Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Si conoces estas herramientas, ¡Realmente eres un Community Manager!Si conoces estas herramientas, ¡Realmente eres un Community Manager!

Si conoces estas herramientas, ¡Realmente eres un Community Manager!

Jorge Nava - 09 Ago 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Ser Community Manager es una de las profesiones más bonitas que puede haber en la industria digital, pero a la vez es un reto grande por la responsabilidad que conlleva el compartir el contenido de la marca. Principalmente, el Community Manager es quien da la cara de la empres a través de redes sociales. Un reto grande pero que vale la pena el esfuerzo. 

Al entender la magnitud de esta profesión, hemos decidido escribir este artículo para recomendarte estas herramientas que todo Community Manager debe tener. Así que prepara tus notas para anotar los nombres de las siguiente herramientas gratuitas que debes tener. 

 

💻Entra a nuestros cursos de branding. Seguro te gustarán

 

Hootsuite

Es una de las más famosas y más usadas. Esta herramienta te dejará gestionar tu contenido en diferentes redes. Además podrás programar tus posts y tener reporte al instante para que tu líder pueda monitorear como se están comportando las redes que tienes a cargo. Hootsuite tien una versión beta para mejores funciones. Así que si Hootsuite te funciona, habrá que hacer un hueco en el presupuesto para contratar todas sus funciones. 

 

Por supuesto que el tío Google no podía faltar. Nos ofrece una herramienta enfocada a los trendings por día y por región. Si eres alguien curioso que quieren entrar al "trend" , Google Trends será tu nueva diversión. Además de que también sirve como una guía para informarte de lo que sucede en el mundo y en tu región.

 

Social Bro

Es muy útil para Twitter, específicamente. Te ayudará a saber la mejor hora para publicar.  También podrás crear listas, filtrar tus contactos y así poder tener una gestión más controlada de tu comunidad tuitera.También te ayudará a identificar qué usuarios tienen mejor engagement con tu cuenta; o lado contrario, identificar cuentas de relleno. (Las que aún tienen el huevito como foto de perfil)

 

Mailchimp

El mailing es muy útil para tu estrategia. Mailchimp es una herramienta que te permitirá hacer envíos masivos a tu base de datos. Además cuenta con plantillas para que las puedas modificar y diseñar a tu gusto. Como plus, también puedes revisar métricas importantes como: open rate, clic rate, clics a enlace que puedes agregar a tu reporte. 

 

Stock, Flickr, Pixebay

Está comprobado que todo post acompañado de algún elemento visual, tiene mejor impacto. Por lo mismo, han surgido bancos de imágenes gratuitos y libres de derecho de autor. Estas 3 que te recomendamos cuentan con variedad para que en los momentos de urgencia (y tu diseñador no te puede hacer un arte) puedas ilustrar tu post y conseguir las métricas esperadas. 

 

Youtube Audiolibrary

A lo mejor no tiene mucho que ver el Community Manager con la parte de audios pero uno nunca sabe cuándo puede surgir una emergencia y tengas que entrar al quite. Youtube Audiolibrary es una biblioteca con jingles, canciones y hasta efectos de sonido que puedes usar para tus audiovisuales. Algunos sí piden que le des crédito al autor, otros son totalmente libre de Derechos de Autor. 

Esperemos te sean útiles estas herramientas. El mundo digital es inmenso por lo que nunca dejes de explorarlo y encuentres fuentes de inspiración para tu trabajo. Encuentra más notas de nuestro blog que te pueden ser útiles para tu desarrollo como Community Manager. ¡Suerte!