Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conoce al mundo del SEO. ¿Te atreves?Conoce al mundo del SEO. ¿Te atreves?

Conoce al mundo del SEO. ¿Te atreves?

Jorge Nava - 12 Oct 18

Articulo

Léelo en 7 min.

El SEO es un mundo muy complejo y sumamente retador. El contenido orgánico es una estrategia muy importante para toda marca porque es donde la creatividad juega un papel protagonista. Las empresas apuesta por este tipo de contenido porque la estrategia consiste en no pautar. ¿Consideras difícil este reto?

Pero no te preocupes porque te tenemos dos grandes noticias. Sebastián Galanternik, manager regional de Despegar.com, se unió a Crehana para darnos consejos de cómo poder dominar a este monstruo llamado SEO. Y también tendrá su curso de SEO para que te vuelvas un master en este ámbito.

 

Muy lindo y todo pero… ¿qué es SEO?

 

Es la habilidad de combinar la creatividad, análisis y experimentación. El SEO es recibir tráfico a través de los buscadores. Uno de los objetivos principales es aparecer en la primera página de Google, lo más alto posible, a pesar de que el contenido pagado abarque los primeros lugares. El truco está en las palabras claves.

 

¿Cuáles serían los indispensables para hacer SEO?

 

El primer paso es saber bien lo que estamos trabajando y tener instaladas las herramientas de medición más importantes. Una de ellas debe ser Google Analytics. Con estas herramientas, te deberás enfocar en hacer un buen trackeo  para saber cómo está ingresando el contenido orgánico.

 

Otro protagonista es tener instalado Google search console para saber que si lo que estamos midiendo está correcto. Aquí te dejamos un video corto sobre esta herramienta que te puede ser muy útil.

 


 

También hacer un buen search inicial que consiste en una buena búsqueda de palabras clave y que te asegures que sean buscadas por los usuarios. Esto te ayudará a hacer que tu marca sea fuerte y relevante para Google.


 

¿Qué viene en el curso de SEO de Crehana?

 

Consultoría SEO

Aprende a hacer consultas SEO a tus clientes regionales y lleva a sitios de tus clientes a lo más alto.

 

SEO en page

Optimiza tu web en los principales factores de posicionamiento onpage.

 

Domina el Linkbuilding

Aprende a cómo ser un experto del SEO off page, evitando penalizaciones y llevando a tu sitio a un nuevo nivel.
 

El dos: número mágico

 

¿Cuáles son las preguntas claves que le haces al cliente para posicionar su sitio?

1. ¿A quién le estás vendiendo?

2. ¿En dónde tienes punto de venta?

 

Y debes considerar dos factores claves para el posicionamiento SEO:

 

El primero es el código HTML. Debes de agregar los metatags deben ser precisos y perfectos para que Google pueda interpretar de qué trata tu página. Google tiene la inteligencia artificial para reconocer tu reputación online y de qué trata tu página.

 

Los otros factores es tu contenido y el rank rate de tu página.

 

¿Te quedaste picado?

 

Espera el curso de Sebastián para que te vuelvas un experto en SEO. Para que empieces a darte una idea de qué es lo que tendremos para ti, te compartimos de SEO y SEM. ¿Qué opinas?