Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Inspírate con estos postres saludablesInspírate con estos postres saludables

Inspírate con estos postres saludables

Jenn Cárdenas - 15 May 20

Articulo

7 min.

A todos nos encantan los postres. Casi siempre lo relacionamos a la palabra “pecado”, por la cantidad exagerada de azúcar y grasa que algunos tienen, y que nuestro organismo no necesita. Vamos a dejar de hacer esta conexión de inmediato, existen diversas maneras de poder disfrutar de postres, con proporciones e ingredientes alternativos y sanos. 

En esta nota te dejamos 2 recetas de postres saludables para que puedas saciar tu paladar. Recuerda que cualquier ingrediente se puede sustituir, puedes comprobarlo en nuestro manual.

Mira todas las recetas que tenemos para ti en nuestra sección de herramientas

Power chía

Empezaremos con una receta super sencilla a base de una famosa semilla que hasta hace poco estuvo de moda: la chía. La base es hacer un pudín, pero en esta ocasión debe mezclarse con frutas, aquí usamos frambuesas pero puede ser también mango, arándanos y uvas:

Ingredientes:

- 1 Taza de leche de almendras o la que tengas en casa

- 3 cdas de semillas de chía o chan

- Frambuesas congeladas y remolacha al gusto

- Edulcorante o panela al gusto 

- Yogurt griego o natural

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

Vamos a licuar la leche con las frambuesas y la remolacha, luego agregamos un poco de edulcorante. En esta mezcla agregamos la chía y la dejamos reposar por 2 horas como mínimo o si gustas, la dejas en reposo toda una noche.

Cuando tengas un pudín con un color especial, lo sirves en un vaso con yogurt. ¡Listo! tenemos nuestro primer postre sano, que además, puede ser un desayuno súper nutritivo y saludable. ¿Lo pruebas?

Galletas de avena

A quién no le gustan las galletas y más aún si son de chocochips… Deliciosas, ¿cierto? Ahora te compartimos una receta baja en calorías y azúcar, vamos a necesitar estos ingredientes:

- 1 huevo o 1 huevo vegano (de linaza)

- 90 g de mantequilla de maní o aceite de coco

- 90 g de panela, azúcar de coco, azúcar mascabado o puré de dátiles

- 80 ml de leche vegetal. si en la preparación necesitas más, puedes agregar 10 a 20 ml.

- 200 g de harina de avena 

- 40 g de chispas de chocolate 

Mezclamos en un bowl el huevo con el aceite de coco y la panela, cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos la leche. Tendremos una mezcla líquida, para darle esa textura de masa echamos la harina y los choco chips. Así tendremos nuestra masa lista para hornear. 

Debemos tener el horno precalentado a 180º, mientras tanto hacemos nuestras bolitas de galleta y lo colocamos en una bandeja engrasada. Después las dejamos por 10 a 15 minutos en el horno. ¡Listo! 

Con estos 2 postres saludables, y fáciles de hacer, estamos seguros que podrás complacer esos momentos en los que necesitamos dulce. Estas recetas son adaptables y si eres vegano, son ideales también para ti. Así que ¡manos a la obra!