Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
20 videos de manualidades para sentirte mejor20 videos de manualidades para sentirte mejor

20 videos de manualidades para sentirte mejor

Juan Camilo Delgado - 07 Ene 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando videos de manualidades para hacer en tus ratos libres? Déjame decirte que es una gran idea, sobre todo, si quieres relajarte, estimular tu creatividad y mejorar tu humor. Pero hay un detalle: buscar videos en YouTube puede ser agotador e interminable.

¿Sabías que cada minuto se suben 500 horas de video a esta plataforma en todo el mundo? Esto significa mucho contenido por ver. Pero no dejes que esto te desanime en hacer algo bonito y útil con tus propias manos.

No queremos que te pases una vida viendo videos de cómo hacer manualidades, para que al final termines abrumándote con tantas ideas y no hagas ninguna.

Por eso, nos hemos tomado el trabajo de hacerlo por ti. En esta nota encontrarás manualidades ingeniosas, algunas solo te tomarán 5 minutos. Y si tienes la suerte de tener a tu abuelito o abuelita al lado, ¿por qué no hacer una manualidad con él o ella? También hemos seleccionado manualidades para adultos mayores.

1. Videos de manualidades: Borradores caseros de emojis

¿Sabías que puedes hacer tu propia colección de borradores? Si eres fan de los emojis, esta manualidad es la indicada para ti. El reto de esta manualidad es lograr hacer la masa tal como en el video. Luego, podrás variar los diseños y colores y jugar con tu creatividad. Recuerda conseguir silicona transparente para vidrio y aluminio. Bien, ¿qué tal si haces estos borradores para regalárselos a alguien?

Canal: Así O Más Fácil

2. Videos de manualidades: Dispensador de comida para gatos / perros

Si tienes cajas en tu casa, ¡no te deshagas de ellas! No te imaginas las cosas geniales que puedes hacer con cartón. Por ejemplo: un dispensador de comida para la mascota de tu hogar. Aunque en el video se especifique que es para gatos, en realidad también puede funcionar para perros. Te recomendamos hacer esta manualidad con el más pequeño o pequeña de la casa. El video les encantará.

Canal: SUPER SLICK SLIME SAM

 

3. Videos de manualidades: Juguetes para gatos con tubos de carton

Si eres una persona gatuna y quieres darle un lindo detalle a tu mascota, este video de manualidades contiene diferentes trucos para fabricar juguetes para gatos utilizando tubos de cartón. Es una excelente opción para que hagas feliz a tu felino y compartas momentos de diversión.

Canal: Experto Animal

4. Videos de manualidades: Rompecabezas de cartón

Para este rompecabezas casero, necesitarás —principalmente— cartón y papel. Elige la imagen del dibujo animado o personaje que quieras y manos a la obra. Por su sencillez, es ideal para armarlo con niños. Eso sí, procura mantener el cúter fuera de su alcance.

Canal: DIY ARTELUGIOS

5. Videos de manualidades: Instrumentos musicales caseros

Art Attack nos enseñó que no necesitas ser un experto para ser un gran artista. Y esta manualidad para niños contiene los pasos básicos para construir instrumentos caseros que convertirán a los más pequeños en todas unas estrellas musicales.

Aprenderás a fabricar un tambor, un palo de lluvia, unas maracas y demás instrumentos super divertidos.

Canal: Hora de DIY

¡Inscríbete en nuestro curso online de DIY y crea tus propias manualidades!

 

6. Videos de manualidades: Brazo robótico con palitos de helado

Esta es otra de las manualidades para niños fáciles de hacer y que garantizarán muchos momentos de diversión. Si a todos en tu casa les gusta el helado, es hora de ir guardando todos esos palitos que sobran para construir un estupendo brazo robótico.

Para esta manualidad solo necesitarás tapas de botella, tijeras, un bisturí, una vara delgada de madera y por supuesto, ¡los palitos!

Canal: Rincón Útil

7. Videos de manualidades: Accesorios para tus llaves

Las llaves son uno de los elementos que utilizamos a diario. ¿Por qué no darles un toque único fabricando tu mismo/a diseños personalizados? Con este video sabrás cómo decorar tus llaves utilizando materiales sencillos que dejarán fluir toda tu creatividad.

Canal: Así O Más Fácil

8. Videos de manualidades: Soportes para tu celular

¿Alguna vez has querido ubicar tu celular en una posición cómoda mientras realizas cualquier tipo de tarea? Este es uno de los videos de manualidades más sencillos, pues a través ejemplos súper prácticos podrás fabricar diferentes soportes para tu celular utilizando materiales que seguramente tendrás en tu casa.

Échale un vistazo y construye el tuyo.

Canal: JuanTu3

9. Videos de manualidades: Alcancía de puerquito

Si quieres empezar a ahorrar, puedes complementar este hábito fabricando tu propia alcancía con materiales súper sencillos. Este video te enseñará a elaborar una alcancía de marranito y podrás pintarla como quieras. ¡Agrégale tu propio estilo!

