Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los ilustradores famosos: ¿Que tienen para decirnos?Los ilustradores famosos: ¿Que tienen para decirnos?

Los ilustradores famosos: ¿Que tienen para decirnos?

Eliana Varese - 08 Mar 21

Articulo

6 min.

A veces pasamos por momentos de bloqueo mental por falta de inspiración o creatividad. También puede ser por sobrecarga de información, que no sabemos cómo plasmarla en nuestros diversos trabajos personales. Y qué mejor manera de obtener inspiración a través de aquellos diseñadores, pintores e ilustradores famosos que se han encontrado en la misma situación. 

Entendemos tu posición y sabemos lo frustrante que es retomar la creatividad para volver a inspirarse. Es por ello, que en este artículo te mencionaremos las frases más célebres de algunos diseñadores, pintores e ilustradores famosos que marcaron tendencia y son un icono dentro de la industria del arte. 

Si te encuentras dentro de esta situación, te invitamos a que veas lo que tienen los pintores, diseñadores, escritores e ilustradores famosos por decirnos sobre sus experiencias a lo largo de los años, para ponernos a reflexionar por un momento. 🤓
 

Índice:

  1. Frases de ilustración y diseño
  2. Frases de arte y cultura
  3. Frases de dibujantes famosos
  4. Frases de arte tumblr

 

Frases de ilustración y diseño

En este apartado nos centraremos en algunos de los mejores ilustradores famosos y diseñadores que dejaron huella. Aquellos que, son su creatividad, marcaron una nueva tendencia dentro de la industria del diseño gráfico e ilustración. 

 

Paul Rand

“El diseño es el embajador silencioso de tu marca”

Paul Rand fue uno de los diseñadores e ilustradores famosos gráficos estadounidenses más innovador de su época. Asimismo, trabajó como pintor, diseñador industrial, artista publicitario y corporativo. Paul Rand nos menciona que el diseño es lo primordial en todo negocio, puesto que todo ingresa a través de los ojos. Por eso, él enfatiza que el diseño es el embajador de la marca

 

Maurice Sendak

maurice sendack

Fuente: World of Face

“Como aspirante a artista, debes esforzarte por la originalidad de la visión. Ten algo que decir y una nueva manera de decirlo. Ninguna historia vale la pena escribir, ninguna imágen vale la pena hacer, si no es obra de la imaginación”.

Maurice Sendak fue un escritor de  literatura para niños y uno de los  ilustradores infantiles más famosos. Nació el 10 de Junio en Brooklyn, Nueva York. Él desde muy pequeño era un mal estudiante porque no prestaba atención en las clases puesto que pasaba la mayor parte del tiempo dibujando.

La admiración de Maurice Sendak por los libros y la ilustración infantil comenzó cuando su hermana mayor le regaló un libro y se pasó la mayor parte del tiempo olfateando, tocándolo y viéndolo más que leyéndolo, por eso nos comenta que es más importante la parte visual que el contenido. Un niño recuerda mucho más lo que ve que, de lo que lee. Como nos menciona en otra de sus frases sobre arte para niños:

“No se puede escribir para niños. Son demasiado complicados. Solo puedes escribir libros que sean de su interés.”

 

Aubrey Beadsley

“Siempre he hecho mis bocetos, como la gente diría, por diversión… He trabajado para divertirme, y si también ha divertido al público, mucho mejor para mí.”

Aubrey Beardsley (1872 - 1898) fue un artista pintor e ilustrador famoso británico. Asimismo, es una figura importante del Arte Nouveau, uno de los críticos de la sociedad victoriana, satírica e implacable. Sus trabajos crearon escándalo y mucha admiración por parte de los espectadores pero eso no lo detuvo de divertirse con lo que hacía. 

 

Steve Jobs 

steve jobs

Fuente: Droid Life

 

“La mayoría de la gente cree que el diseño es algo decorativo. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”

“El diseño no es sólo cómo se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.”

Steve Jobs (1955 - 2011) fue un empresario estadounidense y cofundador de Apple. En su frase nos prueba que el diseño no sólo es algo táctil o cuestión de estética, sino que, debe ser algo funcional. Asimismo, nos menciona que el diseño es la forma de comunicar y atraer al target indicado, para salir victoriosos frente a la batalla con los otros competidores del mercado. 

 

Issey Miyake

“El diseño no es para la filosofía, es para la vida.”

Issey Miyake (1938) es un diseñador japonés famoso por aplicar la tecnología dentro de sus diseños y exhibiciones de moda. En su frase nos explica que el diseño no es sólo una disciplina académica, sino que es una forma de vivir nuestras vidas. 

