Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Estadísticas de Instagram Stories: aprende a medir el impacto de tus publicacionesEstadísticas de Instagram Stories: aprende a medir el impacto de tus publicaciones

Estadísticas de Instagram Stories: aprende a medir el impacto de tus publicaciones

Fernando Machuca - 28 Abr 22

Articulo

9 min.

Conocer las estadísticas de Instagram Stories te dará una visión muy amplia y cercana sobre el impacto de tu contenido en esta red social. Los segundos que tus followers se toman en ver una historia o pasar a la siguiente, son cruciales para saber cuál es su comportamiento con relación a tus publicaciones.

En esta nota analizaremos las métricas más importantes para medir el impacto de tu estrategia de marketing, es decir, lo que necesitas considerar para hacer un análisis respectivo y, así, mejorar tus resultados de Instagram.

Además de conocer las estadísticas de Instagram Stories, te compartiremos algunos recursos descargables gratuitos que te ayudarán a potenciar el contenido de tus historias en Instagram.

¡Alista tu lupa y empieza a explorar las métricas de Instagram Stories!

¿Qué son las Instagram Stories?

¿Sabías que las historias (o stories) son el formato que muchas redes sociales han adoptado como su principal canal en estos tiempos? Pues, Instagram Stories es la que más éxito ha tenido por su contenido efímero y atractivo para los usuarios. Tanto Facebook como Whatsapp cuentan con su sección de historias.

Si ya conoces de cerca esta herramienta puedes pasar al siguiente punto. En pocas palabras, las historias de Instagram o Instagram Stories son un formato visual que se muestra en pantalla completa y desaparece después de 24 horas.

¿Qué significa eso? Que puedes compartir contenido rápido y fácil sin bombardear tu feed de publicaciones. ¿Lo mejor de este recurso? Instagram permite a las marcas conocer las estadísticas de Instagram Stories en tiempo real.

Persona revisa estadísticas de Instagram

Fuente: Unsplash

Además, los Instagram Stories suelen ser más relajados y no necesitan tanta producción o diseño para su publicación (recuerda que sólo dura 1 día). Asimismo, puedes publicar boomerang, fotos, vídeos y ahora Instagram Reels.

¿Te gustaría desarrollar un plan integral de Instagram para tu negocio? Revisa nuestro curso online de Estrategias de Instagram para empresas junto a Laura Figeroa y aprende cómo aplicar todas las métricas de Instagram Stories que aprenderás a continuación.

En estas clases verás los mejores trucos para potenciar tu contenido en redes sociales y podrás resolver esas dudas que muchos se hacen, tales como qué significa la navegación en Instagram y cómo mejorar tu estrategia digital. Anímate a dar el primer paso hoy mismo de la mano de nuestra profesora Laura Figueora que te cuenta:

"Instagram es una gran plataforma para todos los que quieren hacer su empresa o marca personal. La clave es realmente saber cómo funciona, cómo utilizarla y crear una estrategia basada en quién es tu audiencia ideal y los objetivos que deseas cumplir".

¿Para qué sirven las historias de Instagram?

Si siempre te has preguntado cómo incrementar los seguidores en Instagram de manera rápida, encontrarás la respuesta en este punto.

Mucha gente se pregunta para qué sirven las historias de Instagram si estas solo duran 24 horas y luego desaparecen. Sin embargo, las Instagram Stories pueden darle a tu marca la exposición que tanto has estado buscando.

Hagamos un ejercicio simple. Al entrar a Instagram, ¿qué es lo primero que revisas? No somos magos, pero ya adivinamos tu respuesta: Instagram Stories. Entonces, sobre todo si tu marca recién empieza en esta red social y tiene objetivos claros, como incrementar los seguidores en Instagram, las historias te ayudarán a hacerlo.

Entonces, ¿para qué sirven las historias de Instagram además de ayudarte a incrementar seguidores? Al haberse convertido en un recurso fundamental dentro de una estrategia de marketing digital, te mostramos los principales beneficios que obtendrá tu marca.

