Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las 10 mejores apps para hacer memes y generar un sin fin de risasLas 10 mejores apps para hacer memes y generar un sin fin de risas

Las 10 mejores apps para hacer memes y generar un sin fin de risas

Lorena Paez - 07 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Ya conoces las mejores apps para hacer memes? Seguro te has preguntado cómo hacen páginas para crear memes muy divertidos. ¡Tranquilo! La mayoría de personas están acostumbradas solo a reírse con los memes, no a crearlos. Sin embargo, siempre hay momentos de creatividad donde tenemos un buen chiste para plasmar en un meme.

Si no sabes qué es un meme exactamente, podríamos definirlo como imágenes, videos o gifs diseñados con el objetivo de generar risa en quienes lo ven. Básicamente, es la evolución de los clásicos chistes, mezclada con la virtualidad de los tiempos actuales. 

¿Estás listo para plasmar tus ideas más divertidas? En el artículo de hoy, te contaremos cuáles son las mejores apps para hacer memes, tanto en IOS como en Android. Si quieres ser el más gracioso y ocurrente de tus amigos, ¡no te lo pierdas por nada!

¿Qué queremos? ¡Memes nuevos! ¿Cuándo lo queremos? ¡Cuando acabes de leer este artículo!

1. Meme Generator Free

Empezando con esta gran lista de apps para hacer memes, hablaremos primero de una de las app más veteranas en el rubro: Meme Generator Free. Esta es una de las aplicaciones para hacer memes en Android clásicas, que cuenta con un gran repertorio de más de 700 imágenes para crear miles de memes.

Una de las principales ventajas de esta app para hacer memes es la posibilidad de hacer collages de fotos. Además, te permite editar textos a tu gusto, con diferentes fuentes y colores. 

Y te preguntarás, ¿qué sucede si no conozco algún meme pero me gusta la imagen? Tranquilo, Meme Generator Free es una de las apps para hacer memes que se preocupan por que aprendas, ya que puedes ver ejemplos con cada plantilla de memes.

Finalmente, es importante destacar que es una de las apps para hacer memes más famosas, porque es totalmente gratuita. ¡¿No es genial?!

Apps para hacer memes Meme Generator Free

Imagen: Unsplash

2. Meme Creator

Meme Creator será la siguiente en esta lista de apps para hacer memes. Esta aplicación la encuentras en la Play Store y es totalmente gratuita. 

En realidad, es una aplicación para crear tus propios memes muy básica, sobre todo si la comparamos con Meme Generator Free. Entre sus principales características está que cuenta con un banco de más de 600 imágenes, que puedes editar y organizar de la forma en la que más te guste. Además, para mejorar tu búsqueda, separa las imágenes por temas; de esta manera, no vas a demorar en crear el meme perfecto. 

También, existe la posibilidad de subir tus propias imágenes y crear memes originales. De igual manera, permite crear cómics con más de un meme a la vez. Finalmente, puedes compartir tus creaciones en casi cualquier red social. ¡Sin duda es una de las mejores apps para hacer memes! 

Por otra parte, un aspecto negativo es que, visualmente, es una de las apps para hacer memes con más publicidad, lo cual puede ser un poco fastidioso.

Apps para hacer memes Meme Creator

Imagen: Pexels

3. Mematic

Con más de 12 millones de descargas, Mematic es una de las apps para hacer memes más famosas del mundo. Disponible para Android y iOS, esta aplicación cuenta con una gran cantidad de plantillas para memes creativos que harán a todos tus amigos morir de la risa. 

Al igual que en las apps para hacer memes anteriores, Mematic te permite agregar fotos de tu galería e introducir textos divertidos. Cuentas con un sin fin de fuentes de texto y de colores. Definitivamente, podrás crear los mejores memes con este aplicativo. Además, podrás compartir todas tus obras con tus amigos sin problema alguno. 

La interfaz de Mematic es muy sencilla, así que si eres un usuario nuevo, ¡no te preocupes! En menos de 3 minutos ya sabrás cómo crear tu primer meme. 

Sin embargo, en cuanto a los puntos negativos de la aplicación, hay ciertas opciones de Mematic que únicamente estarán disponibles si pagas la membresía mensual. Asimismo, al ser una aplicación con bastante contenido, suele ralentizarse. En estos casos, te recomendamos cerrar la aplicación para hacer memes y volver a entrar. 

