Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Celebramos a Youtube con sus 13 ideas más icónicasCelebramos a Youtube con sus 13 ideas más icónicas

Celebramos a Youtube con sus 13 ideas más icónicas

Nayha Carrillo - 13 Feb 19

Articulo

Léelo en 7 min.

Cuando hablamos de compartir no sólo se viene a nuestra mente un momento especial, un regalo o una muestra de afecto; también se vienen muchas imágenes o videos que nos sacan una sonrisa y que compartimos con otras personas. Es una nueva forma de afecto que disfrutamos muchísimo y en la cual se encuentra el inicio de Youtube.

Así como lo lees, esta plataforma es de las más activas e importantes que conocemos hoy en día. Su energía se centra en celebrar todo lo que podemos hacer a través del mundo audiovisual y compartirlo con todos los que quieran ser parte de su comunidad.

¿Sabías que cada día se ven más de mil millones de horas de video en Youtube? Muchas de estas las compartiste tú o alguien te las compartió primero.

Ellos tienen la misión de mover muchas emociones, contenido y a personas por todo el mundo. Este año sus creadores y Google celebran 13 años de su nacimiento, y como en toda celebración estamos ansiosos por conocer las ideas más icónicas de los últimos años. ¿Nos acompañas?

13) Comenzamos con el año pasado, en el que apareció la opción de historias para compartir fotos o videos. De esta manera los creadores de contenido podrían comunicarse con sus seguidores y también iniciar conversaciones de texto dentro de la misma historia.

12) Desde el 2015 se habilitaron los “en directo”, algo que crecería con la misma intensidad en Facebook e Instagram y que nos seguiría permitiendo ver contenido a tiempo real años más tarde.

11) En relación al copywrite, la plataforma se ha ido adaptando para brindar el valor adecuado a cada creación e ir a favor de los derechos de autor en su comunidad. De hecho, desde los últimos 5 años esta fue un área de trabajo importante para Youtube y se creó lo que llaman “takedown process” para bloquear videos que infringen los derechos de autor.

El área sigue mejorando constantemente para poder evaluar de manera óptima el uso de imágenes y fragmentos de vídeo, asegurando que también se comparta libremente contenido criticado, transformado o comentado.

10) El espacio para videos que estén relacionados con educación creció muchísimo. Así, la pregunta ¿cómo estudiar? se ha vuelto más popular dentro de las búsquedas. Youtube también organizó 4 Educons el año 2018 y otorgaron 65 becas a organizaciones educativas como indica Susan Wojcicki, siendo acciones parte de su participación educativa.



9) Se lanzó Youtube Music para que puedas escuchar y ver todos los videos musicales que desees, siendo una alternativa aleatoria a la plataforma.

8) Desde este año puedes ser parte de Youtube Premium que te da acceso a música, videos y series libres de anuncios.

7) Para establecer contenido adecuado para todos, Youtube le da un foco importante a sus políticas. Entre ellas no permiten contenido peligroso, de incitación al odio, bullying, amenazas, etc. Una gran medida que tenemos la esperanza se siga trabajando los próximos años.

6) Gracias a Youtube una era llegó a nosotros y nadie la vio venir (tal vez algunos), la de los youtubers. Los encontrarás dentro de muchos videos compartiendo contenido importante para su comunidad, algunos de ellos tienen una gran participación por lo que pueden llegar a ser considerados influencers. ¡Esto nos lleva al siguiente punto!

5) Junto a los youtubers llegaron los influencers, ellos también se mueven en otras plataformas como Instagram y Facebook, y se consideran como tal debido a la capacidad de influenciar en sus comunidades. Sobre ellos se apoyan las marcas para conseguir un crecimiento potencial en sus negocios y de ello nace (en parte) el Marketing de influencers.

4) Ahora bien, al aparecer una era de youtubers e influencers, Youtube tenía que ser claro respecto a lo que podía otorgarles en su crecimiento dentro de la plataforma. Por esta razón creo “Youtube Partners”, un espacio para que los creadores de contenido puedan tener asesoramiento personalizado y grandes beneficios para su desarrollo.

3) Youtube siempre mostró videos musicales dentro de su contenido, sin embargo presentaba inconvenientes relacionados a los derechos de autor e ingresos para las discográficas. Por ello el año 2009 en conjunto acuerdo con otros espacios, nació VEVO, el nuevo “sello” que se colocaría a todos los videos musicales en Youtube.

Aceptar esta iniciativa mejoró la calidad de este tipo de contenido, contribuyó con la industria musical y actualmente da un espacio de crecimiento para los artistas y de entretenimiento para cada uno de nosotros.

2) Algo que jamás hará que dejemos Youtube es su increíble facilidad para viralizar, esta pudo nacer gracias a varios de sus videos y acoge a millones de videos que pueden ser catalogados como tal. ¡Youtube es la cuna de la viralización!

Te dejamos 3 de los videos más vistos durante el 2018, ¿los esperabas?:

Primer lugar: el video que hizo Kylie Jenner para el nacimiento de su hija titulado “To Our Daughter”



Segundo lugar: trucos extrañamente reales bajo el título “Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect”



Tercer lugar: una ruptura amorosa única, titulada ”we broke up”


1) Para cerrar esta lista hablemos de la que hace Youtube, todos la conocemos como Youtube rewind, lo mejor del año contado en una historia y con la participación de los mejores youtubers o influencers.

Este es esperado cada inicio de nuevo año y el que vendrá este 2020 lo será aún más a causa de la gran cantidad de dislikes que causó el último video. ¡Youtube, tienes nuestra expectativa en tus manos!

Estas fueron las 13 ideas más icónicas de Youtube, la plataforma sinónimo de viralización, youtubers e influencers. Estamos seguros de que más ideas cobrarán vida dentro de este mundo audiovisual, ocurrirán nuevas tendencias, videos virales, aplicaciones y cambios que estamos ansiosos por ver.  ¡Felices 13 años!