Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo hacer un calendario con fotos? ¡Personaliza todos los meses del año!¿Cómo hacer un calendario con fotos? ¡Personaliza todos los meses del año!

¿Cómo hacer un calendario con fotos? ¡Personaliza todos los meses del año!

Lorena Paez - 17 Abr 21

Articulo

7 min.

Desde el inicio de los tiempos, las personas siempre han intentado dividir el tiempo y organizarlo según criterios lógicos. Los calendarios son el reflejo de diferentes culturas. En la actualidad, el más común es el Calendario Gregoriano. Hoy, tener un calendario es un básico de organización. Con esta nota, aprende cómo hacer un calendario con fotos personalizado.   

Los calendarios son un must have de la organización. Anotamos reuniones, eventos importantes, cumpleaños, feriados, tareas, entregas de proyectos, etc. Si eres una persona ocupada, esta herramienta es indispensable en tu día a día. Y, ¿qué es más especial que tener tus fotos favoritas cerca todo el tiempo? 

¿Quieres crear calendario con fotos gratis? Sigue leyendo y descubre todas las opciones disponibles. No te olvides de revisar las tendencias de color antes de comenzar con tus diseños.

¿Cómo hacer un calendario con fotos online?

Uno de los recursos más utilizados para realizar diseños en línea es el sitio web Canva. Esta plataforma fundada en el 2012 te permite hacer diseño gráfico simplificado, a través del método arrastrar y soltar. Este programa para hacer calendarios personalizados gratis será una herramienta muy sencilla de usar. Es muy intuitivo y perfecto para principiantes. 

Cuenta con más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. A continuación, aprende cómo hacer un calendario con fotos gratis online con Canva. 

El primer paso es escribir en la barra buscadora en la parte superior de la pantalla principal “calendario con fotos” y darle click a la categoría que te sugiere. 

Cómo hacer un calendario con fotos online en Canva

Se abrirá una pantalla con todas los formatos disponibles y la opción de hacer un diseño desde cero. Canva te da acceso a varias plantillas para hacer un calendario con fotos de forma gratuita, así como algunas por medio de un pago. También, puedes filtrar las plantillas según los colores con el ícono “Color” en la parte superior izquierda. 

Cómo hacer un calendario con fotos online en Canva

Selecciona tu plantilla para hacer un calendario con fotos favorita y comienza a editarla según tus preferencias. Puedes optar por cambiar los colores, las fuentes, los elementos y las formas. También, puedes agregar calcomanías, gráficos y texto. 

Cómo hacer un calendario con fotos online en Canva

Por último, pero no menos importante, puedes subir tus fotografías desde tu ordenador y hacer un calendario con fotos propias. Solo tienes que darle click al ícono “Subir archivos” y seleccionar las imágenes que quieres utilizar en tu almanaque.  

Cómo hacer un calendario con fotos online en Canva

Otro feature increíble de Canva es que te permite conectar con diferentes redes sociales, como Instagram y Facebook; bancos de imágenes, como Pexels y Pixabay; y sitios de almacenamiento en línea como Google Drive y DropBox. Es decir, podrás hacer un calendario con fotos con imágenes de estas plataformas, sin perder su resolución.

Para acceder a esto, en la barra de herramientas ubicada al lado izquierdo de la pantalla, selecciona el ícono “Más” y tendrás una gran lista de opciones.

Cómo hacer un calendario con fotos online en Canva

Las opciones de customización en Canva son infinitas. Emplea todas tus habilidades creativas y crea calendarios personalizados con fotos que todos quieran tener en su casa. Inspírate con las últimas tendencias de diseño gráfico.   

No te olvides que, una vez terminados, tienes la opción de descargarlos o imprimirlos directamente desde la web con el formato y tamaño que desees. ¿No es genial?

¿Cómo hacer un calendario con fotos en Word?

Todos conocemos este programa, ya que lo hemos usado en algún momento para la escuela, la universidad o el trabajo. Así como Canva, Microsoft Word nos da acceso a una serie de plantillas para diferentes temáticas, incluyendo calendarios con fotos. Estas tienen un diseño más simple, pero son muy sencillas de editar.

¿Cómo las encontramos? Sólo necesitas buscar “calendario con fotos” en la barra de búsqueda en la parte superior de la página de inicio. 