Persona investiga para que sirven las historias de Instagram

Imagen: Freepik 

Vuelven a tu marca más espontánea

Las Instagram Stories se caracterizan por ser más informales que cualquier publicación que puedas colocar en tu feed, lo que se traduce en espontaneidad.

Esto es muy importante si aún te preguntas cómo incrementar los seguidores en Instagram, ya que un contenido más espontáneo e informal te permitirá humanizar la marca. Hoy en día tienes un sinnúmero de recursos para aplicar en tus historias: como colocar gifs, hacer boomerangs, aplicar filtros, entre otros. Asimismo, es el espacio ideal en el cual puedes apelar al humor para impactar más a tu comunidad.

Crean una comunidad más activa

Cuando impactas a tu comunidad con un contenido que acerque tu marca con ellos, no solo podrás incrementar los seguidores en Instagram, sino también aumentarás el engagement. Esto significa que tus seguidores se volverán activos con tu marca y participarán siempre en tus historias de Instagram y, en el mejor de los casos, hasta las compartirán. ¡Siempre apuntemos a esto último!

Hacen que todos hablen de tu marca

En el punto anterior hablamos sobre la importancia de que tus seguidores compartan tus historias. Esto le permitirá a tu marca expandir su comunidad, lo que significa llegar a un nuevo público.

Pero ese no debe ser tu único objetivo. Las historias de Instagram te dan la posibilidad de colocar hashtags o etiquetar a otras marcas. Podrías buscar un neogcio aliado con una comunidad más establecida y etiquetarlo. Claro está, este "aliado" tiene que ir acorde a tu marca y tu propuesta de valor.

Persona ve contenido de marca en Instagram

Fuente: Unsplash

De hecho, si con este aliado empiezas a lograr objetivos, tales como incrementar seguidores en Instagram, podrías tener una conversación mucho más formal y empezar a crear contenido en conjunto. Esto le favorecerá a ambas marcas por igual.

Entonces, ya sabes para qué sirven las Instagram stories, ¿pero realmente te queda claro qué es una métrica de Instagram? Veámoslo a continuación.

 

¿Qué es una métrica o estadística en Instagram Stories?

En pocas palabras, las métricas son los resultados numéricos de la performance de tus Instagram Stories. Cada tipo de métrica se refiere a un aspecto distinto y te será útil a la hora de tomar decisiones sobre la publicación del contenido.

Entonces, ¿qué es lo que se mide exactamente? Se miden indicadores que reflejan algún estado de situación de nuestra cuenta, algunos de ellos son:

  • Alcance.

  • Impresiones.

  • Toques para volver.

  • Abandonos.

  • Seguimientos.

  • Respuestas.

Sabemos que son varias métricas y en muchas ocasiones pueden resultar confusas. Pero no te preocupes, abordaremos las más importantes o a las que deberías prestarle más atención de acuerdo a nuestra experiencia.

Te contaremos también la importancia de cada una de ellas para que puedas usarlas correctamente y, así, hacer un buen reporte de redes sociales. ¿Nunca hiciste uno? Descarga nuestra plantilla totalmente gratis y comienza a ordenar todas tus métricas en un sólo lugar.

 

¿Por qué es importante conocer las estadísticas de Instagram Stories?

En primera instancia, conocer las estadísticas de tus historias de Instagram serán tu gran herramienta para conocer si las acciones que realizas de acuerdo a tu estrategia de marketing digital están funcionando.

Además, más allá de los objetivos puntuales que plantees para las Redes Sociales de tu marca, las estadísticas de Instagram Stories pueden darte otros datos muy valiosos como:

  • Informan sobre qué tipos de contenidos son los favoritos de tus seguidores según el nivel de engagement.

  • Indican cuáles son los mejores horarios para subir tu contenido en stories de acuerdo a la cantidad de vistas.

  • Permiten evaluar una serie de aspectos que indican el retorno de inversión de tus stories.

Persona inicia sesión en Instagram

Fuente: Unsplash

¿Cómo ver todas las estadísticas de las Historias de Instagram?