Canal: Craftología

10. Videos de manualidades: Cajas de papel

Si tienes muchos accesorios y no sabes donde acomodarlos, con este clip aprenderás a hacer diferentes tipos de cajas de papel que te servirán para guardar lápices, colores, marcadores ¡o lo que quieras! Mira este video de manualidades y diviértete.

Canal: Innova Manualidades

Descubre cómo hacer manualidades con hojas de colores en esta nota.

11. Videos de manualidades: Objetos antiestrés

Si necesitas algo para desestresarte y relajarte, este video de manualidades contiene un montón de ideas para que fabriques objetos que puedan aliviar momentos de tensión. Aprenderás a elaborar elementos como masas terapéuticas o bolsas con bolitas de hidrogel.

Canal: Craftología

12. Videos de manualidades: Rosas con cartón de huevos

A menudo, el cartón de huevos suele terminar en el tacho de basura, porque no sabemos darle un segundo uso. Pues, eso terminó hoy. Con este video aprenderás a hacer unas increíbles rosas para decorar tu casa. 

Canal: CADUBANA

13. Videos de manualidades: Estuche para lápices sin coser

Este es uno de los videos de manualidades más fáciles de hacer. Dura menos de 4 minutos y te enseña a hacer un estuche para tus lápices de colores favoritos, sin necesidad de hilo y aguja. Si no tienes tela estampada, reemplázalala por una parte de un jean que ya no uses.

Canal: Craftingeek

¿Quieres aprender a hacer una composta casera? Te lo enseñamos en esta nota.

14. Videos de manualidades: Cubo mágico de fotos

Sorprende a esa persona que tanto quieres regalándole un cubo mágico con tus fotos favoritas. Es un lindo detalle que podrás realizar un materiales muy sencillos al alcance de tu mano. No necesitarás de grandes habilidades para hacer este regalo excepcional. Únicamente tendrás que imprimir fotos, utilizar cajas y pegamento. 

Canal: Craftología

 

Descarga esta guía y aprende los principales puntos del bordado

 

Manualidades en 5 minutos

¿Quieres hacer manualidades, pero tu tiempo libre es limitado? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy (y en cinco minutos). Estos videos de manualidades que te dejamos a continuación no te tomarán mucho tiempo. Te proponemos hacer un estuche, un monedero o un porta audifonos, ¿cuál eliges?

15. Videos de manualidades: Manualidades en forma de fruta

En este video encontrarás tres manualidades muy kawaii. Anímate a hacer un estuche en forma de palta, un monedero-sandía o un porta anillos en forma de uva. El material principal es el foami o goma EVA.

Canal: maynterest

 

16. Videos de manualidades: Porta auriculares

Alarga la vida de tus audifonos cuidándolos como debe ser. Para ello, te proponemos hacer tu propio porta auriculares. Recuerda que puedes elegir el dibujo que quieras o hacer los mismos que se muestran en el video. 

Canal: Cute Kawaii DIY

 

Manualidades para adultos mayores

¿Sabías que las manualidades pueden prevenir la artrosis en las personas de la tercera edad? Y no solo eso. También pueden mejorar su físico, su autoestima y ánimo. Si en tu casa hay un adulto mayor, invítalo a hacer una de estas tres opciones. Así se mantendrá activo y entretenido.

17. Videos de manualidades: Portavasos

¿Cansado/a de tener los mismos portavasos de siempre? ¡No te preocupes! Puedes hacer tus propios portavasos utilizando materiales reciclables que le darán un estilo único a los lugares donde compartes momentos con tu familia. Con este video tendrás diferentes opciones de portavasos para que te animes a realizar los tuyos. Sabemos que te gustarán.

Canal: Hora de DIY

 

18. Videos de manualidades: Convierte una botella en una panera

Este es un buen ejemplo de cómo reutilizar una botella de plástico. Nadie adivinará que tu panera está hecha de una botella. Además, podrás usarla como frutero o para guardar lo que quieras. Esta manualidad es perfecta para hacerla junto a tu abuelita o abuelito.

Canal: JaneLK Ideas

 

19. Videos de manualidades: Marcos hexagonales con palitos de chupete

¿Quieres decorar tu habitación o tu sala? Puedes hacerlo de una manera sencilla y económica, gracias a los palitos de chupete o paleta. Estamos seguros que estos marcos hexagonales lucirán genial en cualquier parte de tu casa. ¿Te animas a hacerlos?

Canal: ChuladasCreativas

 

20. Videos de manualidades: Colgador de plantas de macramé

Si tienes macetas en casa, ¿por qué no hacer un colgador de plantas de macramé? No necesitas conocer todos los puntos de macramé. En este video encontrarás el paso a paso para hacer tu propio colgador y lucir tus macetas de una forma diferente.

 

Canal: Zeeman España

 

Esperamos haberte ahorrado mucho tiempo en buscar videos de manualidades. ¿Cuál te pareció la más creativa? Acuérdate que lo genial de las manualidades es que puedes hacerlas con materiales que hay en casa o que puedes conseguir fácilmente.

Así que, elige una y sigue todos los pasos. Verás que al terminarla te sentirás mejor que antes. 

Si quieres saber mucho más, en Crehana tenemos todo un catálogo de cursos de manualidades para ti. ¡Escoge el que más te guste y aprende!