📱 Descubre cómo descargar imágenes en Instagram | Crehana
¿Cómo descargar imágenes en Instagram? ¡Olvídate de los screenshots!

¿Cómo descargar imágenes en Instagram? ¡Olvídate de los screenshots!

Última actualización 18 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Sabés cómo descargar imágenes en Instagram? ¡No vale responder “haciendo captura de pantalla”! Seguro alguna vez necesitaste descargar una imagen en Instagram y lo resolviste de esa forma. 

Sin embargo, hacer screenshot a una foto increíble que encontraste en Instagram, ir a galería y notar que tiene baja resolución es una verdadera pena. 

Es sabido que Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. De hecho, según Statista, de todas las plataformas del mundo, Instagram ocupa el cuarto puesto con más de 1.47 mil millones de usuarios activos. 

Dado que esta red social no tiene la función de bajar fotos directamente, todas las imágenes y videos que suben esos usuarios quedan en la nube. Por eso, en este artículo te contaremos cómo descargar imágenes en Instagram de maneras que no conocías. 

Desde hoy, descarga fotos de Instagram con métodos muy prácticos en la computadora o en el mismo celular. No olvides tener la memoria libre de tu computadora o celular para descargar fotos de Instagram online sin limitaciones ni mensajes de advertencia. 

¡Comencemos!

¿Cómo descargar imágenes de Instagram en el celular?

Descargar fotos de instagram gratis desde tu móvil es posible. Según tengas Android o iOS, existen algunas formas para hacerlo que harán que dejes de lado el tan usado “pantallazo”, o captura de pantalla. ¡Te contamos a continuación!

Descargar imágenes de Instagram desde Android

Si te has preguntado cómo descargar imágenes de Instagram en Android, notarás que hay muchísimas formas de hacerlo, ya que si ingresas a Google Play encontrarás muchísimas apps. Acá te dejamos la mejor opción según los reviews:

Photo & Video Saver es una app muy sencilla de usar. Solo debes descargarla y seguir estos pasos:

  1. Abre la app y completa los permisos
  2. Pulsa el botón Open Instagram y, desde la app, busca la imagen o el video que desees descargar desde el feed de Instagram del perfil en cuestión. 
  3. Pulsa sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona la opción Copiar enlace. 
  4. Regresa a Photo & Video Saver y revisa que el enlace se haya pegado automáticamente en el cuadro de texto de la parte superior. En caso de que no, puedes pegarlo. 
  5. Guarda la imagen de Instagram pulsando en Save Image.
  6. Guarda el archivo de descarga con un nombre y selecciona dónde estará.

Más que un atajo para descargar fotos de instagram, es una app muy fácil y útil que esperamos le saques el máximo provecho. 

 

Descargar imágenes de Instagram desde un iPhone

En el caso que tengas un iPhone, el procedimiento para descargar imágenes de Instagram es muy similar. Solo debes buscar entre las numerosas apps para descarga que aparecen en el App Store

En este caso, hemos elegido Insta Save, por ser una de las que mejor reseñas tiene. Te contamos cómo se usa: 

  1. Descarga la app desde App Store y vincula tu cuenta de Instagram.
  2. Entra a Instagram y copia la URL de la imagen que quieras guardar en tu teléfono.
  3. Entra en Insta Save. 
  4. Automáticamente te aparecerá la imágen de Instagram cuyo link has copiado.
  5. Selecciona la opción Save. 

¡Y listo! Ya has podido descargar imágenes de Instagram en pocos pasos.

descarga fotos de instagram

Foto: Social Cut (Unplash)

¿Cómo descargar imágenes de Instagram en PC y Mac?

Instagram es una red social usada principalmente desde el celular. Sin embargo, hay personas que deciden navegar desde sus computadoras. Si eres una de ellas y te interesa conocer cómo descargar imágenes de Instagram en PC y Mac, presta mucha atención, ¡es súper sencillo!

Básicamente, lo que tienes que hacer es una pequeña modificación al URL de la foto de tu interés, siguiendo estos pasos:

1. Si estás navegando en la pantalla de inicio, dale clic al nombre de usuario y una vez en su perfil, encuentra la foto y ábrela. En caso de que ya estés en su perfil, solo debes ir directo a la imagen. 

2. Ahora, guíate con el ejemplo a continuación, ya que al estar en la foto verás una dirección básica a la que debes sumar copiando lo seleccionado en el recuadro rojo, que dice lo siguiente: media/?size=l 

cambiar url de instagram

3. Al dirigirte a esta nueva URL, encontrarás la foto lista para descargar. Da clic derecho o doble click y elige la opción guardar imagen como y elige la carpeta de tu computadora donde se encontrará.

Listo, ¡ya la tienes! Esta forma es muy buena si deseas descargar fotos de instagram sin app. Si eres de los que prefieren publicar imágenes en Instagram desde computadora, entonces sin dudas este paso a paso te servirá. 

descargar fotos de instagram en la computadora

Foto: Sincerely Media (Unplash)

¿Cómo descargar stories de Instagram?

La mayoría del contenido de Instagram está en las stories, que tienen las publicaciones más reales de toda la red y están llenas de información que puede ser relevante pero depende de ti si se pierde a las 24 horas o se queda descargada en tu galería. ¡Elige la segunda y hazlo en unos cuantos pasos!

