La evolución de Mario Bros en el transcurso de los años

Inicio Blog Cultura Geek La evolución de Mario Bros en el transcurso de los años

user

Posteado por Jorge Nava

20 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

El plomero más famoso y querido del mundo es el ícono más simbólico de Nintendo. Fue tanto el impacto de este juego que hasta nuestras mamás le decían “Mario Bros” a la consola. Un personaje que marcó época por su modo de juego y porque siempre rescataba a la princesa Peach del temible Bowser.

En este artículo te compartiremos la evolución de este personaje desde sus inicios en los 80’s hasta hoy en día.

 

Conoce nuestras promociones de Crehana Games 🎮

 

 

Los inicios de Mario

Curiosamente el primer Mario que salió a la luz, no tuvo un título propio. De hecho, el juego se llamaba Donkey Kong. Seguro lo conoces, es el famoso juego en el que “DK” lanza los barriles y un personaje de rojo debe saltarlos. Ese muñequito con gorra roja, se llama Jumpman. Años después iba a evolucionar como Mario.

 

Mario a la luz

Mario tomó protagonismo cuando Nintendo lanzó su primer título: Super Mario Bros. El juego consistía en cruzar mundos, saltando obstáculos que amenazaban tu vida. Aquí te dejamos una imagen de este memorable juego.

 

 

La continuación

Fue en el Super Mario 2 y 3 que nuestro plomero sufrió su tercera modificación. Esta vez con la cara más definida y un poco más gordito. A pesar de eso, nuestro héroe cruzaba mundos pero ahora tenía la opción de poder convertirse en un Mario que lanzaba bolas de fuego y hasta convertirse en un estilo de Mario mapache que puede volar.

 

 

El éxito: Super Mario World

Uno de los juegos más vendidos y, que es considerado un parteaguas salió a inicios de los 90’s. Mario disminuyó su tamaño y era una personaje digital más definido. Lo mejor de este juego además de los múltiples mundos es la aparición de su más grande compañero: Yoshi. Un caballito verde que comía enemigos y manzanas para volverse más fuerte. Además en este juego, Mario consigue un capa amarilla.

 

El 3D

 

El Nintendo 64 es la consola que más nos ha marcado a los que tenemos un rango entre 22 y 30 años. Jamás olvidaremos cuando esa consola llegó a nuestras pantallas. Lo mejor de todo es que venía incluído el juego de Mario 64. Además de que el formato de juego cambió porque ahora era entrar a mundos alternos a través de cuadros, la transformación más sorprendente fue que nuestro amigo Mario ya está modelado en 3D.

 

Sunshine, lollipop

Cuando llegó Gamecube, Mario continuó siendo 3D y el formato de juego ya no era de saltar enemigos y golpear cajas para obtener premios. “El cubo” sacó su juego “Mario Sunshine” con un Mario más definido en cuanto a personaje. El modelado 3D está más trabajado a comparación del Nintendo 64. Mismo caso con Mario Galaxy.

 

El inter…

 

Un Mario diferente pero que seguía siendo a su estilo fue el de Paper Mario. Este personaje adoptó una versión de calcomanía. Aludiendo al juego con los escenarios, la versión 2D de Paper Mario es de las más queridas por el público.

 

Hoy en día

 

Actualmente Mario ha adoptado ligeras actualizaciones respecto al Mario del “Gamecube”. Te compartimos la última versión del plomero de Nintendo.

 

 

Aquí un versus del primer Mario contra uno actual.

 

En resumen, aquí está el timeline de este personaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Cómo grabaron el soundtrack de Halo 2

user

Posteado por Jorge Nava

20 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

Reloaded: Un programador creativo

user

Posteado por Jorge Nava

20 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

La historia de la animación 3D

user

Posteado por Jorge Nava

20 Agosto,2018 Léelo en 6 min.