente: Pexels

2. Crear fácilmente campañas publicitarias

Las campañas publicitarias digitales son conjuntos de anuncios que tienen un objetivo comunicacional claro. Dentro de una campaña, se puede direccionar distintos tipos de anuncios a diferentes redes sociales. 

Por eso, la herramienta para publicar anuncios en Facebook te será de gran utilidad para ahorrar tiempo, ya que desde ella puedes crear, administrar y realizar el seguimiento de todos tus anuncios publicados en cualquiera de la familia de apps del Metaverse.

Meta Business te da la opción de promocionar tus campañas publicitarias en cuatro plataformas: Facebook, Instagram y Messenger.

Cada plataforma tiene diferentes formatos o ubicaciones para colocar los anuncios . Puedes elegir que tu anuncio aparezca en la sección de noticias, historias, in-stream, el buscador, mensajes, artículos y aplicaciones o sitios web.

Cupón 20% de descuento en cursos de Crehana

3. Lograr tus objetivos de marketing

La plataforma de publicación de anuncios en Facebook es bastante intuitiva y amigable, siendo capaz incluso de guiarte para realizar la configuración de tus anuncios en función de tus objetivos, por lo que será más sencillo cumplirlos.

De acuerdo a la información de Meta Business Suite, dependiendo del objetivo que quieras obtener con tu campaña de anuncios en Facebook, puedes elegir entre siete opciones:

  • Recibir más mensajes.
  • Conseguir más visitas en el sitio web.
  • Promocionar una publicación de Facebook.
  • Promocionar una publicación de Instagram.
  • Promocionar tu página.
  • Conseguir más clientes potenciales.

La herramienta te ofrece múltiples opciones de configuración para que tu campaña o anuncio se direccione correctamente y puedas obtener los resultados que esperas. Además, Facebook está tan seguro de la efectividad de sus anuncios que si no pueden ofrecerte resultados, no se te cobrará.

equipo de marketing celebrando tomados de las manos

Fuente: Pexels

¿Cuál es el precio de la publicidad en Facebook?

¡Por fin! Lo que tanto querías saber ¿cuánto cuesta un anuncio en Facebook? Si esperabas con ansias conocer el monto mínimo de inversión para una campaña en Facebook, nos complace informarte que este limite no existe.

El precio de la publicidad en Facebook 2021 se mantendrá durante este 2022, es decir, publicar un anuncio en Facebook seguirá sin tener un costo único establecido en su plataforma. Cada persona que quiere colocar publicidad en este espacio, establece su propio monto de inversión. Puede variar desde 1$ hasta 1000$ o mucho más.

Al crear anuncios en Facebook, la plataforma te da la opción de decidir cómo quieres que se gaste tu presupuesto asignado. Puedes colocar el monto diario o total que vas a invertir en los anuncios. 

Por ejemplo, si es la primera vez que vas a probar esta plataforma y tu presupuesto es de tan solo 20 USD, puedes configurar el precio de la publicidad en Facebook para que se ajuste a este monto. Según la configuración que hagas, este monto puede ser dividido para que la duración de tu campaña digital sea más o menos larga (p. ej. 5 USD durante 4 semanas o 10 USD durante dos semanas).

Facebook tiene todas las herramientas que necesitas para aprovechar tus fondos de la mejor manera y obtener los mejores resultados posibles de acuerdo a tu presupuesto. Sin embargo, debes recordar que la inversión está relacionada con los resultados. Si presupuestas poca cantidad de dinero, los resultados serán menores a diferencia de si inviertes una cantidad alta de dinero para crear anuncios en Facebook.

Además, hay algunos tipos de anuncios avanzados que sí requieren un gasto mínimo para que se pueda optimizar correctamente la campaña. ¡Tranquilo! Al crear un anuncio en Facebook que requiera de un monto mínimo específico, serás notificado para que puedas prevenirte.

grupo de personas frente a una laptop

Fuente: Pexels

¿Qué se necesita para anunciar en Facebook?

