Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Por qué tomar un curso de fotografía gratis? Aquí la respuesta¿Por qué tomar un curso de fotografía gratis? Aquí la respuesta

¿Por qué tomar un curso de fotografía gratis? Aquí la respuesta

Jorge Nava - 09 Mar 19

Articulo

5 min.

Gracias a la difusión de los celulares con cámara, tomar una fotografía es algo muy sencillo; e incluso, considerando los avances en materia de software, es fácil capturar una buena imagen sin tener formación de fotógrafo. Sin embargo, llevar un curso especializado de fotografía puede genera una diferencia enorme en la calidad de tus fotos; e incluso despertar en ti una pasión por este arte. Existe una enorme variedad de cursos de fotografía que puedes tomar hoy en día; e incluso existen varios cursos gratuitos de excelente calidad. ¡No hay excusa para no aprender! Para ayudarte a decidir, aquí te traemos una lista con los mejores cursos de fotografía gratis que puedes tomar en línea.

¿Por qué tomar un curso de fotografía gratis?

Aprender fotografía, ya sea como hobby o como profesión, contribuye a desarrollar habilidades de observación y percepción que pueden aplicarse a cualquier otro rubro.

Si ya tienes algo de experiencia, llevar un curso de fotografía puede ayudarte a refrescar y actualizar conocimientos con las nuevas tendencias de la industria.

¿Y sabes lo mejor de todo? Ya no es necesario que gastes una suma importante inscribiéndote en algún instituto: existen varios cursos de fotografía gratis online que puedes tomar en línea, avanzando a tu propio ritmo e intensidad. Como te dijimos anteriormente, ¡no hay excusa!

Sin más, aquí nuestra recomendación de los mejores cursos de fotografía gratis:

1.  Crehana: “Fotografía profesional con smartphones”

Idioma: Español

Nivel: Principiante

Lo que se ve apetitoso frente a nuestros ojos no necesariamente se ve así en una fotografía. Para que un platillo luzca bien al ser fotografiado con un Smartphone hay que tener dos cosas en cuenta principalmente: La dirección de la luz y el estilismo que tenga el platillo. Así que carga bien tu celular porque no lo dejarás de usar con este curso.

Conoce más cursos  de fotografía aquí 

2. LifeHacker: Curso de Fotografía Básica

Idioma: Inglés

Nivel: Principiante

Curso bastante completo, que explica a detalle elementos básicos del arte de la fotografía. Te ayudará a comprender todas las funciones que posee una cámara fotográfica digital. Posee cuatro módulos. El primero te explica las funciones automáticas de una cámara y el segundo todas las configuraciones manuales que puedes configurar para sacarle más provecho a una cámara digital (incluyendo la de un celular). El tercero se centra en lo que es la composición de imágenes y, por último, el cuarto te enseña técnicas de post-producción, que te será bastante útil si estás recién comenzando.

3. Toni de Ros: Curso Básico de Fotografía

Idioma: Español

Nivel: Principiantes

El fotógrafo Toni de Ros posee un curso en el que explica elementos básicos de la fotografía de forma didáctica y entendible. Se trata de 11 videos cortos subidos a Youtube que te permitirán entender rápidamente cómo manejar una cámara digital y optimizarla para tomar mejores fotos.

4. Alison: Introducción a la fotografía digital

Idioma: Inglés

Nivel: Principiante

Lo más interesante de este curso de Alison.com es que complementa la formación técnica en el manejo de cámaras con información adicional. Así, en este curso aprenderás sobre tendencias y corrientes de la fotografía, identificar distintos estilos fotográficos, y entender mejor la historia de este arte. Además, un módulo se dedica a explicarte lo relacionado al empleo de Creative Commons en la fotografía, lo cual es sumamente útil si aspiras a compartir tu trabajo por internet.

5. Academy Photography

Idioma: Inglés

Nivel: Principiante - Intermedio

Si bien no es un curso en sí, Academy Photography ha subido a Youtube un buen número de videos, agrupados en listas de reproducción, en los que encontrarás recursos y tutoriales sobre diversos asuntos vinculados a la fotografía. Aquí encontrarás tutoriales básicos, así como guías sobre otras áreas más especializadas como, por ejemplo, fotografía para matrimonios, post-producción, retratos, entre otros.

6. Kirk Turk: Curso de Retrato

Idioma: Inglés

Nivel: Intermedio

El retrato es quizás uno de los estilos de fotografía más demandados, y el curso gratis de Kirk Turk te permite profundizar en todo aquello que demanda. El curso consiste de dos horas de lecciones sobre retratos. Aprenderás a optimizar el uso de luz natural y artificial para tomar fotos individuales y grupales, ya sea dentro de un hogar o al aire libre. Además, el curso incluye un módulo sobre post-producción orientado a retratos. Si deseas dedicarte profesionalmente a este estilo de fotografía, este curso es ideal para ti.

7. Marc Levoy: Lecciones de Fotografía Digital

Idioma: Inglés (subtítulos en español)

Nivel: Avanzado

La Universidad de Stanford ha compartido 18 horas de clases especializadas de fotografía en Youtube. Son dictados por Marc Levoy, un reconocido pionero de la fotografía computacional e investigador de gráficos digitales. El curso cubre temas relativamente complejos, e indaga en cómo es que las cámaras digitales graban y procesan imágenes. A pesar de que parezca difícil, Levoy hace un gran trabajo en resumir y sintetizar cada concepto; por lo que todo fotógrafo podrá obtener información valiosa para mejorar su trabajo.