Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+ 10 recuerdos para boda originales que tus invitados amarán+ 10 recuerdos para boda originales que tus invitados amarán

+ 10 recuerdos para boda originales que tus invitados amarán

Karina Vargas - 25 Feb 21

Articulo

9 min.

Una boda es uno de los momentos más importantes que una persona puede vivir, por eso es importante recordarlo. Entonces, si eres tú quien se va a casar o estás organizando la boda de alguien más, vamos a darte ideas de recuerdos para boda originales, que se ajustan a todos los presupuestos y gustos.

Nosotros te damos las bases, pero eso no quiere decir que no puedas combinar nuestras ideas. De hecho, queremos que saques a la luz todo tu talento y te arriesgues a crear regalos originales y memorables.

Ve por café, ponte cómodo, pues daremos inicio a este increíble artículo de recuerdos para boda originales. ¡Te va a encantar! 💓

Índice

  1. Recuerdos de boda para la iglesia
  2. Recuerdos de boda para usar durante la celebración
  3. Recuerdos para boda originales y personalizados
  4. Recuerdos de boda originales para el hogar

Recuerdos de boda para la iglesia

Iniciamos este listado de recuerdos para boda originales con los objetos más simbólicos que harán de la ceremonia un momento maravilloso. Aunque sean muy sencillos, puedes aportarles tu estilo y el de tu pareja. 

Velas para iluminar tu boda

Veladas para boda

Fuente: Pinterest

No existe nada más mágico que antes de salir de la iglesia tus invitados sostengan en sus manos una vela encendida. Este es un símbolo de luz para la nueva etapa que inicias. ¡Las fotos se verán espectaculares!

Obviamente la idea no es regalarles la vela que van a utilizar, sino un pequeño set para que puedan utilizarlas como objetos decorativos en su hogar. Si aprendes cómo hacer velas o se las compras a un artesano, se convertirán en un recuerdo para boda original y muy especial.

Campanas para atraer la buena vibra

Si no te llama la atención las velas como recuerdo de bodas, otra opción son las campanas de mano. Existen de varios diseños y varios materiales, pero no te recomendamos las de vidrio porque pueden romperse fácilmente.

¿Por qué dar recuerdos para bodas originales con campanas? Dice el adagio popular que su sonido genera vibraciones positivas. Pídele a tus invitados que toquen las campanas cuando salgas de la iglesia, para iniciar con buena vibra.

Banner Premium Crehana

Recuerdos de boda para usar durante la celebración

Pasemos a esos recuerdos para boda originales que pueden hacer parte de esta gran celebración. La ventaja es que puedes dárselos a tus invitados para que los usen durante la fiesta y se los lleven luego a sus hogares.

Créenos cuando te decimos que van a ser esos recuerdos de boda que le darán un plus a esta gran celebración.

Sandalias para la playa

Si tu sueño es casarte en una playa, a la orilla del mar, unos recuerdos para boda originales pueden ser unas sandalias. La ventaja de estos accesorios es que además de ser muy útiles, son fácilmente personalizables y todo el mundo los va a amar.

Para que sean parte de la celebración, entrégalos al inicio de la fiesta en la playa y ubica algunas cajoneras para que tus invitados puedan guardar sus zapatos. ¡Este es un recuerdo de boda sencillo, pero muy original! ☀️

Guantes para proteger del frío

Recuerdos para boda originales

Fuente: Pinterest

¿Qué pasaría si más bien el escenario de tu boda es de clima frío? En vez de sandalias, puedes personalizar unos guantes muy lindos y que tengan un estilo similar al de la decoración de la fiesta.

Así tus invitados se verán muy chic y tendrán un accesorio adicional en su armario. Sabemos que es irresistible no membretearlos los recuerdos para boda con algo referente a uno de los días más importantes de tu vida.

Sin embargo, recuerda que la idea es que usen estos regalos originales en su vida diaria. Si lo vas a hacer, que sea algo elegante y pequeño. ❄️

Si tu pasión es planear eventos, inscríbete en este curso online de wedding planning y organiza las mejores celebraciones

Sombrillas para bodas a cielo abierto

Otro de los recuerdos para boda originales son las sombrillas, pues existen varios tipos y con propósitos diferentes. ¿Vas a hacer una fiesta temática? Las sombrillas chinas pueden darle un estilo sencillo y encantador a tu boda.

Si no las quieres como protagonista, sino simplemente como un detalle, una opción de recuerdos para boda originales son las sombrillas de mano. Puedes elegirlas en forma de burbuja, sermicirculares, entre otros.

Trata de que sean de esos regalos originales prácticos que se pueden cargar en el bolso, pero si prefieres estilo paraguas, también será un recuerdo genial. 

Álbum de recuerdos para bodas originales

Album recuerdos de boda

Fuente: Pinterest

Es un día especial, obviamente hay que dejar rastro fotográfico de todo. Uno de los recuerdos para bodas originales consiste en darles a tus invitados una cámara polaroid y un álbum vacío. ¡No es necesario una cámara por invitado!, pero sí necesitarás una cantidad considerable de instant film. 

Durante toda la celebración tus invitados podrán tomarse fotos y rellenar su álbum. No solo será una actividad muy divertida, nadie podrá lamentarse de no tener alguna de las fotografías de bodas.

Seguro que es de esos recuerdos para boda originales que no pasan desapercibidos. 📸

¿Sin mucho dinero? ¡Tranqui! Descarga gratis esta plantilla de presupuesto para bodas y cumple cada uno de tus sueños

Plantilla presupuesto para bodas

Recuerdos para boda originales y personalizados

La idea de este artículo de recuerdos para boda originales es que ninguno de los detalles que vayas a darle a tus invitados vayan rápidamente a la basura.