Ahora sabes cuánto cuesta un anuncio en Facebook pero no sabes qué necesitas para empezar a publicitar tu contenido, ¡no te preocupes, tan sólo debes tener en cuenta estos elementos: 

1. Página de facebook

Para poder hacer publicidad en Facebook, necesitas tener una cuenta empresarial. Registrarse en Meta Business es gratis, pero para promocionar un contenido necesitas una página.

Si quieres crear publicidad en Facebook para un negocio propio, dentro de la plataforma tienes la opción de crear una página exclusiva para tu marca. Pero, si quieres crear campañas para una empresa externa, debes solicitar el acceso a dicha página y tener el cargo de editor. 

 

2. Estrategia de campaña

No te puedes lanzar al mar sin saber nadar. Las campañas publicitarias en Facebook necesitan de una estrategia previa para que tu inversión publicitaria valga la pena.

Elaborar una buena pieza gráfica o audiovisual, formar un copy con hashtag y keywords, plantear un presupuesto y segmentación es un proceso que sin duda te ayudará a triunfar con el algoritmo de Facebook, pero requiere planeación.

Si quieres crear tu estrategia pero no sabes por dónde comenzar, descarga gratis nuestra guía para crear tu primera campaña en Facebook Ads y empieza a usar Meta Business Manager como un profesional del marketing.

equipo creando una estrategia de marketing igital

Fuente: Pexels

3. Tarjeta de pago

Para anunciar en Facebook, te recomendamos contar con una tarjeta de crédito o débito extra para tener un manejo ordenado de tus gastos y no mezclar responsabilidades.

Los cobros de Facebook se manejan directamente con la tarjeta que registres en la plataforma. Por eso, lo ideal es destinar una tarjeta de pago exclusiva para cubrir los gastos del precio de la publicidad en Facebook.

metodos de pago para anuncios en facebook

Fuente: Pexels

¿Cómo crear anuncios en Facebook?

Bien, ahora que sabes cuál es el precio de la publicidad en Facebook, probablemente te estarás preguntando cómo crear un anuncio y te quedan mil dudas más acerca de toda la configuración que debes realizar. ¡Tómalo con calma!

Para trabajar anuncios en Meta Business, debes comprender un poco más la plataforma y, a continuación, te explicaremos algunos conceptos básicos y te guiaremos paso a paso para que sepas cómo configurar un anuncio para que el precio de la publicidad en Facebook se ajuste a tu presupuesto.

1. Crea una página de Facebook

Si aún no has creado la página de Facebook para tu negocio, es momento de ponerse manos a la obra. 

Para crear tu primer anuncio en Facebook, debes tener una página bien construida y, de preferencia, con una identidad visual sólida. No te olvides de agregar los enlaces a todas tus redes y a tu sitio web si es que cuentas con uno.

También, en este primer paso, es recomendable que crees una cuenta de Instagram y una cuenta de Whatsapp Business para que tus anuncios en Facebook tengan mayor alcance y mejores resultados.

Para los que recién quieren crear una cuenta de Facebook  Meta for Business y empezar a hacer publicidad, la plataforma te da ciertas restricciones. 

Facebook evalúa tus movimientos y te da mayor libertad conforme vayas avanzando continuamente con la publicidad. Esto lo hace sobre todo con el fin de poder medir tu límite de inversión, ya que inicialmente Facebook te pone el límite monetario para publicidad y si piensas invertir una cantidad muy grande no te será posible en un inicio. 

Una vez que cumplas con el pago de este límite en tu primera publicidad, podrás aumentar el monto a la cantidad que desees.

smartphone con aplicaciones

Fuente: Pexels

2. Selecciona un tipo de anuncio

Lo siguiente es entrar en la plataforma de Meta Business Suite con la cuenta que administras y seleccionar un objetivo o tipo de anuncio para comenzar a aprender cómo crear tu anuncio en Facebook.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a crear muebles de madera por pedido y usas Messenger o Whatsapp para recibir los encargos de los clientes, probablemente te convenga elegir como objetivo “Recibir más mensajes” para así incentivar a los usuarios a ponerse en contacto contigo.

 

3. Modifica el aspecto del anuncio

Una vez que selecciones el tipo de anuncio que quieres crear, se abrirá una interfaz en la cual podrás modificar el aspecto que tendrá tu anuncio. 