Antes de ver qué significa cada métrica de Instagram Stories, veamos dónde encontrarlas según el centro oficial de ayuda de Facebook. Para saber cómo ver la lista completa de estadísticas de las historias de Instagram solo necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Debes ir a tu cuenta profesional (de creador o de empresa), y darle tap a las tres líneas que encontrarás en la parte superior de tu pantalla. Si todavía no cambiaste tu cuenta a una de negocios, es momento de que veas cómo hacerlo en esta guía de Instagram para empresas.

  2. Una vez dentro, le das clic a la opción de “Estadísticas” para encontrar las métricas relevantes de tu contenido de Instagram Stories. Aquí encontrarás un resumen sobre tu data de forma general.

como ver las estadisticas de instagram stories

3. Selecciona la opción “historias” para ver los indicadores que te mencionamos anteriormente. Aquí puedes filtrar la métrica que quieras para que analices cada resultado.

ejemplo de métrica en Instagram Stories

¿Cómo ver las estadísticas de una historia en Instagram?

Para acceder a las métricas más importantes de una historia en particular, ve a la historia y desliza hacia arriba. Las métricas que encontrarás son las siguientes: 

  • Resumen (breve extracto de las métricas).
  • Alcance.
  • Interacción.
  • Actividad de perfil.

historias de Instagram metricas

¿Qué es el descubrimiento en las Historias de Instagram?

En la sección de descubrimiento en las Historias de Instagram podrás medir el volumen de tu audiencia.

Aquí, encontrarás métricas como el alcance e impresiones que te ayudarán a entender qué tan efectivos y exitosos están siendo tus contenidos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre alcance e impresiones? Si todavía no lo tienes claro, veamos de qué se trata cada una de estas métricas de Instagram Stories.

¿Para qué sirve “descubrimiento” en Instagram Stories?

Finalmente, si te preguntas para qué sirven las métricas de descubrimiento en Instagram Stories te lo contamos en dos líneas:

La gente usa Instagram para descubrir marcas y en una encuesta realizada por Facebook el 62% de personas encuestadas mencionó que se interesan más por una marca o producto después de verlo en las Stories.

¡Así que, préstale mucha atención a esos números!

Descubrimiento en las Historias de Instagram

¿Qué son las Impresiones en Instagram Stories?

Las impresiones en Instagram Stories son todas las visualizaciones que los usuarios generaron en tus historias de Instagram. Un usuario te puede dar más de una impresión.

¿Qué es el alcance en Instagram Stories?

Por otro lado, y de manera muy similar, el alcance en Instagram Stories es el número de usuarios únicos que vieron tu story. Un usuario no puede generar más de un alcance. Por ejemplo: si Alfredo ve 5 veces una historia de Crehana, entonces Instagram reportará:

  • 5 impresiones.

  • 1 alcance.

¿Cómo te pueden ayudar estas métricas de Instagram Stories?

Estas métricas de Instagram Stories determinan que el número de impresiones será mayor que el número de alcance, pero la clave está en lo siguiente: si notas que ambos números son muy parecidos, significa que tu audiencia no está interesada en tu contenido, por otro lado, si notas que las impresiones duplican o triplican el número de alcance es una señal de que tu audiencia está totalmente interesada en tu contenido.

¿Qué es navegación en Instagram Stories?

La navegación en Instagram Stories es esencial para entender cómo es el comportamiento de tu audiencia con tu contenido.

En esta sección podrás encontrar las métricas de 4 acciones:

  • Avances.

  • Siguiente historia.

  • Atrás.

  • Abandono.

Cada uno de estos puntos indica qué hizo el usuario al ver por primera vez el contenido de las Instagram Stories. De alguna manera, es un complemento a la métrica de las impresiones en Instagram Stories y refleja si el usuario tiene interés en lo que está viendo.

¿Por qué es tan importante la métrica de Navegación en Instagram Stories?

Las métricas de Navegación en Instagram Stories te muestran qué funciona y qué no. Si muchas personas salen de tu historia o pasan al siguiente story es una señal para aplicar un cambio de contenido.

qué es navegación en Instagram Stories

¿Qué es Avance en Instagram Stories?