 

Hans Hofmann

ilustrador famoso

Fuente: Britannica

 

“El diseño es el intermediario entre la información y el entendimiento.”

Él fue un pintor y maestro, y uno de los artistas posguerra más importantes de los Estados Unidos. Nos menciona que el diseño es como un mediador, puesto que ayuda a interpretar la información fácilmente para hacer llegar la visión o misión hacia el público. 

 

Gerard Huerta 

“Cuando estés estancado, aléjate de la computadora y dibuja. Te enseñará a ver.”

Gerard Huerta (1952) es un diseñador e ilustrador famoso, reconocido por su creación de formas originales. A través de su frase nos menciona que el alejarnos de la computadora nos ayuda a ver que no siempre podemos depender de la tecnología y que necesitamos volvernos más tradicionales, en vez de seguir buscando el objetivo del diseño en las computadoras.
 

Frases de arte y cultura

¿Qué sería de nuestras vidas sin el arte? El arte nos hace reflexionar, cuestionar y aprender muchas cosas que en varias ocasiones, solamente con el uso de las palabras no entendemos. 

En este apartado te mostraremos unas frases de pintores famosos que están relacionadas con la cultura, para poder entender lo versátil que es el arte y que se puede manifestar en diversas maneras.

 

Miguel Ruiz

“La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida, y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres”

Es un escritor y ensayista mexicano, reconocido por sus obras sobre la espiritualidad y del desarrollo personal. Nos comenta que no podemos seguir viviendo con miedo, el miedo nos reprime ante muchas buenas oportunidades en la vida. No olvidemos que, como él dice:

“Todo ser humano es un artista. El sueño de la vida es crear arte hermoso”

 

Si sientes que pasas por un bloqueo creativo, ¡no te preocupes! Inscríbete en nuestro cursos de exploración artística

 

Edward Gorey

edward gorey

Fuente: BBC

“Libros. Gatos. La vida es buena”

Fue un escritor, artista e ilustrador famoso estadounidense reconocido por sus libros de estilo tétrico, pero siempre con un buen sentido del humor. Es así como él también lleva a cabo su vida; simple y siempre con un buen humor. Nos hace recordar que no debemos complicarnos y ver el lado positivo de las cosas por más mínimo que sean. 

 

Antón Chekhov

“Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio”

Antón Chekhov (1860 - 1904) fue un escritor ruso de novelas, obras de teatro y relatos cortos. Él nos dice que el arte es subjetivo en cuanto a decir que una obra es buena o mala, o que te gusta o no te gusta. Puesto que el espectador no tiene necesariamente la misma perspectiva que el artista. 

 

Banksy

banksy

Fuente: Widewalls

“El arte debe perturbar lo cómodo y consolar a los perturbados”

El famoso artista británico sin identidad del arte urbano. Se especula que nació en el año 1974 pero todos los detalles sobre su biografía son inciertos. Banksy a través de su arte quiere transmitir conciencia hacia la sociedad en base a temas políticos, moralidad, cultura pop y etnias. Y una de las formas para manifestarlo es perturbando a las personas a través del arte para crear conciencia y poder reflexionar al respecto. 

 

Wassily Kandinsky

Toda obra de arte es hija de su tiempo, y con frecuencia es madre de nuestros sentimientos

Wassily Kandinsky (1866 - 1944), pintor ruso de género abstracto y expresionista. Que a través de su frase nos dice, que el arte es creado en base a un contexto cultural, marcado en la historia y con frecuencia plasma sentimientos del artista, que fueron concebidos durante aquel contexto cultural.

 

Flannery O’Connor 

flannery o'connor

Fuente: Quillette

“El arte nunca responde al deseo de ser convertido en algo democrático; no es para todo el mundo; sólo es para esforzados que acometen el esfuerzo necesario para entenderlo”
 

Flannery O’Connor (1925 - 1964) fue un estadounidense del siglo XX. Flannery nos menciona que el artista hace su propia interpretación en base a múltiples cosas, que no existe arte bueno o malo. A veces solamente el arte no es para todos.

 

Conoce otro método de ilustración ¡Inscribete en nuestro curso online de Ilustración tradicional! 

 

Frases de Dibujantes famosos

Leonardo Da Vinci

“Para convertirse en artista tienes que ser curioso”

Leonardo Da Vinci (1452 - 1519), un maestro de la vida. Se vio involucrado como poeta, pintor, científico, anatomista, ingeniero, arquitecto, filósofo, escultor, escritor, ilustrador famoso y mucho más. Sin duda tenemos mucho que aprender de él y de admirar, fue un hombre con múltiples talentos. 