Cómo hacer un calendario con fotos en Word

Las plantillas para hacer un calendario con fotos en Word están creadas con las fechas que corresponden al año 2008; sin embargo, como mencionamos, son muy fáciles de editar según el año correspondiente. También, se puede cambiar el estilo del texto. Por ejemplo, ¿te animarías a utilizar tipografías vintage?

De la misma forma, podemos cambiar las fotos del formato original y reemplazarlas con imágenes propias sin ningún problema. También, para personalizar un calendario con fotos, puedes anotar eventos especiales como cumpleaños, feriados, etc. 

Descarga esta plantilla de calendario semanal en Excel y convierteté en un experto en la organización 

¿Cómo hacer un calendario con fotos a mano?

Si eres fan de las manualidades para liberar el estrés del día a día, te encantará hacer este calendario con fotos. Anímate a jugar con tu creatividad y tómate un tiempo para hacer algo diferente. Aprender cómo hacer calendarios con fotos con tus propias manos es más fácil de lo que parece y apto para todas las edades.  

¡Las posibilidades que tenemos son infinitas! Todo dependerá de los materiales que tengas en casa y de tus habilidades artísticas para crear un calendario con fotos 2021 digno de colgar en las paredes de tu hogar. También, son perfectos para regalar. Todo lo que hacemos con esfuerzo y cariño será muy especial para nuestros seres queridos.

¿Cómo hacer un calendario con fotos en cartulina?

Esta es una de las manualidades más económicas y sencillas que hay. La cartulina es un material muy fácil de manipular, ya que lo podemos cortar, pegar, doblar y escribir sobre ella sin problemas. A continuación, te enseñaremos cómo hacer un calendario con fotos casero utilizando cartulina. 

Materiales

  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Tachuela
  • Regla
  • Lápiz y borrador 
  • Un pedazo de cartón
  • Clips de metal negros
  • Hilo y aguja
  • Stickers y todo lo que quieras usar para decorar

1. El primer paso para hacer un calendario con fotos es tomar las cartulinas de colores y, con ayuda de la regla, hacer 7 rectángulos de 21 cm x 33 cm. Después, doblarlos por la mitad (16.5 cm x 16.5 cm). Te puedes ayudar marcando con un lápiz. No te olvides de borrar los restos del lápiz. 

2. Una vez hayas recortado y doblado todos los rectángulos, júntalos y sujeta la pila por cada lado con los clips de metal negros. 

3. Debajo del doblez, coloca el pedazo de cartón. Ahora, con la tachuela, haremos huequitos sobre la línea cada 3 cm. 

4. Pon el hilo en la aguja y vamos a coser el grupo de cartulinas. Mete la aguja y el hilo en el primer huequito y sácalo por el segundo. Regresa el primer hoyito, saca el hilo y ve al siguiente. Continúa este proceso hasta llegar al final. El objetivo es tener una costura intermitente en un lado y una lineal por el otro. Al terminar, no olvides de cerrar con un nudo en cada extremo. Verifica que esté ajustado para evitar que se muevan las hojas.

5. Vuelve a marcar las dobleces. 

6. Haz una Marquita en el medio en la parte superior de la hoja y, con la perforadora, haz un hoyito. Repite este proceso en todas las hojas, menos en la última.

7. Ahora ya tienes la base de tu calendario con fotos hecha. Es hora de decorarlo. Deja una hoja que inicie el proceso. Deja volar tu creatividad y utiliza tus calcomanías, papeles con diseño y todos tus elementos favoritos. Sólo tomen cuenta que no pueden ser muy pesados para evitar que el calendario se rompa.

8. En la parte de arriba, debería aparecer el nombre del mes junto con nuestra foto favorita. Prueba con técnicas distintas para escribir con nuestra guía completa de hand lettering

9. En la parte de abajo, haz una cuadrícula para colocar los días del mes. Para evitar equivocarte, utiliza el calendario de tu celular como referencia. No te olvides empezar el Domingo para que tus meses tengan máximo 5 semanas. 

¿Eres de los que se sienten más seguros con una guía visual? ¡No te preocupes! Te dejamos aquí este video tutorial de cómo hacer un calendario con fotos. 