La métrica de Avance en Instagram Stories (Forward) indica cuando una persona navega el inicio de la red social y ve todas tus historias. Con este indicador podrás identificar la velocidad con la que tus usuarios pasan las historias.

Aquí te recomendamos hacer una pequeña relación entre número de alcance vs número de avances. Si estos números son similares, puede representar que los formatos de contenido que necesitas deben ser veloces y que a lo mejor debas compartir información más concreta para que los usuarios visualicen fácilmente lo que quieres comunicar en tus stories.

Se trata de una de las estadísticas de Instagram Stories más importantes, porque te indica si los usuarios ven las historias el tiempo que duran, o si pulsan la pantalla para pasar a la siguiente.

¿Qué es Siguiente historia en Instagram Stories?

La Siguiente historia en Instagram Stories (Next Story) mide cuándo un usuario va de tu historia a la cuenta que sigue. Esta métrica te indicará cuántos usuarios han dado skip a tu historia y, de esta manera, sabrás qué contenido no le gusta a tu audiencia.

¿Qué significa la métrica de Instagram Stories “Atrás (Back)”?

La métrica de Instagram Storie “Atrás” mide cuándo un usuario regresa para ver de nuevo la historia. Este indicador debe ser tu mejor aliado porque entre más taps de regreso a tu historia tengas, significa que tu story tuvo mayor éxito.

¡Conserva los formatos de las stories que obtengan mayores “Taps Atrás” y procura replicarlos en el futuro!

next story and back story Instagram Stories

Imagen: Pinterest

¿Qué significa Abandonos en Instagram Stories?

La métrica “Abandono” (Exited) en Instagram Stories mide cuántas personas cierran las historias y regresan al feed.

Al igual que Next Story puede ser un indicador negativo, ya que representa que los usuarios perdieron interés en tus historias y decidieron moverse de lugar. Pero, no te preocupes, con este número puedes analizar qué cosas no funcionan, tal vez fue algún texto, imagen o hasta un video que hizo poco amigable la navegación.

Finalmente, la métrica de Navegación en Instagram Stories es el resultado de la sumatoria del total de acciones: atrás, adelante, siguiente historia y abandono.

¿Qué es la interacción en Instagram Stories?

Por último, no podemos dejar de lado las interacciones en Instagram Stories, ya que son los objetivos más importantes de tus stories. En esta sección deberás enfocarte en tres aspectos principales:

  • El número de respuestas que los usuarios te dieron.

  • El número de clics sobre el sticker de enlaces.

  • Cuántos seguidores obtuviste con esa historia.

En el centro de la pantalla encontrarás el número total de todas esas acciones.


Interacción en Instagram Stories

Estas son las estadísticas de interacción de los Instagram Stories que consideramos importante incluir en tu análisis:

  • Visitas al perfil: la cantidad de veces que alguien vio tu historia e ingresó a tu perfil.

  • Respuestas: número de personas que respondieron a tu historia.

  • Seguidores: número de personas que te siguieron después de ver tus Instagram Stories.

  • Compartido: la cantidad de veces que se compartió tu historia.

  • Visitas al sitio web: si usaste un sticker de enlace, puedes conocer la cantidad de personas que hicieron clic en él.

  • Clic en los stickers: la cantidad de clics en los stickers de ubicación, hashtag o mención.

Si hablamos de interacción en las Instagram Stories, una de las maneras más infalibles de aumentar estos resultados de Instagram es realizando un sorteo.

¿Cómo mejorar la calidad de las historias de Instagram?

Las estadísticas de Instagram Stories pueden ser positivas siempre y cuando tu contenido sea de calidad. Para ello, debes seguir estos consejos, que te ayudarán a mejorar la calidad de tus historias de Instagram:

  • Publica siempre vertical: si bien puedes optar por otros formatos, recuerda que todos vemos las historias de Instagram desde el smartphone; es decir, en vertical. Crea Instagram Stories siempre en ese formato.

