Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Fotos de la Torre Eiffel de noche: ¿están realmente prohibidas?Fotos de la Torre Eiffel de noche: ¿están realmente prohibidas?

Fotos de la Torre Eiffel de noche: ¿están realmente prohibidas?

Valeria Rodriguez - 01 May 21

Articulo

7 min.

¿Has visto fotos de la Torre Eiffel de noche y sentido ganas de estar ahí para tomar una foto igual de espectacular? Pues aunque no lo creas, si eres fotógrafo profesional, tal vez no puedas hacerlo. ¿La razón? Tomar fotos de la Torre Eiffel de noche está prohibido, bueno, más o menos.

Aunque suene extraño, hay una razón por la cual no está permitido sacar fotos de la Torre Eiffel de noche y sacar ventaja de ello. Pero no te preocupes, esto no significa que si viajas a París, no podrás sacarle fotos de la Torre Eiffel por la noche, simplemente hay ciertas limitaciones.

Sí, seguramente ya te confundiste y te estás preguntando si se puede tomar fotos a la Torre Eiffel de noche o no. Pues, en este blogpost te diremos si podrás tomar esas fotos de la Torre Eiffel de noche que tanto ansias. 

¿Listo para descubrirlo? ¡Vamos 😃! 

 

Viajar para capturar el mundo

El mundo está lleno de lugares y paisajes por descubrir, y la mejor manera de descubrirlos es viajando. Viajar es más que conocer lugares, es una experiencia de descubrimiento personal, que además, nos brinda la oportunidad de tomar fotografías de lugares famosos.

Aunque nada puede superar la experiencia de ver frente a frente las maravillas del mundo, por ejemplo, imagina que estás frente a la Torre Eiffel de noche, pues, una fotografía plasma por siempre esa experiencia y los recuerdos asociados a ella.  

Si estás interesado en viajar para tomar fotografías, piensa bien que lugares quieres visitar y en que estás interesado, ¿paisajes singulares? ¿historia y cultura? o ¿arquitectura relevante? Si es esto último, tal vez te interese captar imágenes de París de noche.

Al respecto, nuestro profesor Arturo Bullard, del curso Fotografía desde cero: Viaja y captura el mundo nos dice:

Hay destinos como Nueva York, París, o Praga, en que la arquitectura es un elemento principal y donde encontramos una infinidad de detalles en cada rincón de la ciudad. ”

Si piensas en fotografías de lugares famosos, vendrán a tu mente numerosos monumentos y construcciones históricas de muchos países del mundo.  Por ejemplo, si tu sueño es conocer Francia, la que seguramente vendrá a tu mente será la Torre Eiffel.  

                      fotos de la Torre Eiffel

Fuente:Unsplash

¡Haz que tus fotos luzcan impresionantes con este pack de Presets de Lightroom para Instagram! 

 

La Torre Eiffel: un destino de ensueño con una historia interesante

Tomar fotos de la Torre Eiffel de noche es algo complicado, pero su historia es igual de complicada. Este símbolo francés por excelencia creada por Gustave Eiffel, finalizó su construcción en 1889, una época donde la fotografía ya era una realidad en el mundo y donde tomar fotos de noche no era algo imposible, aunque sí más difícil de lo que es ahora.

En ese tiempo sólo era posible tomar fotos de la Torre Eiffel de día, pues aún no contaba con iluminación. Un dato curioso sobre su construcción es que, en un principio la Torre Eiffel, no iba a quedarse en su lugar para siempre, sólo iba a estar ahí aproximadamente 20 años. 

Aunque tiene el nombre de Eiffel, la realidad es que hubo más de 70 arquitectos, científicos y matemáticos que participaron en la construcción de la Torre Eiffel de noche o de día. 

Gustave era el dueño de la compañía a cargo del trabajo y su nombre se inmortalizó en la Torre Eiffel y los nombres de todos los contribuyentes fueron grabados en uno de sus lados.

                        fotos de la torre eiffel de noche

Fuente: Unsplash

¿Por qué se construyó la Torre Eiffel?

Si en algún momento estás considerando tomar fotos de la Torre Eiffel de noche, una de las cosas que puede ayudar a inspirarte es saber un poco más sobre las razones de la existencia de este gran monumento. 

Hay que recordar que en la época de la construcción de la Torre Eiffel, al final del siglo XIX, la arquitectura se había convertido en una industria en varios países y la creatividad que antes se reservaba para templos o castillos, ahora podía usarse para expresar otro tipo de situaciones.

La Torre Eiffel se hizo para celebrar los 100 años de la Revolución francesa durante la Exposition Universelle en el Champs de Mars. Fue construída junto al río Sena y su figura fue usada como la entrada a la exhibición. 

Las imágenes de la Torre Eiffel de noche y de día que vieron los asistentes durante esta exposición mostraban al mundo el poder industrial de Francia

Ahora ya sabes un poco más de por qué se construyó la Torre Eiffel y, quizá, tengas una idea de por qué las fotos de la Torre Eiffel son tan impactantes por sí solas. Pero la duda aún sigue: ¿por qué las fotos de la Torre Eiffel de noche son ilegales?

                       fotografíar la Torre Eiffel de noche

Fuente:Unsplash

¿Cómo es visitar la Torre Eiffel?

Antes de explicarte por qué las fotos de la Torre Eiffel de noche son ilegales, qué te parece si  hablamos un poquito de cómo es ir y visitar la maravillosa Torre Eiffel. 

Como ya hemos dicho anteriormente, tomar fotos de la Torre Eiffel de noche está,de cierta forma, prohibido, pero si lo vas a hacer, lo mejor es que lo hagas de la manera más completa posible. 

