Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conoce las 100 mejores marcas del mundo. ¿Está tu favorita?Conoce las 100 mejores marcas del mundo. ¿Está tu favorita?

Conoce las 100 mejores marcas del mundo. ¿Está tu favorita?

Jorge Nava - 08 Oct 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Cada año Interbrand califica a las mejores 100 marcas por el valor que éstas poseen. Lo que genera que una marca sea valiosa es el reconocimiento y el posicionamiento a nivel mundial.

 

Los privilegiados

Empecemos con el primer escalón. Al igual que el año pasado, la marca más valiosa en todo el mundo es Apple, seguido por Google. Un pequeño fue que Amazon desplazó un lugar a Microsoft. También hay que resaltar que a diferencias del año pasado, McDonald’s se metió en el top 10. Lo que más sorprende es que Facebook tuvo pérdida de valor perdiendo un lugar. ¿Por qué habrá sido esa pérdida? ¿Afectó el juicio que sufrió Zuckerberg?

En la segunda columna, aparecen marcas como Chanel, American Express, Nike, Disney y Oracle.

 

Los que no se rinden

Para las siguientes dos columnas, nos referimos a los que están en el lugar 25 al 48. La lista de los que no se rinden la encabeza la marca de moda española: Zara. Los que ganaron valor son marcas como Hermes, Accenture, Ford, Hyundai, y con un 30% de aumento, aparece Gucci. Ebay, H&M, y L’Oreal perdieron valor a comparación con el 2017.

 

Los guerreros tecnológicos

Para la tercera columna lo que más llama la atención es que marcas de tecnología aumentaron considerablemente su valor. Netflix arrasa con una ganancia de 45%, Huawei  con un 14%, Adobe con un 19%.

 

Los que no puedes olvidar

Los último que aparecen en el top 100, resalta que hay marcas como PayPal y Sales Force con una ganancia de valor de un 22%. Se mantiene dentro de las cien mejores la marca mexicana Corona Extra. Como nuevos integrantes del top 2018 están Nintendo y Subaru. Los que perdieron su lugar entre los mejores son: Tesla, Lenovo y Smirnoff.

 

Top 100 del 2018

 

 

 

Top 100 2017