Aplicaciones para hacer memes Mematic

Imagen: Pexels

 

4. Meme Producer

Siguiendo con esta lista de apps para hacer memes, vamos a hablar de Meme producer. Si eres un fan de los memes y tienes un iPhone, sin duda, esta es una de las mejores opciones de apps para hacer memes en iOS. Con más de 2 millones de descargas, esta aplicación totalmente gratuita te permite generar memes con una gran facilidad. 

Por ejemplo, con Meme Producer puedes seleccionar plantillas predeterminadas o subir tus propias imágenes. Además, cómo en casi todas las apps para hacer memes, puedes agregar texto de distintas maneras y estilos. Finalmente, podrás compartir todos tus memes en Facebook, Instagram o Twitter. 

La principal característica de esta aplicación es que funciona a una gran velocidad. Muchas apps para hacer memes suelen ser lentas; sin embargo, esta es totalmente distinta. Sin lugar a dudas, si tienes un iPhone, te recomendamos descargar Meme Producer. 

Aplicaciones para crear memes Meme Producer

Imagen: Pexels

5. Meme Factory 

Como bien lo dice su nombre, esta aplicación es una auténtica fábrica de memes. Meme Factory es una de las apps para hacer memes en iOS que cuenta con más de 100 plantillas para hacer memes que se actualizan con las tendencias del momento. 

Además, la aplicación para hacer memes te permite usar tus propias imágenes. Por otro lado, puedes organizar los memes de forma aleatoria, popular o reciente. No obstante, en cuanto a los aspectos negativos, muchas personas reportan que el aplicativo tiene demasiada publicidad.

Un dato curioso de esta app para hacer memes es que puedes comercializar tus creaciones con otros usuarios. ¡Así como lo lees! Puedes recibir ofertas por tus memes. Esto lo hacen porque la aplicación considera a los memes como únicos y destacan la exclusividad de cada uno de ellos. 

Apps para crear memes Meme Factory 

Imagen: Pexels

6. GATM Meme Generator

Siguiendo con este listado de buenas apps para hacer memes, vamos a contarte sobre GATM Meme Generator. ¡Esta es una de las apps para hacer memes en Android más actualizadas que existen! 

La galería de imágenes que proporciona la aplicación está en constante actualización, por lo que si hay un meme de moda, aquí lo encontrarás. Además, al igual que las anteriores apps para hacer memes, permite subir tus propias imágenes. 

En cuanto a lo negativo, la versión gratuita de la aplicación provoca que todos tus memes creados tengan una marca de agua, además de los clásicos anuncios. 

Apps para hacer memes en Android GATM Meme Generator

Imagen: Pexels

7. Meme Hd Fabricant

Si te interesan las aplicaciones para hacer memes en iOS, a continuación, hablaremos de Meme HD Fabricant. Esta es una de las mejores apps para hacer memes que puedes encontrar en la Apple Store.

No es una de las apps para hacer memes más descargadas, pero no por su calidad, sino porque es una aplicación de pago. Cuesta aproximadamente 2 dólares; sin embargo, podemos decirte que vale la pena. 

Esta app te da múltiples herramientas para crear memes que no tienes en otras aplicaciones. Por ejemplo, te permite editar de manera avanzada cada fotografía que subas a la app e, incluso cuenta con características similares a Photoshop. 

Asimismo, la interfaz de Meme HD Fabricant es muy simple e intuitiva, entonces no tendrás problemas en conocer cómo funciona. Si esto te interesa, ¡debes descargar la app para hacer memes!

 

8. Memeto

Según la opinión de muchos fanáticos, Memeto es la más rápida de todas las apps para hacer memes. Cuenta con miles de plantillas y fotografías en HD para que puedas crear una gran cantidad de memes. Además, te da la opción de subir tus propias fotografías y editarlas a tu gusto. 

En cuanto al texto, la app para crear memes te permite cambiar el color y los tipos de letra a tu gusto. A su vez, la aplicación no se encasilla únicamente en la creación de memes, también puedes elaborar citas troll, citas inspiradoras e, incluso, diferentes tipos de viñetas para historietas

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Android, pero cuenta con una opción pagada que te permitirá omitir todos los anuncios de la versión gratuita. Si tienes los recursos necesarios, te recomendamos esta opción. Definitivamente, ¡es una de las mejores apps para hacer memes!

