¿Eres diseñador o fotógrafo y no sabes cuánto cobrar? Aquí te lo decimos

Fotografía, 25 de Marzo del 2019

¿Eres diseñador o fotógrafo y no sabes cuánto cobrar? Aquí te lo decimos ¿Eres diseñador o fotógrafo y no sabes cuánto cobrar? Aquí te lo decimos

Muchos profesionales creativos tienen la posibilidad de trabajar por su cuenta lo que puede darles una serie de ventajas como: elegir sus proyectos, disponer de su propio tiempo y tomar descansos cuando necesiten recargar pilas. Pero todo gran poder trae consigo una gran responsabilidad y algunas veces puede ser difícil poner precio al propio trabajo. Ya sea porque ponemos un precio muy elevado o porque está debajo de la media (lo podría dificultar llegar a fin de mes). Si eres fotógrafo o diseñador y quieres saber cuánto deberías cobrar en promedio trabajando por tu cuenta o en la nómina de una empresa específica, continúa leyendo para saber cómo establecer un precio justo.

Diseñadores

Estos profesionales utilizan colores, ilustraciones y fuentes para comunicar de manera visual un mensaje o presentar un producto. Pueden diseñar logotipos, empaques, materiales impresos y sitios web entre otros. Además, los diseñadores están presente en muchas industrias y diferentes roles, por ejemplo, puedes encontrarlos en periódicos, agencias de publicidad, empresas de tecnología.

Comúnmente los diseñadores se enfocan en una o dos áreas de especialización como impresos, diseño web o identidad corporativa. Una característica importante es que muchas veces no se les pide tener algún diploma o grado en una universidad, aunque sí es muy importante contar con las habilidades necesarias para ejercer un determinado puesto.

Yendo ahora a lo que nos atañe, es necesario mencionar que hay una serie de factores que varían de acuerdo a cada profesional respecto a sus sueldos, tales como: la experiencia previa y los programas de diseño que sepan manejar como Adobe After Effects, Adobe InDesign, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Estas herramientas podrían representar en promedio $16.91 USD por hora o $43,293 USD por año, en caso de trabajar de fijo para una empresa.

diseñador gráfico

Fotógrafos

En el caso de los fotógrafos, ellos se dedican a capturar imágenes de personas, lugares y cosas. También cuenta con algunas áreas de especialización, tales como: fotografía comercial, aérea, noticias y eventos especiales. Dependiendo del área de expertise que tengan deberán tener seguir una u otra estrategia para darle un buen empuje a su negocio.

Aunque, como en el caso anterior, tampoco es necesario en todos los casos contar con un grado para ejercer como fotógrafo, siempre te dará un plus contar con buenos conocimientos que puedas pulir con la práctica continúa.

El trabajo de los fotógrafos no solo tiene lugar en la locación donde se utiliza la cámara y los lentes, la edición y retoque de fotografía así como los videos y películas también forman parte del trabajo de estos profesionales. Como en el caso anterior, tener un manejo en: Apple Final Cut Pro, Adobe Lightroom, Video Editing y Adobe Illustrator podría garantizarte en promedio $16.19 USD por hora o $43,427 USD al año, si se trata de un sueldo fijo mensual.

fotógrafo paisajes

Ahora ya lo sabes, si quieres aspirar a estos sueldos o incluso a algunos mayores en tu carrera de diseñador o fotógrafo, necesitarás de muchísima práctica y paciencia, así como los conocimientos correctos.

Posteado por

user

Jessica Rodríguez

Artículos relacionados