Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce a detalle las herramientas de los software edición de videoConoce a detalle las herramientas de los software edición de video

Conoce a detalle las herramientas de los software edición de video

Jorge Nava - 24 May 19

Articulo

7 min.

El tiempo es lo más valioso que tenemos y eso lo saben los editores de video. Has entrado al artículo que (esperamos) te sirva como una guía para tu edición si es que trabajas en Final Cut o en Adobe Premiere. A continuación te describiremos herramienta por herramienta con las que creas la magia de tus productos audiovisuales.

También te diremos los atajos o también conocidos como “shortcuts” para que al momento de editar seas una bala en tu manera de editar. Así que acompáñanos y disfruta de estos grandes tips.

Final Cut

Es uno de los programas más famosos en la industria de edición de video. Se caracteriza por su fácil manejo de interfaz y por los presets con los que cuenta. Los títulos vienen preestablecidos pero lo que más atrapó a los usuarios es la facilidad con la que se pueden manejar las herramientas. Te compartimos las que aparecen del lado izquierdo de tu timeline:

Imagen

Nombre

Descripción

Atajo

Herramienta de seleccionar

La usarás constantemente para seleccionar clips, audios, mover elementos y seleccionar textos.

A

Herramienta de recortar

Se utiliza cuando buscas precisión en la continuidad de los planos entre dos clips.

Comando + T

Herramienta de posición

¿Te has dado cuenta que Final Cut tiene una línea magnética? Con esta herramienta podrás mover los clips en tu timeline de manera más libre.

Comando + P

Selector de amplitud

Este herramienta impacta directamente en el clip porque podrás empujar el contenido que compone ese clip. Imagina que tu video empieza en el segundo 30, con la herramienta de amplitud podrás recorrerlo sin hacer algún corte al segundo 45. Pero cuidado, contempla que eso afecta todo tu clip.

Comando + R

Navaja

Con esta herramientas podrás hacer cortes puntuales dentro de tu timeline. Es muy útil para hacer cortes y en seguida, agregar transiciones.

B

Herramienta de lupa

Esa función es muy útil para que tu edición sea precisa o bien, para que puedas recorrer todos tus clips para agregar más elementos en tu timeline.  Nota: la herramienta te deja hacer 4 acercamientos, y 4 alejamientos.

Z

Herramienta de Mano

Con la mano podrás  moverte a través de la línea de tiempo de un lado al otro en forma más rápida.

H

Adobe Premiere

El favorito por muchos incluyendo editores profesionales que han trabajado en producciones internacionales consideran a Premiere como el programa más completo para hacer su magia en la edición de video. A continuación te comentamos cuáles son las herramientas y para qué funcionan.

Imagen

Nombre

Descripción

Atajo

Herramienta de seleccionar

Con esta herramienta podemos mover los clips de video o archivos que tengamos en la línea de tiempo. Además aparecen estas flechas invertidas que nos permiten reducir o aumentar la duración del clip.

V

Herramienta de seleccionar pista

Permite seleccionar todos aquellos archivos que tengamos desde un punto específico en adelante. Los clips que estén detrás de esa selección no serán tenidos en cuenta.

A

Editar rizo

La función de esta herramienta es muy sencilla porque te ayuda a no dejar huecos pendientes. De hecho, al usarla, te juntará en automático los clips que selecciones.

B

Editar Desplazamiento

Con esta herramienta podremos mover el punto de edición entre dos clips, sin que varíe la duración total de tu clip.

N

Ampliar velocidad

Su misión es muy sencilla: modificar la duración de un clip en la línea de tiempo de manera eficiente. Hay otros modos si es que acudes a la barra de herramientas.

R

Cuchilla

Con esta herramientas podrás hacer cortes puntuales dentro de tu timeline. Es muy útil para hacer cortes y en seguida, agregar transiciones.

C

Desplazar

Contrario al cortador de Rizo, esta herramienta te permite agregar huecos para que desplaces a los clips.

Y

Pluma

Con la pluma podrás modificar de manera más práctica los keyframes que componen tu barra de video o de transiciones.

P

¿Qué opinas? Te consideras más #TeamPremiere o #TeamFinalCut. Esperemos te haya servido esta pequeña guía y no dejes de editar como un maestro. ¡Hasta la próxima!