  • Usa un iPhone: trata, en la medida de lo posible, de utilizar un iPhone para grabar tus historias o para publicarlas. Al subirlas con un smartphone con sistema operativo Android, estas pueden perder calidad o descuadrarse del formato. Así podrás mejorar la calidad de tus historias de Instagram.

  • Crea un diseño amigable: sigue la línea gráfica de tu marca, pero, si puedes, apela a los colores vivos para llamar la atención y, a su vez, realiza diseños o animaciones que impacten. ¡Haz que tus stories de Instagram sean únicos!

  • Pregunta qué opina tu comunidad: de vez en cuando, podrías lanzar historias con encuestas para saber qué opina la comunidad sobre tu marca. Esto, además, es una muestra de que te preocupas por tus seguidores.

  • Emplea el storytelling: uno de los recursos que más puedes aprovechar con los Instagram Stories es el storytelling. Crea y cuenta una historia a través de este formato. ¡Verás todas las reacciones que tendrás!

instagram stories

Imagen: Pexels

 

Tips para aparecer en la opción “buscar” en Instagram Stories

Si quieres aparecer en la sección de “buscar” en Instagram para que otras personas te descubran, puedes aplicar algunos de estos tips:

  • Agrega stickers para aumentar la visibilidad de tus Historias.

  • Utiliza también hashtag o etiqueta una ubicación para tener más probabilidades.

  • Si tienes un pequeño emprendimiento puedes utilizar los stickers “apoya negocios locales” u otros similares que son tendencia.

Aunque parezca que se trata de cosas muy simples, su efectividad está comprobada y son una excelente forma de mejorar tus estadísticas de Instagram Stories. Te recomendamos tomar en cuenta el dato y aplicar las recomendaciones cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.

Herramientas para potenciar tus Instagram Stories

Como puedes ver, las estadísticas de Instagram Stories son importantes para saber si tu marca está llegando a la audiencia deseada o, si necesitas reforzar alguna estrategia de marketing. Por ello, será indispensable que cuentes con recursos que te ayuden a lograrlo. ¿Y qué mejor si son gratis?

Pack de historias de Instagram para negocios

Ya tienes claro lo que significan las estadísticas de Instagram Stories para los negocios, y entiendes que prestarle atención a los números es indispensable para desarrollar estrategias efectivas. Pero algunas veces basta con hacer unos cambios mínimos para ver resultados, por ejemplo, una buena plantilla puede hacer la diferencia, sobre todo, si le da un aspecto más atractivo a las publicaciones.

Si quieres mejorar tus estadísticas de Instagram Stories, te recomendamos revisar este pack de historias de Instagram para negocios. En total, el archivo de Photoshop incluye 6 plantillas que puedes editar para realizar tus publicaciones.

Descarga el pack de historias de Instagram para negocios

Historias de Instagram para negocios

Plantilla de historias de Instagram para agencias de marketing

Saber qué significa navegación en Instagram y conocer todos los detalles sobre las interacciones en Instagram Stories no sirve de mucho si no haces nada con la información. Para que des un primer paso y empieces a hacer cambios en tu forma de publicar, te compartimos esta plantilla de historias de Instagram, diseñada especialmente para nuevas agencias de marketing.

Con esta plantilla, diseñada en Adobe Illustrator, puedes empezar a proyectar una imagen más profesional y conseguir más clientes para tu agencia. Además, puedes personalizar la plantilla y ajustarla al branding de tu empresa, solo necesitas tener Adobe Illustrator instalado en tu computadora.

Descarga la plantilla de historias de Instagram para agencias de marketing

Historias de Instagram para agencias de marketing

Instagram stories y feed posts para contenido de podcast

Las estadísticas de las historias de Instagram son muy importantes, pero también debes prestarle atención a las métricas que obtienes de las publicaciones en el feed, en los Instagram Reels y los demás formatos de publicación de la app.

Cuando descargues este recurso podrás editar plantillas para crear Instagram Stories y publicaciones para tu feed. El formato está diseñado para personas que tienen un podcast y promocionan sus episodios a través de Instagram.