Apps para hacer memes en android memeto

Imagen: Pexels

9. 9GAG 

9GAG es una aplicación para hacer memes para Android y iOS orientada a la creación y, sobre todo, a la difusión masiva de memes. Básicamente, es una red social basada en compartir memes.

Esta es una de las pocas apps para hacer memes que han llevado lo que parecían ser solo imágenes graciosas, a ser un completo negocio. Ten tu logo, plataforma especializada en emprendimiento, cuenta en su sección de StartUps exitosas que 9GAG nace en el 2008 en Hong Kong y, para el 2012, ya se encontraba recibiendo sumas de 2.8 millones de dólares y anunciando lanzamientos en plataformas iOS y, posteriormente, en Android.

La aplicación para diseñar memes cuenta con las herramientas básicas. Por ejemplo, tiene una gran cantidad de plantillas, herramientas de edición, distintos formatos de texto, etc. 

Además, una vez tengas tus memes listos, te permite subirlo a la red, así como interactuar con los memes creados por otros usuarios, por lo cual siempre que entres a 9GAG verás material nuevo. 

Otro elemento importante es que, si tu meme es muy bueno, lo comparten en las cuentas en redes sociales que maneja 9GAG. ¡Puedes volverte famoso y hacer reír a millones de personas con los mejores memes del 2021! ¿No es increíble?

Te recomendamos mucho revisar sus cuentas en redes sociales, en la cual suelen subir material de sus usuarios. A continuación, te dejamos los enlaces:

Su página de Instagram cuenta con más de 55 millones de seguidores, ¡una completa locura! Sin duda, es una de las mejores apps para hacer memes y compartirlos. 

Cómo hacer memes en 9GAG

Imagen: Unsplash

10. Tumblr 

Tumblr es una red social muy conocida que se caracteriza por la creación de blogs e imágenes. Aunque, con el tiempo ha disminuido su popularidad, creemos que no debe faltar en esta lista como una de las mejores apps para hacer memes gratis en Internet. 

La forma de empezar a utilizar esta app para crear memes es muy sencilla. Como bien dijimos, al ser una red social, es necesario crear una cuenta primero. Posteriormente, podrás empezar a subir tus fotos y editarlas de diversas maneras. 

Tumblr permite agregar textos en las fotografías, con distintas fuentes, tamaños y colores. Asimismo, en la aplicación puedes generar y compartir gifs divertidos. También, sirve para interactuar con distintos usuarios. 

Por otro lado, hay personas que utilizan Tumblr para subir fotografías profesionales de distintas temáticas; sin embargo, decidimos incluirla en esta lista de apps para hacer memes.

Cómo hacer memes en Tumblr

Imagen: Unsplash

BONUS: Memes y marketing digital

Te hemos hablado de 10 apps para hacer memes de forma rápida y sencilla, pero ¿creerás que tus memes pueden ayudarte a generar crecimiento en tu negocio? 

La experta Eva Klobuznik en Marketing Digital comenta en el curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital que, en la actualidad, las redes sociales están llenas de muchísimos memes, incluso hay un sector amplio que solo tiene redes sociales para verlos. Asimismo, afirma que, hoy en día, es posible crear campañas en redes sociales de múltiples formas. La idea principal es ser creativos y diferentes.

Entonces, si estás pensando en cómo llamar la atención, puedes considerar utilizar memes en las campañas de Marketing digital de tu negocio. ¡Estamos seguros de que te irá super bien!

Usar memes para campañas de marketing digital

Imagen: Pexels

¡Esperamos que este artículo te haya servido mucho! Ahora que conoces estas grandiosas apps para hacer memes, vas a hacer reír a tus amigos a carcajadas y serás la sensación de las redes sociales. 

Recuerda que puedes utilizar descargar apps para hacer memes para potenciar tu estrategia de marketing digital. Si te interesa aprender más sobre el tema, te recomendamos navegar por los cursos online de marketing digital que Crehana tiene para ti. Además, te invitamos a conocer las últimas tendencias de las redes sociales.

No olvides que, a pesar de los malos momentos o circunstancias, una buena broma puede cambiarle el día, la semana e incluso la vida a una persona. ¡No dejes de repartir sonrisas! 

¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos en la siguiente nota.