Los tipos de cámaras y su evolución

Inicio Blog Guías Los tipos de cámaras y su evolución

user

Posteado por Jorge Nava

22 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Una fotografía es un momento congelado. La cámara surgió en 1896 y ha sido un invento que revolucionó la rama artística. Conforme avanza la tecnología, las cámaras han mejorado. No podemos olvidar los cuartos obscuros para revelar los negativos de las fotografías que hacíamos con nuestra cámara análoga. Por otro lado te presentamos las cámaras más actuales.

 

Antes de leer el artículo, conoce nuestros cursos de fotografía

 

Las favoritas de nuestros papás: las compactas

 

Por su fácil manejo para hacer fotografías, las compactas lideran en cuanto a consumo. El sensor de estas cámaras es pequeño. El manejo es fácil porque tiene un modo automático, y no manual por lo que limita la creatividad.

 

Reconocerás este tipo de cámara porque es conocida como “point & shot” o coloquialmente tiene el sobrenombre de “cámara del bolsillo”. Nuestros papás siempre la llevaban a los viajes.

 

 

 

Puente o Bridge

 

Este tipo de cámaras es como la evolución o un nivel después de las compactas. El principal diferenciador: el cuerpo de la cámara. Es más robusto por lo que se le incorporan más atributos como zoom y visor incluido. Para los objetivos, tienen la misma función que las compactas, ya están automatizados por lo que esta cámara también limita la creatividad.

 

Reflex

 

El estilo más actual y que todo fotógrafo necesita para cubrir sus necesidades. Se llaman Reflex porque cuentan con un espejo interno que nos ayuda a saber cómo será la fotografía tal y como se muestra en el objetivo. Lo mejor de esta cámara es que sólo cuenta con una opción automático y las demás son manuales. Puedes manejar el enfoque del lente de manera manual o automática. Hablando de los lentes… a las Reflex les puedes cambiar el lente. En vez de que sea un lente angular (58mm) lo puedes cambiar por un telefoto o, al contrario, poner un gran agular (18-35mm).

 

Además podrás hacer magia con esta cámara por la distancia focal. Deberás jugar con el obturador y el diafragma. Un tip: si pones la velocidad de la cámara en BULBO y usas una lámpara de cualquier color, podrás pintar con luz y los resultados son sorprendentes.

 

Actioncams

 

Y no… las cámaras todoterreno no se llaman GoPro. Un ejemplo muy bueno de este tipo de cámaras es la marca GoPro. Su principal función es ser una cámara deportista. Su tamaño ayudan a que puedas usarlas mientras haces algún tipo de acción extrema porque son resistentes a los golpes, salpicaduras, sumergirlas en el mar y lo que se te ocurra. Además estas cámaras ya están actualizadas para grabar en 4K. Marcas como Polaroid o Sony han fabricado cámaras muy recomendables. La creatividad con este tipo de cámaras es sorprendente.

 

 

Instantáneas

 

Una cámara que nos recuerda épocas pasadas pero que nos imprime una fotografía con estilo retro. Este tipo de cámara ha tomado fuerza en el mercado recordando la magia de las cámaras Polaroid. Además hoy en día, las instantáneas, ya cuentan con funciones avanzadas como doble exposición, balance a blancos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

22 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

22 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

22 Agosto,2018 Léelo en 5 min.