Descarga las plantillas de Instagram Stories y feed posts

Plantillas para Instagram stories y feed posts

Plantillas de historias para Instagram sobre frases inspiradoras

¿Te quedaste sin ideas para crear tus historias de Instagram? A veces lo mejor es no complicar las cosas. Por eso, te compartimos un pack de plantillas que te servirá para conseguir más interacciones en Instagram Stories.

Este recurso incluye un archivo editable con el que puedes crear contenido para Instagram Stories. Las publicaciones con frases son muy efectivas, solo tienes que buscar algunas citas inspiradoras relacionadas con el tipo de negocio que tienes y editar las plantillas con Adobe Illustrator.

Descarga las plantillas de historias para Instagram

Instagram Stories con frases inspiradoras

Pack de historias de Instagram con diseño plano

Consigue más impresiones en Instagram Stories con este pack de plantillas con diseño plano. Cada uno de los formatos está diseñado para hacer publicaciones sencillas, en las que puedes utilizar frases o comunicar las últimas noticias de tu negocio a tus seguidores.

En total son 10 plantillas que puedes editar y ajustar a la estética de tu cuenta con Photoshop. Estamos seguros que les podrás sacar provecho y que te servirán para mejorar tus estadísticas de Instagram Stories.

Descarga el pack de historias de Instagram

Plantilla de historias con diseño plano

Pack de plantillas de historias para Instagram sobre eventos empresariales

Si estás promocionando un evento dentro de tu empresa también es buena idea que revises las estadísticas de Instagram Stories. Si ves que el número de abandonos de tu contenido es muy alto, te puedes ayudar con este pack de plantillas de historias para Instagram.

Puedes descargar el archivo haciendo clic sobre el enlace. Solo debes editar las plantillas y utilizarlas para promocionar todos tus eventos.

Descarga el pack de plantillas de historias para Instagram

Plantilla para historias de eventos empresariales

Plantillas para historias de Instagram coloridas

Para que tus estadísticas de Instagram Stories reflejen buenos números, tienes que dedicarle un poco de atención al diseño de las publicaciones que haces. Este pack de plantillas es ideal para que crees contenido que impacte en el público y que te ayude a mejorar tus métricas.

Todos los diseños incluyen una paleta de colores muy atractiva, por lo que solo te tienes que ocupar de pensar en qué quieres agregarle a cada plantilla. Con este recurso podrás ahorrarte el presupuesto que tenías para diseño gráfico e invertirlo en algo más.

Descarga las plantillas para historias de Instagram

Plantillas coloridas para Instagram Stories

Plantillas para historias de Instagram minimalistas

Consigue más interacciones en Instagram Stories utilizando este pack de plantillas con diseño minimalista. Este formato es ideal para tiendas de ropa o para cuentas en las que se comparte contenido de belleza.

Lo mejor de todo es que el recurso también incluye un formato de publicaciones para feed que puedes editar con Photoshop. En total son 24 plantillas, 12 para publicaciones del feed y 12 para historias de Instagram.

Además, los diseños también están en formato de Adobe Illustrator, por si quieres darle un toque extra de creatividad a cada plantilla.

Descarga las plantillas para historias de Instagram

Plantillas de Instagram Stories minimalistas

Plantillas para historias de Instagram sobre restaurantes

¿Qué significan las estadísticas de Instagram Stories para tu negocio? Si te has puesto a reflexionar sobre la importancia que tiene la promoción de contenido en Instagram para el crecimiento de tu negocio y has llegado a la conclusión de que obtuviste gran parte de tus clientes a través de la aplicación. Entonces es momento de que empieces a diseñar publicaciones que potencien tus resultados.

Este pack de plantillas para historias de Instagram está diseñado para publicaciones de restaurantes, y estamos seguros de que te ayudarán para lograr tus objetivos dentro de Instagram.

