Anthony Astocondor
De un momento a otro nuestra vida puede cambiar. De estar en un lugar conservador y monótono, a viajar por todo el mundo, retratando momentos hermosos e inolvidables. Bruno Rezza decidió dejar su ropa formal de oficinista para dedicarse a hacer fotos de bodas. Él es administrador de profesión, pero fotógrafo de corazón. Además, es profesor de Crehana.
Te invitamos a conocer a Bruno, pues nos contará sus inicios, recomendaciones y consejos para ser un fotógrafo de bodas.
Yo estudié administración financiera, nada que ver con fotos. Empecé como hobby, mi tía me regaló una cámara análoga y comencé a tomar fotos a mi perro, amigos y familiares. Y cuando trabajaba de cajero en un banco, me llamaron para tomar fotos a una boda, lo curioso es que me pagaban más de fotógrafo que en mi trabajo. Poco a poco me comencé a capacitar en fotografía de bodas, mi educación fue en workshops y talleres en línea, principalmente.
Cubría de todo, pero después, conforme avanzaba en mi carrera, me centré en la fotografía de bodas. Al principio solo en mi ciudad (Chihuahua) y luego por todo México, por las bodas de destino que abarcan más de tres días preparación. Este tipo de bodas son un estilo de vida, ya que implican mucho movimiento y planificación, pues tienes que viajar a otros lugares, como la playa o el campo.
En realidad, la fotografía para bodas las veo desde el lado romántico, porque se trata de un tipo de fotos donde tú como fotográfo dejarás un recuerdo muy grande para la pareja, su familia y sus seres más queridos. Cuando hago mi trabajo, me emociono con mis fotos por el recuerdo que dejarán en años posteriores.
Lo primero es ser auténtico, no procurar ser otra persona, mucha gente cae en la imitación. Otro sería tener disciplina y ser constante, de modo que, importante mover las redes sociales, y tener un compendio de las fotografías más destacadas. Por ejemplo, yo utilizo más Instagram.
También, es importante ser responsable, no tomárselo a ligera, es un compromiso muy grande, ya que constituye un momento muy especial en la vida de los novios; luego sería la constancia, por eso hay practicar a diario; tener el trabajo lo más pronto posible pues eso habla bien de un profesional; finalmente buscar siempre inspiración, ver documentales, piezas, series y paisajes.
Inscríbete en el curso de Fotografía profesional de bodas
Ser auténtico, es válido inspirarte en otros fotógrafos para encontrar tu visión, sin embargo, la idea es no intentar ser otra persona, ya que justamente nuestro ADN cómo marca es lo que nos diferencia. Otro sería tener disciplina y ser constante, de modo que, es importante mover las redes sociales, y tener un portafolio de las fotografías más destacadas. Por ejemplo, yo utilizo más Instagram
Mediante el boca a boca, ya que es mi principal fuente de contacto, por eso recomiendo muchísimo hacer marketing personal. Del mismo modo, las wedding planners me recomiendan usualmente.
Lo primero es conocer dónde se realizará la boda, luego la historia de la pareja, algo de la situación familiar. Después, identificar la conexión de la pareja, por ello, usualmente hago una reunión previa con los novios para poder conocer el ‘felling’ de ellos.
(Foto: Bruno Rezza)
Las fotos sí o sí que deben estar son las familiares. Aunque parecieran clichés y clásicos, no deben faltar en una boda, ya que las verás por toda tu vida: el novio junto a su madre, la novia abrazada de su padre, los novios con sus hermanos y amigos, entre otras. Después, vienen otras como la salida de la iglesia, el baile, el beso y la fiesta con los amigos.
(Foto: Bruno Rezza)
Cada dos o tres años cambia la tendencia. Ahora las bodas se han vuelto más editoriales, los novios quieren casarse fuera de la iglesia, quieren hacerlo en playas, fabricas y más. Las parejas buscan tener más opciones.
(Foto: Bruno Rezza)
Como una pasión se convierte en un estilo de vida. Bruno Rezza sigue recorriendo todo centroamérica capturando momentos únicos y eternos. Ahora él quiere enseñarte su vocación. Por este motivo, estate atento que muy pronto se abrirá un curso en Crehana sobre Fotografía de bodas.