Descargar stories en Android

Story Saver for Instagram es el nombre de la app que no solo te permite descargar fotos y videos de tus historias, también del feed de Instagram y de la sección de IGTV. Para descargar stories en Android desde este software, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app.
  2. Ingresa con tu cuenta de Instagram o Facebook.
  3. En la lista de personas a las que sigues, accede al perfil de la cuenta que deseas.
  4. Encuentra las historias subidas en las últimas 24 horas y elige la que te interese
  5. Revisa la parte superior de la historia y presiona el ícono de descarga.
  6. La historia seleccionada estará descargada en tu teléfono.

Te recordamos que esta aplicación es totalmente gratuita, aunque esto signifique que encontrarás publicidad. 

descargar imágenes en Android

Foto: Erik Lucatero (Unplash)

Descargar stories en iPhone

Así como en Android, para iPhone existen múltiples aplicaciones que te serán de utilidad para poder guardar stories de Instagram en el celular. Una de ellas, es Faster - Repost For Instagram

A diferencia de otras aplicaciones, Faster tiene un botón de Instagram en la app, por lo que cuando desees volver a Instagram después de descargar la historia, puedes hacerlo con solo hacer clic en un botón. 

La única desventaja de Faster es que no tiene un botón directo "Guardar en fotos". Tienes que presionar el botón Volver a publicar para guardar la historia en tu Camera Roll.

Descargar stories en la computadora

Si prefieres realizar la descarga de imágenes de Instagram directamente desde una PC o MAC, entonces tenemos una buena noticia. 

Existen algunos sitios web que te permitirán descargar stories, así como otros contenidos de Instagram, sin descargar ninguna app. Si bien la lista es bastante extensa, te recomendamos Save Insta. ¡Sin dudas, te sacará de apuros! 

SaveInsta

Foto: SaveInsta

¿Cómo descargar videos de Instagram en el celular?

¿Recuerdas las apps de repost? Eran súper populares y ahora pueden volver a tu teléfono, ya que también tienen la funcionalidad de descargar videos de Instagram. A continuación, podrás encontrar una app para Android y otra para iOS. 

descargar videos de Instagram

Foto: Gabrielle Henderson (Unplash)

Repost para Instagram PRO para Android

Con la app Repost para Instagram PRO no sólo puedes repostear contenido de una app a otra, también guardarlo en tu teléfono y darle el uso que desees. Tan solo debes copiar el URL, ir a la app y encontrar la vista previa de tu video. 

Tendrás dos opciones: descargar o compartir en tu Instagram. ¡También puedes probarlo con fotos!

Reposter para Instagram para iOS

La app Reposter para Instagram es muy parecida a la anterior, pero disponible para tu iPhone. El proceso de descarga de videos es exactamente igual: sencillo y rápido. 

Como estas opciones, hay más en nuestra lista de las mejores apps para descargar videos de Instagram. No olvides pasar por ahí luego de leer esta nota. 

 

¿Cómo descargar imágenes de tu cuenta de Instagram?

Si te has preguntado “¿cómo descargar las fotos de mi cuenta de Instagram?” alguna vez, tenemos buenas noticias. ¡Es un proceso muy sencillo!

Desde que se implementó el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, muchos sitios web y redes sociales han modificado sus términos de uso y las condiciones de manejo de los datos de usuario

Así, muchas plataformas, como Facebook e Instagram, han implementado herramientas para facilitarle al usuario el manejo de sus propios datos. El principal beneficio de esto es que le permite descargar imágenes y videos de Instagram de su propia cuenta de una forma sumamente fácil. Te dejamos los pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram desde una computadora. 
  2. Ve a Configuración y luego a Privacidad y seguridad.
  3. En el apartado Descarga de datos, haz clic en Solicitar descarga. 
  4. Ingresa tu correo electrónico.

En cuestión de minutos, recibirás un archivo comprimido por correo electrónico. Este contendrá toda tu información, incluidas las stories que ya no aparecen en tu cuenta, los comentarios hechos en otros perfiles y hasta las imágenes borradas en Instagram.

Descargar datos de Instagram

Foto: ClickAge

Guardar imágenes de tu cuenta en Instagram automáticamente

Afortunadamente, existe una opción que permite que todas las fotos que compartas en tu cuenta de Instagram se descarguen automáticamente. Para activarla, sólo debes seguir estos pasos: 

  1. Abre la app de Instagram y ve al menú. 
  2. Entra en Configuración y luego en Cuenta.
  3. Haz clic en Fotos originales.
  4. Activa (o desactiva) la opción Guardar fotos originales, según tu preferencia.

¡Eso es todo! Si te estabas preguntando “¿cómo guardar mis fotos de Instagram?”, estos pasos son la respuesta. 

Instagram configuración

Foto: Applesfera

Y ¿qué tal te parecieron estas técnicas? Esperamos hayas aprendido cómo descargar imágenes de Instagram, y también esos videos e historias que siempre habías querido tener en tu galería. 

Si te gustó este artículo, lee este otro truco útil que te ayudará a cambiar la letra de la bio y de las publicaciones. Y, si quieres continuar potenciando tus habilidades en esta red social, te invitamos a revisar el curso Fotografía profesional para Instagram

Según Fernando Contreras, profesor del curso, “en el futuro buscamos estar más cerca, más comunicados y mucho más inmediatos” y aclara que esto se logra combinando lo orgánico y lo producido. Es decir, hacer un plan de contenidos intercalando contenidos improvisados, otros más bien producidos y otros inspirados en imágenes y videos descargados de Instagram (¡recuerda atribuir el contenido al autor!)

Entonces, ¡sigue aprendiendo con nuestros cursos de Redes sociales! Y conoce muchas técnicas para sacar provecho de Instagram y otras plataformas, ya sea por un tema laboral o meramente personal.  

Te deseamos muchos éxitos. 

También podría interesarte