Descarga las plantillas para historias de Instagram

Instagram Stories para restaurantes

Stories de Instagram para salones de belleza

Este último recurso está diseñado para emprendedores o emprendedoras que tengan un salón de belleza. En él se incluyen plantillas promocionales con las que puedes anunciar descuentos o la llegada de nuevos productos a tu salón, todas son ideales para mejorar tu nivel de interacciones en Instagram Stories.

Tu negocio puede mejorar su estadísticas de Instagram Stories y llegar a un público más amplio, solo tienes que descargar las plantillas y adaptarlas para promocionar el contenido de tu salón.

Descarga las plantillas de stories de Instagram

Instagram Stories para salones de belleza

Plantillas de Instagram Stories para tu negocio

¿Eres creador de contenido o tienes un emprendimiento en Instagram? El primer canal para darte a conocer es a través de las stories de Instagram.

Lo cierto es que, es uno de los grandes formatos que te permite conectar con tu público objetivo, indagar más sobre los gustos de tus consumidores, enlazar tu página web, puedes ver las estadísticas de las personas que vieron tus stories y revisar también qué funciona mejor y qué no.

El contenido de calidad será tu mejor arma para generar cercanía con tus seguidores. Con estas plantillas podrás personalizar tus stories y atraer clientes potenciales.

➤  Descarga gratis las plantillas de Instagram Stories para tu negocio

Plantillas de Instagram Stories para tu negocio

Ebook: ¿cómo crear contenido para Instagram?

Hablando de contenido… este ebook será, literalmente, tu enciclopedia para construir un perfil con personalidad. En él, encontrarás las claves y herramientas para optimizar tu perfil de negocio o marca personal y empezar a crear contenidos de calidad en Instagram. ¡Las estadísticas de Instagram Stories lo confirmarán!

➤  Descarga gratis el ebook para Instagram

Ebook: ¿cómo crear contenido para Instagram?

Plantilla de calendario de Instagram

Si tienes muchas ideas geniales, pero no las publicas en los horarios adecuados, los usuarios no las verán. Y, por ende, esto se verá reflejado en las estadísticas de Instagram Stories.

Por eso, te compartimos esta plantilla para que organices tus publicaciones y aproveches la hora en que tu público objetivo está activo en esta plataforma. Además de estructurar tus posts, podrás redactar tu copy e incluir los elementos gráficos que acompañarán cada contenido.

Después, tu única preocupación será programar tus publicaciones y listo.

➤  Descarga gratis la plantilla de calendario de Instagram

Plantilla de calendario de Instagram

Guía para vender en Instagram

Ten en cuenta que vender en Instagram no es nada sencillo, más aún cuando hay un sinfín de marcas que se mueven en esta red social. ¡Tranqui! Tenemos esta guía que te ayudará a vender tus productos o servicios como pan caliente.

De hecho, las historias de Instagram son una buena alternativa para ofrecer tus artículos de una manera creativa, directa y orgánica. Así que, no lo dudes más, descarga esta guía y aumenta el alcance de tu marca.

➤  Descarga gratis la guía para vender en Instagram

Guía para vender en Instagram

Plantilla de grid para partir imágenes en Instagram

¿Quieres darle un “refresh” al contenido habitual de tu perfil de Instagram? ¡Lo que necesitas es esta guía!

Esta tendencia de dividir imágenes en Instagram te ayudará a alcanzar tus objetivos como marca: generar tráfico a tu sitio web, construir una comunidad, fidelizar a tus clientes, etc. ¿Qué más razones para descargarlo? Además, este contenido atractivo en tu feed hará un match con tus stories de Instagram.

➤  Descarga gratis la plantilla de grid para partir imágenes en Instagram

Plantilla de grid para partir imágenes en Instagram

Ya tienes todo para poder medir la actividad de tu cuenta business de Instagram. ¿En qué métrica te concentrarás más? Recuerda que todas van enlazadas y, en base a ello, podrás determinar acciones que incrementen tu engagement.

¿Quieres mejorar la interacción de tu negocio en Instagram? Entonces, aprende más técnicas para llegar a tu target a través de nuestros cursos online de Marketing Digital.

¡Hasta la próxima!