Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
4 herramientas de Marketing Digital que debes conocer. ¡La tercera es increíble!4 herramientas de Marketing Digital que debes conocer. ¡La tercera es increíble!

4 herramientas de Marketing Digital que debes conocer. ¡La tercera es increíble!

Jorge Nava - 05 Dic 18

Articulo

Léelo en 5 min.

¡Te amamos Internet! No solo por los memes que nos regala, sino por recursos que facilitan nuestro trabajo en Marketing, y aquí te dejamos aquí 4 herramientas que te encantarán, y que por supuesto ya probamos. 

Social Blade

te dará un puntaje de la A a la D; siendo “A” el nivel más alto de influencia en su comunidad. Depende la red social para que te arroje los resultados, por ejemplo si pones Twitter, encontrarás promedios de RT, número de menciones, porcentaje de engage pero si te vas a Youtube, algo increíble, es que te muestra estimaciones mensuales e ingresos anuales.
Descubrirás con quien compites el mejor sitio con páginas que tienen el mismo giro que tú. ¡Un dato muy importante que debes saber!

AQUÍ podrás entrar a Social Blade

 

Si te gusta la análitica, con este curso dominarás Google Analytics

SimilarWeb

Se destaca porque con su rapidez podrás saber a detalles cuáles son las páginas similares a la tuya. Lo que encontrarás es:

Global Rank: En que sitio se encuentra tu página a nivel mundial.

Country Rank: Podrás saber en qué posición se encuentra tu página dentro de tu país. Encontrarás fácilmente a tu competencia directa.

Category Rank: Descubrirás con quien te peleas el mejor sitio con las páginas que tienen el mismo giro que tú. ¡Un dato muy importante que debes saber!  

Además te mostrará las siguientes fuentes de tráfico: directas, referencia, social media, mailing, y pautas. Podrás descargar un pdf de esa data.

AQUÍ podrás entrar a SimilarWeb

 

Parrilla de contenido para Social Media

Aquí te compartimos una herramienta que amarás porque si eres Community Manager, debes tener esta plantilla para organizar tu plan de contenido. Está diseñada para que planifiques tu:

-Hora de publicación

-Plataforma o red social

-Tipo de campaña

-Objetivo

-Título del contenido

-Formato

-Copy

-Imágenes

-Links

-Test

-Status de aprobación

-Comentarios

Será tu mejor amigo.

AQUÍ podrás descargar la plantilla de Community Manager

 

BuzzSumo

Podrás identificar los mejores números del contenido de algún concepto que busques. BuzzSumo tiene una sección de “Top Content” las cuales te ofrecerá data como:

-Filtros para búsquedas avanzadas como por ejemplo localizar “influencers” del tema . También podrás guardar tu búsqueda si es que encontraste algo muy interesante y no quieres perderlo

-Ordenar por red social los resultados, los acomoda para identificar influencers o tipo de contenido con más éxito en las redes sociales de manera rápida.

-Snippets que te mostrarán el autor del contenido, su URL y su título.

-Tipo de contenido que te indicará si es un diseño, video, artículo de blog, gif, para que puedas analizar cuáles son los formatos que mejor rendimiento tienen en las redes sociales.

Estás a un CLIC de ingresar a BuzzSumo

 

Esperamos que estas herramientas te sean muy útiles, faciliten tu trabajo a través del análisis propio y el de tu competencia, en los canales digitales. Nos vemos en la siguiente nota, coméntanos tu opinión de estas herramientas.