Por eso, en este apartado vamos a proponerte ideas personalizadas de recuerdos originales para boda, así lograrás que tus invitados prolonguen la vida útil de estos objetos. 

Tazas para recuerdo de boda

Este es un detalle encantador y de hecho muy útil. Si quieres que las tazas para recuerdo boda muy originales, salte un poco de los diseños tradicionales. ¿Qué tal si en vez de cerámica regalas unas tazas de peltre? Son más duraderas y tienen un estilo vintage muy a la moda. 

Si vas a ponerles un mensaje a estos regalos originales, ¡nada de Mr. y Mss.! Algunos de tus invitados son solteros y quizás quieran serlo por mucho tiempo. En cambio, incluye frases célebres de personajes reconocidos o frases motivacionales

¡No olvides que es un recuerdo de boda más para ellos, que para ti! 🥺

Etiquetas para maletas de viaje 

Regalos originales

Fuente: Pinterest

A todos nos encanta viajar, recorrer el mundo en búsqueda de nuevas experiencias. Uno de los recuerdos para bodas originales que más nos gusta son las etiquetas para maletas de viaje.

Al igual que con las tazas para recuerdo de boda, puedes incluirle un mensaje muy cool o el nombre de cada uno de tus invitados.

En cuanto al material, escoge uno que sea muy resistente (en los aeropuertos no son tan cuidadosos con las maletas), pero, ojalá que sea amigable con el ambiente. ¡Estos son uno de los regalos originales más chéveres! 😍

Estuche de pasaporte de viaje

Recuerdos boda personalizable

Fuente: Pinterest

Si la idea de etiquetas para maletas de viaje te gustó, un pasaporte es uno de los recuerdos para bodas originales que más de un invitado va a querer mostrar.

Escoge un diseño muy chévere para este recuerdo de boda, que impulse hasta el menos aventurero a empacar maletas y comprar los tiquetes de su próximo destino. ¡Buen viaje! ✈️

Plantas para decorar el hogar

Además de ser uno de los recuerdos para boda originales y decorativos, puedes utilizar las materas con plantas como invitaciones para boda, para ello agrégales una pequeña tarjeta con la información del evento. Te recomendamos las suculentas o los cactus.

Como supondrás, además de ser un detalle muy lindo, tendrás un 2x1. Y quedan perfecto, sobre todo, si la fiesta temática va a tener un estilo minimalista y muy natural. 

Otra ventaja es que los invitados utilizarán la invitación para decorar los espacios de su trabajo. Incluso, son unos buenos recuerdos de boda para la mesa del hogar. 🌵

¿Y si las haces tú? Aquí te dejamos un artículo de cómo hacer materas con materiales reciclables

premium banner Crehana

Recuerdos de boda originales para el hogar

Una tradición en las bodas es llevarse el centro de mesa.  Pero, vamos a explicarte cómo podrías hacer de ellos regalos para bodas originales y modernos.

Por eso, vamos a darte otras increíbles opciones para que tus invitados le den un toque muy especial a su hogar.

Centros de mesa para bodas

En la mayoría de bodas los centros de mesa llevan velas y muchas flores, pero salgámonos un poco de la tradición. Crea recuerdos para boda originales, y para eso utiliza cubos fotográficos (como el de la imagen), la idea es que tus invitados los usen como portarretratos en sus hogares. 

Si quieres decorar con flores, toma este curso online de floristería para eventos y dale un ambiente especial a la boda

Botellas decorativas con fotografías de boda

Fotografías de boda

Fuente: Pinterest

Nadie dice que los regalos para bodas originales tengan que entregarse el mismo día de la celebración. ¡Sorprende a tus invitados! Días después hazles llegar una o varias botellas decorativas con fotografías de la boda.

Si las incluyes en un cajón de madera será un regalo original y visualmente muy llamativo. Lo mejor de todo es que es uno de los recuerdos para boda económicos. Pueden ponerse en mesas auxiliares de la sala o en las mesitas de noche.  

Destapadores y sacacorchos

 Y ya que hablamos de bodas, un matrimonio inigualable es un buen licor y su destapador. Te proponemos que para continuar la celebración los recuerdos para boda originales sean o un six pack de cervezas artesanales con un destapador o un vino con su sacacorchos.

¡Definitivamente será uno de los recuerdos para boda originales que jamás nadie va a olvidar! 🙌

Barras aromáticas y jabones como recuerdos para boda originales

Barras aromaticas

Fuente: Pinterest

Un set que incluya  barras aromáticas y jabones puede convertirse en uno de los recuerdos para boda muy originales. Como te lo hemos venido proponiendo, salte de los productos típicos. Puedes regalar barras con diferentes formas y diferentes propósitos: la lavanda para la relajación.

También, puedes incluir dentro de este recuerdo de boda propuestas interesantes. ¿Has escuchado del champú en barra? Es una tendencia que toma fuerza porque evita el uso de plásticos y aporta en el cuidado del medio ambiente. Ambas propuestas pueden ser regalos hechos a mano para la boda. 

¿Qué tal te parecieron nuestras ideas de recuerdos para boda originales? ¿Están muy chéveres, verdad? Esperamos que alguna de nuestras propuestas sea la que utilices en este evento tan importante.

No importa si piensas que es muy sencillo o arriesgado, solo ten en cuenta mantener el mismo estilo que se proyectó en la planeación de la boda. Es decir, que los recuerdos hagan parte de la decoración para fiestas. 

Si quieres más ideas para saber cómo hacer decoración de bodas, para imprimirle una personalidad a tu evento a través de la planeación de bodas o sacar fotos de bodas como un profesional, sigue leyendo los artículos de nuestro blog. ¡Las ideas son muy top! 👌