Es aquí cuando puedes ponerte creativo y diseñar un anuncio desde cero o utilizar algunas de las imágenes que has compartido o cargado con anterioridad en tu página para personalizar el anuncio. 

Recuerda que debes usar imágenes nítidas y llamativas para atraer la atención de los clientes potenciales. Además, hay algunos tipos de anuncios en Facebook en los que también puedes modificar el título y la descripción del anuncio, cargar un video o crear una secuencia con varias imágenes.

Al crear anuncios en Facebook y seleccionar la imagen audiovisual que deseas promocionar, la plataforma tiene ciertas restricciones que se basan en la política de publicidad de Facebook.

Hay muchos aspectos a evaluar antes de crear un anuncio en Facebook, los más importantes son:

  • Evitar utilizar imágenes o textos muy grandes en la pieza, ya que Facebook toma esta acción como engañosa y va en contra de generar una buena experiencia de usuario. 
  • Los links que utilices en tus anuncios de Facebook deben funcionar de manera correcta, ya que si se genera algún error con el usuario, la plataforma detecta un error en el anuncio y pausa la campaña.
  • Los logos de Facebook e Instagram están prohibidos en la pieza gráfica o audiovisual.

Si llegas a incumplir 3 errores en tus anuncios, Facebook puede inhabilitar tu cuenta publicitaria. Asegúrate de no cometer ninguna infracción antes de publicar tus anuncios.

Continuando con el ejemplo de los muebles de madera, podrías crear un anuncio en Facebook con un video en el que cuentes la historia de tu empresa para que así tu marca se vuelva más reconocida. O, también, puedes crear una secuencia de imágenes con fotografías de los mejores muebles que has hecho para que los usuarios se animen a conocer tus productos.

personas trabajando en laptops

Fuente: Pexels

4. Elige el público al que tu anuncio estará dirigido

Al crear un anuncio en Facebook es esencial definir un público meta para así obtener mejores resultados.

En este apartado, Facebook te ofrece 4 diferentes opciones:

  • Público inteligente: Facebook personaliza tu público para llegar a más personas que puedan estar interesadas en tu negocio.
  • Personas que eliges por medio de la segmentación: puedes rellenar un formulario con esta información para determinar las características de tu público meta.
  • Personas a las que les gusta tu página.
  • Personas a las que les gusta tu página y sus amigos.

5. Determina la duración de tu campaña

Para continuar, debes especificar la fecha y la hora en la que se publicará tu anuncio y si estará en circulación de forma continua por un presupuesto diario o tendrá una fecha de finalización determinada.

Por ejemplo, si tu anuncio es sobre una promoción especial para el 14 de febrero, entonces es recomendable que lo publiques desde unas semanas antes y que finalice en esa fecha o un par de días después.

personas diseñando calendario de publicacion

Fuente: Pexels

6. Define un presupuesto para tus anuncios 

¡Ahora sí! Ésta es la parte en la que podrás elegir cuál será el máximo precio de la publicidad en Facebook que quieres pagar por día. Dependiendo de la manera en la que hayas configurado tu anuncio en los pasos anteriores, Facebook te podrá sugerir un monto ideal, pero tú puedes modificarlo para que sea más bajo o más alto.

Por ejemplo, si tu campaña es de 5 días y quieres pagar máximo $50 USD al día, entonces tu presupuesto total será de $250 USD. Cuando los anuncios tengan más oportunidades de obtener resultados, es posible que gastes más que el presupuesto diario. Si esto ocurre, gastarás menos otros días para equilibrar el presupuesto diario de $50 USD.

El límite del precio de la publicidad en Facebook también se dará en función de tu configuración y de la antigüedad de tu cuenta, por lo que el presupuesto mínimo y máximo puede variar desde 1 USD hasta 500 USD por día o más.

persona trabajando en su laptop en facebook

Fuente: Pexels

7. Elige dónde se publicará tu anuncio

Puedes seleccionar varias redes sociales en las cuáles quieres que tu anuncio se publique: Facebook, Messenger e Instagram. Te recomendamos que selecciones las tres para así llegar a muchas personas más.