Ir a la Torre Eiffel y tomar fotos de la Torre Eiffel de noche o de día, de dentro o de fuera, es algo que cualquier persona debe hacer al menos una vez en su vida. Es decir, si es la primera vez que vas a París, ¡no puedes perderte esta atracción! 

Si quieres saber cómo tomarle fotos a la Torre Eiffel, estar en cualquier de sus pisos puede darte la inspiración que necesitas. Puedes llegar a estos puntos de dos formas: darte el reto a ti mismo y subir las escaleras hasta el último piso o tomar un elegante elevador sin ningún problema. 

Si quieres aventurarte, y ahorrar unos cuantos euros, subir las escaleras te darán un reto físico que no podrás repetir en ninguna parte. ¡Piensa en las fotos de la Torre Eiffel y de la ciudad que puedes tomar desde casi cualquier altura!

                  Torre Eiffel de noch

Fuente:Unsplash

 

¿Cómo está estructurada la Torre Eiffel?

Hay tres pisos en la Torre Eiffel donde puedes tomar fotos de la Torre Eiffel desde dentro. Las estructuras de estos pisos también pueden verse desde afuera.

  1. En el primer piso puedes disfrutar de una de las vistas más atractivas de París, ya que la arquitectura aquí es transparente. Hay bares, bistros e incluso música en vivo. ¡Las imágenes de París de noche desde aquí son espectaculares!

  2. Si quieres saber dónde tomar las mejores fotos de la Torre Eiffel, desde el segundo piso tienes vistas sin obstrucciones de los monumentos de París más famosos, como Notre Dame o el Louvre. 

  3. El punto más alto de la Torre Eiffel para las personas es el tercer piso, donde se encuentra la oficina de Gustave Effeil y un exquisito bar con la mejor champaña de París. 
     

Bueno, seguramente estás ansioso por tomar fotos de la Torre Eiffel de París y, sobre todo, por tomar fotos de la Torre Eiffel de noche. Ya sabes lo suficiente para inspirarte, sabes qué puedes hacer ahí y tal vez hasta estes preparando el viaje y el hospedaje. 

Pero, todavía te queda algo por saber: ¿en realidad se puede tomar fotos a la Torre Eiffel de noche? ¿Es verdad que es ilegal hacer fotos a la Torre Eiffel de noche?

                       fotos de la Torre Eiffel de noche son ilegales

Fuente:Unsplash

¿Por qué es ilegal tomar fotos de la Torre Eiffel de noche?

Ahora sí, llegamos al punto que más nos interesa, ¿es ilegal hacer fotos a la Torre Eiffel de noche? No realmente, es decir, si vas como turista y tomas de la Torre Eiffel de noche no te van a meter a la cárcel ni te vas a meter en ningún problema. 

Tomar fotos a la Torre EIffel de noche como tal no está prohibido, lo que es ilegal, es compartir esas fotos en redes sociales con propósitos de venta o ganancia económica. ¿La razón? Porque las iluminaciones y destellos de la Torre Eiffel están protegidos por derechos de autor.

La Torre Eiffel es un monumento público, pero las luces que la adornan desde 1985, pertenecen a la Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (Empresa de Explotación de la Torre Eiffel).

Esto quiere decir, que si eres un fotógrafo profesional y quieres sacar fotografías de la Torre Eiffel de noche, para vender esas fotos o subirlas en redes sociales, tendrás que solicitar una autorización a dicha empresa, que puede estar sujeta al pago de una tasa.

Ahora que ya sabes por qué esta prohibido tomar fotos a la Torre Eiffel de noche con fines de venta, te darás cuenta que no ningún motivo que te impida tomarte fotos con la torre Eiffel de fondo en la noche, en tu próximo viaje a París.

               como tomar fotos de noche

Fuente: Unsplash

La magia de tomar fotos de noche

Como ya conoces que sacar fotos de la Torre Eiffel de noche no es realmente ilegal, seguramente, querrás tomar el primer avión y volar hasta París para retratar esta maravilla moderna con todo su esplendor.

Si quieres saber cómo tomar fotos de la Torre Eiffel de noche, debes conocer los requerimientos y técnicas para hacer fotografía nocturna, ya que no es lo mismo tomar una foto a plena luz del día que una con luz artificial.

Por ejemplo, si vas a tomar fotografías  de la Torre Eiffel de noche, necesitaras una velocidad de obturación más larga, esto te permitirá capturar suficiente luz para exponer tus fotos adecuadamente. 

Si realmente te interesa  tomar fotos de noche, debes sí o sí conocer todo sobre las técnicas de iluminación. Para que te des una idea de lo importante qué es la luz en los fotografías, te dejamos el siguiente video sobre técnicas de iluminación fotográfica.

 

                                                                                                              

 

¡Muy bien! ahora que ya conoces porque está prohibido tomar fotos a la Torre Eiffel de noche con fines de venta, otra cosa que debes tener en cuenta, si quieres viajar para captar la Torre Eiffel de noche o día, o ir a otro lugar, son los consejos para volverte fotógrafo viajero que nos ofrece nuestro profesor y fotógrafo Arturo Bulllard:
 

  • Tomate tu tiempo: no fotografíes como loco, conecta, siente y vibra antes de empezar a fotografiar un lugar.

  • Contemos historias con nuestras fotografías.

  • Integra a tus acompañantes a tus fotos: no te limites a tomar las fotos clásicas posadas.
     

¿Estás listo para conocer la Torre Eiffel y tomar retratar por siempre los recuerdos de tu viaje? ¡Perfecto! Si lo único que te falta es una cámara fotográfica, no te preocupes, no la necesitas, conoce nuestro Curso gratuito de Fotografía con Smartphone

¡Nos vemos 😀!