Los puestos claves que existen en las agencias

Inicio Blog Guías Los puestos claves que existen en las agencias

user

Posteado por Jorge Nava

2 Octubre,2018 Léelo en 5 min.

Una agencia es un rompecabezas que se compone por piezas claves. Para que tu agencia pueda funcionar de la mejor manera te recomendamos contar con los siguientes puestos.

1.  Content Manager

El Content Manager es el estratega del contenido que se compartirá en los canales. El content debe tener la capacidad de investigar, ejecutar y evaluar la efectividad del contenido. Debe estar apegado con el departamento de diseño, copy, SEM y SEO. Una de sus áreas de oportunidad es estar pendiente de las tendencias. Debe tener una noción de las herramientas de diseño, ilustración y edición para que pueda coordinar de mejor manera a su equipo creativo.

2. CDO (Chief Digital Operations)

Uno de los puestos que han surgido para una mejor directriz es el Jefe en Digital. Este perfil debe ser un híbrido porque debe conocer las estrategias tradicionales con las digitales. Debe ser experto en la parte de relaciones públicas para aumentar la presencia de la marca pero también debe tener un tono de vendedor. Sus conocimientos en marketing digital le ayudarán a entender cómo está funcionando la estrategia de marketing y saber si la marca está obteniendo ganancias.

En Crehana te podemos ayudar a capacitar a tu personal para fortalecer sus habilidades blandas. Dale clic al siguiente botón y contáctanos.

3. Community Manager

Uno de los puestos más importantes en una agencia. Este personaje juega un papel vital en la marca porque es la imagen de la marca frente a los usuarios. Su principal función es comunicar los ideales de la empresa frente a la comunidad digital. Debe tener nociones de diseño y de estrategia digital. Él debe programar y conocer a la audiencia de la página. Su trabajo está muy pegado al Content Manager para la generación y estrategia de contenido.

4. Diseñador

Pieza clave para tu agencia. El genio, creativo y curioso que domina los softwares de diseño. Es indispensable que cuentes con un equipo de diseño para que la ejecución de contenido sea impecable. No cometas el error de que un Community Manager puede hacer los diseños de tu contenido. Un diseñador debe dominar Photoshop e Illustrator, y una área de oportunidad es el aprendizaje de la animación 2D.

5. Web Developer

Un personaje que también es vital para tu compañía. Muchos cometen el error de contratarlo como freelance para que les diseñe su página web. Un web developer forzosamente debe ser in house para que no batalles con problemas de tu web o también debe ser importante que esté relacionado con los valores y visión de la empresa para que pueda implementarlos dentro de tu página web.

6. Especialista en SEO y SEM

Muy importante para tu agencia porque será el principal responsable en reportarte insights sobre el alcance del contenido que se compartió. Debe dominar los buscadores como Yahoo, Bing, y sobre todo el gran monstruo Google. Es indispensable que tu especialista se actualice con diplomados o cursos sobre los propios motores de búsqueda.

¿Cuántos de estos puestos los tienes actualizados? o bien… ¿Cuentas con todos estas piezas claves en tu agencia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

2 Octubre,2018 Léelo en 5 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

2 Octubre,2018 Léelo en 5 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

2 Octubre,2018 Léelo en 5 min.