Esperamos que te hayas divertido aprendiendo cómo hacer un calendario con fotos a mano. Anímate a hacer manualidades con los más pequeños de la casa. También, puedes darle una mano al planeta 🌎 con algunas manualidades fáciles con materiales reciclados.  

Aprovecha tu talento con las manos con esta guía de manualidades

¿Cómo hacer un calendario con fotos familiares?

Un calendario con fotos familiares es un gran regalo para el Día de la Madre y el Día del Padre. Definitivamente, serás el nuevo hijo favorito. Inclusive, es genial como un presente navideño, ya que la navidad está muy cerca del comienzo de un nuevo año. 

¿Qué necesitamos? En primer lugar, fotos de la familia. Si todavía no se han hecho una sesión de fotos con sombreros locos y poleras idénticas, te recomendamos algunas ideas para fotos familiares creativas. Anímate a hacer un calendario con fotos diferentes. 

Si puedes invertir en un profesional para hacer fotos, ¡genial! De lo contrario, no te preocupes. Crea un calendario con fotos hechas en casa. Además, puedes aprender a tomar fotos increíbles usando sólo tu celular con el curso online de fotografía con smartphone a cargo de Mario Arévalo. ¿Lo mejor? ¡Es 100% gratis! 

¿Tienes bebés en casa? Sabemos que puede ser difícil capturar fotos de los más pequeños. Para esto, te damos algunos tips para aprender cómo hacer una sesión de fotos para bebés en casa

Una vez hayas seleccionado tus fotos familiares preferidas, solo tienes que, en caso lo desees hacer digitalmente, subirlas a tu computador y, en caso quieras incluirlas en tu calendario hecho a mano, imprimirlas.

Cómo hacer un calendario con fotos familiares

Imagen: Vistaprint

Ideas para hacer un calendario con fotos

▶ ¡No te limites a usar tus propias fotografías! Inspírate en el arte para crear un calendario con fotos de tus temáticas favoritas. Bancos de imágenes como Pexels, Freepik, Pixabay, Freeimages, Unsplash y Gratisography son solo algunos sitios web que nos pueden proveer de fotografías gratuitas para utilizar en nuestro calendario. 

También, puedes acudir a páginas como National Geographic para descargar obras de fotógrafos famosos de naturaleza y fotoperiodismo. 

Escanea fotos antiguas. ¿Te encanta el estilo vintage? ¡A nosotros también! Busca entre los álbumes de fotos familiares algunas fotografías antiguas para hacer un calendario con fotos. Aprende cómo escanear fotos a la perfección. Complementa el diseño con una paleta de colores vintage

▶ ¡Haz collages! ¿Cómo hacer un calendario con fotos con tan pocas elecciones y tantas posibilidades? ¡Ya no tienes que decidir! Anímate a crear un collage creativo.  

Utiliza materiales no convencionales. Recicla útiles de escritorio que ya no uses y elementos como retazos de tela, hilos, cartón y glitter para hacer calendarios con fotos geniales. 

▶ Complementa tus fotos con dibujos. Acompaña tus fotografías con ilustraciones y dibujos para hacer el diseño del calendario con fotos más creativo y llamativo. Encuentra la inspiración para dibujar con estos tips.

Ideas para hacer un calendario con fotos

Imagen: Regin

Tips sobre cómo hacer un calendario con fotos

✅ Imprime el calendario con fotos utilizando papel fotográfico para que tus imágenes tengan una calidad excelente. Aquí te recomendamos los mejores papeles para fotografía del mercado

✅ Procura que todas las imágenes para el calendario con fotos tengan estéticas y colores similares para que el trabajo se vea armonioso. 

✅ Si lo pondrás en un ambiente particular, combina los tonos del calendario con fotos con la demás decoración. 

✅Utiliza fotos que tengan buena resolución para evitar que se vean de mala calidad al imprimir el calendario con fotos. 

Imagen: Hofmann

Ahora ya conoces varias formas cómo hacer un calendario con fotos. Ponte creativo y haz el tuyo para decorar tus paredes o regalarlo a tus seres queridos. Todos amarán un presente así.

No te pierdas más ideas de manualidades en nuestra sección del blog

¡Muchas gracias por leernos! Manos a la obra.