En sus frases como pintor, nos menciona que debemos ser curiosos para descubrir cosas impresionantes. A partir de ello, dependerá de nosotros cómo lo interpretemos y lo transmitamos al mundo, poniendo en juego nuestra originalidad como artista. No olvides que:

“El pintor tiene el universo en su mente y en sus manos”

 

Frida Khalo

frida khalo

Fuente: Thrive Global

“Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad.”

Frida Khalo (1907 - 1954) es una de las pintoras e ilustradoras famosas mexicanas que dejó huella durante el siglo XX. Su vida se vio marcada por un terrible accidente que le dejó graves secuelas físicas. A partir del accidente, su arte se vio afectado relacionado a temas como la vida, el amor, el arte y sobre la cultura de su país natal. Nos menciona que podemos encontrar inspiración en base a los momentos que pasamos en la vida, sin necesidad de esperar que la inspiración venga a nosotros. 

“Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor.”

 

Gustave Doré

“No me faltarán críticas y ataques, porque creo que a más de uno le molestará verme como escultor, pero en fin, también espero encontrar buenos defensores”.

Gustave Doré (1832 - 1883) fue un ilustrador famoso, artista, pintor y escultor francés. En esta frase nos hace recordar que, sin importar lo que hagamos siempre existirán críticas. Solamente debemos seguir marchando en nuestro camino para conseguir nuestros objetivos y disfrutar de lo que nos llena. Asimismo, como existen personas que critican tu trabajo, otros te admiraran por ello. 

 

Pablo Picasso

pablo picasso

Fuente: Save the Cat

“ Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista” 

 

“Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida”

Y dentro de este apartado, no nos puede faltar el mejor de los tiempos, Pablo Picasso (1881 - 1973). Fue un pintor e ilustrador famoso español que creó una nueva tendencia dentro del cubismo. Asimismo, fue una figura de mucha influencia durante el siglo XX. Él a través de su frase de pintor, nos menciona que dentro de la industria del arte, si quieres sobresalir, hay que desobedecer las reglas para ser originales en todo sentido. 

 

 

Salvador Dalí

“Un verdadero artista no es el que se inspira, sino quien inspira a otros.”

Salvador Dalí (1904 - 1989) fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. En su corta frase de arte nos menciona que la misión de un artista es inspirar a los demás. Si tienes algo que contar que marcó en tu vida, es una gran fuente de inspiración por donde comenzar. 

 

Yayoi Kusuma 

yayoi kusuma

Fuente: Artes Proyecta

“La gente pregunta sobre el arte y el comercialismo. Creo que si alguien trata de vender su trabajo a un alto precio, esa es la forma incorrecta de hacerlo.”

Yayoi Kusuma (1929) es una artista japonesa, muy conocida por el uso de los círculos o polka dots, en todo lo que ella hace; todo lo que ve es circular, sin inicio ni fin. Trabaja como escultora y pintora en arte performance e instalaciones, y haciendo collages. Su declaración nos hace reflexionar que el valor del arte de un artista no es el precio indicado por él, sino es en realidad el valor que otros ven en tu obra.

Pero no hay que pensar que los artistas hacen arte solo por dinero, ser un artista es un DON. 🎨

 

Georgia O’Keeffe

“La mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto, que no tiene tiempo de mirar flores. Quiero que las miren, lo quieran o no.”

Georgia (1887 - 1986) fue una artista y pintora modernista norteamericana que se dedicaba a representar las flores de forma abstracta. Como las flores eran muy pequeñas, nadie le otorgaba el tiempo suficiente para apreciarlas, así que ella empezó a realizar ilustración de las flores a mayor escala. Nos menciona que la inspiración también la podemos encontrar en las cosas más pequeñas. Asimismo, ella nos dice que: 

“Odio las flores, las pinto porque son más baratas que los modelos y no se mueven.”

 

Frases de arte tumblr

Te dejamos unas imágenes de ilustradores famosos de tumblr para que puedas utilizarlos como fondo de pantalla. 

 

tumblr

Fuente: Tumblr

 

frases de arte tumblr

Fuente: Tumblr

 

frases de arte tumblr

Fuente: Tumblr

 

tumblr

Fuente: Tumblr


Ahora ya tienes un poco más de conocimiento sobre las fuentes de inspiración y pensamiento de diversos artistas. Es momento de aplicar las frases de los pintores, diseñadores e ilustradores famosos en nuestro día a día para ser la razón de inspiración de otros y fomentar la creatividad, confianza y constancia en el trayecto artístico de cada uno de nosotros. 

Es hora de ponernos ¡manos a la obra! 💃