8. Ingresa un método de pago

Finalmente, debes ingresar la información de alguno de tus métodos de pago para que Facebook pueda cobrar los anuncios.

Posteriormente, sólo haz clic en Promocionar para publicar tu anuncio o en Programar para elegir una fecha y hora específicas en las que el anuncio debe ser publicado.

persona ingresando metodo de pago en un celular

Fuente: Pexels

¿Cómo pagar los anuncios de Facebook?

Para pagar el precio de la publicidad en Facebook, debes agregar un método de pago a tu cuenta. Cuando publiques tu primer anuncio, Facebook usará este método de pago para cobrarte y la información del pago quedará guardada, por ende, si decides crear más anuncios, este mismo método se usará a menos que lo cambies previamente.

Para pagar un anuncio en Facebook, puedes agregar como método de pago una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal, banca online (o débito directo) y otros métodos locales. Esto puede variar dependiendo de tu país o del tipo de moneda con el que sueles realizar tus pagos.

¿Cuándo se me cobrarán los anuncios en Facebook?

Los anuncios en Facebook se cobran de dos maneras diferentes dependiendo del método que uses para pagarlos. Puede ser alguna de las siguientes:

  • Pagos automáticos: los anuncios de Facebook se cobrarán automáticamente cada mes en la fecha de facturación o cada vez que alcances tu límite de pago. Los cargos se realizan a tu método de pago principal de forma automatizada.
  • Pagos manuales: debes agregar dinero a tu cuenta de forma manual antes de poner los anuncios en circulación. Después, se cobrará de forma automática el precio de la publicidad en Facebook una vez al día a medida que los anuncios se publiquen.

persona ingresando los datos de su tarjeta en su smartphone

Fuente: Pexels

¿Cuál es el proceso de pago de una campaña en Facebook?

El proceso para pagar anuncios en Facebook se hace desde la misma plataforma. El cobro se realiza a mitad de la campaña o cuando esta finaliza, dependiendo del límite de gasto que coloques. 

Para emitir pagos en Facebook, hay una serie de conceptos y aspectos a tomar en cuenta.

1. Límite de gasto

Hay dos límites de gasto en Facebook. El primero es el límite por anuncio, el cual es un monto que establece Facebook al inicio y mide la cantidad que gastas en cada campaña.

El segundo es el límite por cuenta publicitaria, en donde puedes pagar diferentes anuncios en Facebook que en su sumatoria no debe exceder este monto. Este límite lo puedes establecer tú.

2. Comisión

La cantidad de presupuesto que colocas en Facebook, no necesariamente es la que se va a usar para la campaña. Normalmente lo que se usa siempre es un poco menos. 

Por ejemplo, si pusiste un presupuesto total de 50$, al finalizar la campaña se habrá usado entre 40$ y 45$. Esto es bueno para la inversión, porque el monto usado no es igual al monto cobrado. 

Al terminar el anuncio en Facebook, te aparece que se usó una determinada cantidad de presupuesto, pero al cobrarse el monto en tu tarjeta siempre hay una comisión o impuesto de entre 5% y 9%.

3. Pagos para inicio de campaña

Si tienes algún monto o saldo pendiente en Facebook, la plataforma no te permitirá anunciar otra campaña sin antes haber emitido el pago faltante. 

Cuando el cobro no se emite de manera automática, puede deberse a que aún no se ha llegado al límite de gasto por anuncio o el saldo en la tarjeta es insuficiente. 

laptop con facebook en la pantalla

Fuente: Pexels

¡Listo!, ahora ya sabes cuánto cuesta un anuncio en Facebook y sabes todo sobre cómo crear un anuncio en Facebook desde cero, ¡ya puedes empezar a realizar campañas con objetivos estratégicos para tu negocio!

Si quieres convertirte en un experto en marketing digital y hacer que tu negocio sea todo un éxito gracias a las redes sociales y al internet, te recomendamos que revises nuestra sección de cursos online de marketing digital, en donde encontrarás todo lo que necesitas para cumplir tu sueño.

¡Suerte!