Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
5 Logos que más cambiaron a lo largo de los años - Vol.15 Logos que más cambiaron a lo largo de los años - Vol.1

5 Logos que más cambiaron a lo largo de los años - Vol.1

Staff - 14 Jun 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Hay logos que se han hecho tan famosos que ni siquiera necesitan llevar el nombre para que sepas de qué empresa son, pero ¿sabías que muchos de ellos han cambiado -¡y bastante!- con el paso del tiempo? Acompáñame a ver esta no tan triste historia ¡Me quedo con el de Apple!

 

Starbucks

Seguro si te digo el nombre de Starbucks lo primero que se te viene a la mente es su clásico isologo de color verde, pero ¿sabías lo mucho que este ha cambiado a lo largo de los años? El primer isologo de Starbucks, que desde entonces tenía su clásica sirena, no conocía la censura y mostraba a este ser de la mitología con los pechos al descubierto. Con el paso de los años parece que la marca ha querido seguir el precepto de “menos es más” y ha quitado elementos en cada nueva representación de su imagen. Así fue como se quedó con un isotipo ¿Crees que le seguirán quitando más elementos?

 

antes y después del logo de starbucks
 

Apple

Su logo ha cambiado desde su fundación y nada queda ya de la insignia inicial en la que se podía ver a Sir Isaac Newton. El primer cambio se dio tan solo un año después con la manzana mordida, la que empezó a representar a la marca. Desde esta modificación la forma del isotipo se ha mantenido, pero ha ido cambiado sus colores con una clara inclinación minimalista.

 


 

Pepsi

Si hablamos de cambios radicales en logotipos, Pepsi es la marca que más ha mostrado desde su creación. Eso sí, los colores los ha mantenido desde los años cincuenta. Quizá por ello apenas vemos un logotipo con el rojo, blanco y azul, no podemos evitar relacionarlo con la marca.

 

antes y después del logo de Pepsi

 

McDonald´s

Cuando pensamos en McDonald´s, además de que se nos venga a la mente la clásica BigMac, siempre recordamos su emblemática “M”. Pero el logo de esta cadena de comida rápida es uno de los que más ha cambiado con el pasar de los años.

 

Inicialmente, allá por los años cuarenta, solo tenía un logotipo de letras negras con líneas al centro, sumamente simple; más de una década después le agregaron color rojo y hasta un personaje (que no era Ronald McDonald´s). La “M” que estamos acostumbrados a ver recién apareció en la década del sesenta, solo para pasar por varias modificaciones hasta la versión actual del 2006.

 

antes y después del logo de MacDonalds

Adidas

El logo de Adidas ha mantenido su singular monocromía, pero es muy diferente al que salió allá por el año 1949 -en el que se podía ver una zapatilla como parte del diseño-. En la siguiente versión se fue haciendo más minimalista, hasta llegar el más reciente, donde podemos ver el logo de Adidas con las tres franjas.

 

antes y después del logo de Adidas

 

Podríamos sumar muchos más a esta lista. Burger King, Lego, Coca Cola, Nintendo, Twitter. Pero la reservamos para una segunda parte ¡espérala en tu bandeja de entrada! Si conoces más, no dudes en dejarnos un comentario :)