Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+10 Libros de amor propio que te enseñarán cómo quererte más+10 Libros de amor propio que te enseñarán cómo quererte más

+10 Libros de amor propio que te enseñarán cómo quererte más

Katherine Agüera Restrepo - 23 Ene 22

Articulo

7 min.

Los libros de amor propio son una gran herramienta en el proceso de aprender a quererte más y fortalecer tu autoestima. ¿Estás buscando libros de este tipo?

Si es así, has llegado al lugar indicado. Y, tan solo piénsalo, querer incorporar este tipo de libros a nuestros hábitos de lectura es, desde ya, un acto de amor propio. Siempre que quieras aprender a quererte más y ser tu mejor versión, estarás dando un gran paso hacia una autoestima más fuerte.

Así que, ¡felicidades por eso! Y para comenzar con esta aventura de autodescubrimiento, estos libros de amor propio serán tus mejores aliados:

1. Enamórate de ti – Walter Riso

Walter Riso es uno de los psicólogos y autores más reconocidos en el tema del amor y la superación personal, según la Revista Semana. Enamórate de ti es su obra insignia sobre la autoestima, pues muestra la importancia de querernos a nosotros mismos para poder amar a los demás y evolucionar en cualquier aspecto de nuestras vidas.

“El amor empieza por casa”, afirma este escritor. Este libro sobre amor propio hace un recorrido por los aspectos psicológicos y las consecuencias de no ser felices con nosotros mismos, debido a las duras críticas y arrepentimientos de los que muchas veces somos víctimas.

“Enamórate de ti” es uno de los libros de amor propio más leídos, pues se ha convertido en una guía para aprender a aceptarnos tal y como somos. Si eres fan de los libros de Walter Riso, ¡este te encantará!

Libros de amor propioFuente: Pexels

2. Tus zonas erróneas – Wayne W. Dyer

Tus zonas erróneas es otro de los libros de amor propio que seguramente has escuchado. En él, Wayne W. Dyer hace un análisis impresionante sobre la autoestima, afirmando en cada página que cuando se está bajo de autoestima, en lo que más enfocamos nuestra atención es en aquellos puntos débiles y defectos.  

Es por esto que propone reconocer nuestras zonas erróneas, entenderlas y trabajar en mejorarlas, pues esto es muy importante para aprender cómo fortalecer la autoestima.

Con este libro te adentrarás en un verdadero camino de autoconocimiento al que muchos no se atreven, pues entenderás el origen de tus miedos, preocupaciones y sentimientos, un gran paso que ayudará a que puedas aplicar las técnicas y ejercicios adecuados para que estos dejen de afectarte en tu día a día.

3. Autoestima para vivir – Herminia Gomá

Un libro sobre amor propio que, sin duda alguna, te enseñará a fortalecer tu autoestima en cada ámbito de la vida.

Herminia Gomá te ayudará a atravesar un camino en el que podrás repensar lo que piensas, sientes y haces con tu vida personal para que el resultado sea un nuevo rumbo hacia el crecimiento en todos los sentidos.

Autoestima para vivir ofrece herramientas para trabajar desde el sistema de valores y creencias hasta las habilidades, hábitos y formas de pensar. Con esta lectura podrás responder cuestiones esenciales para tu autoestima como:

  • ¿Realmente confías en ti?
  • ¿Estás desarrollando todo tu potencial?
  • ¿Crees que tu actitud es la de una persona que cree en ella misma?
  • ¿Te sientes feliz?

Hacer el ejercicio de la Ventana de Johari también es una buena práctica para el autoconocimiento, en la que descubrirás muchos aspectos para mejorar tu vida en sus diferentes áreas. ¡Tómate unos minutos para conocerte más!

4. El amor de tu vida – Enriqueta Olivari

Cuando piensas en el amor de tu vida, ¿piensas en tu pareja o en una silueta de lo que sería esa persona ideal? El objetivo de la autora Enriqueta Olivari en este libro de superación personal es darle un nuevo significado a este término.

Olivari se centra en enseñarnos a conocernos, amarnos y crecer espiritualmente mediante técnicas para amarse uno mismo y disfrutar de relaciones sentimentales sanas. Uno de los libros de amor propio que debes leer para aprender a amarte a ti mismo y a los demás de la mejor forma.

Libros de superación personalFuente: Pexels

Hasta el momento tienes una lista de libros de amor propio excelentes para iniciar una aventura de autoconocimiento que, sin duda alguna, llevará tu vida a más.

Pon en práctica lo aprendido en estos libros con nuestro Curso online Cómo vivir en amor propio en el que aprenderás cómo mejorar tu autoestima. ¡Te espera un gran descubrimiento!

5. Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello – Kamal Ravikant

Este libro sobre amor propio, además de tener un título súper atractivo, te muestra que amarte a ti mismo realmente sí influye en tu calidad de vida.

Por eso, su autor se centra en demostrar que la vida sí depende del nivel de autoestima que tengamos y lo mucho que nos cuidemos o queramos. Uno de los libros de amor propio más interesantes y divertidos gracias al cual, definitivamente, aprenderás a amarte porque tener una buena vida sí depende de ello.

6. Despertando al gigante interior - Anthony Robbins

Si te gusta la superación personal, seguramente has escuchado hablar sobre Anthony Robbins, uno de los mejores motivadores de este siglo. Según Psicoactiva, este coach motivacional ha entrenado a algunas de las personas más exitosas en el mundo, incluyendo Oprah, Andre Agassi, Leonardo DiCaprio y Bill Clinton.

En este libro sobre amor propio, Anthony Robbins habla sobre la importancia de cambiar nuestro interior y mentalidad para que el mundo a nuestro alrededor lo haga junto a nosotros. Si estás aquí porque sientes que ya es momento de despertar a tu gigante interior, ¡este libro es para ti!

 

7. Kindfulness: Sé amable contigo mismo - Padraig o'morain

Otro de los libros de amor propio que destacan por su título atractivo. Seguro has escuchado hablar sobre el mindfulness, pero, ¿sabes qué es kindfulness?

Uno de los mejores libros de amor propio que se enfoca en los beneficios de la amabilidad y la bondad para vivir una vida más feliz y satisfactoria, a través de la combinación de dos de las fuerzas más importantes y necesarias actualmente: la atención plena y la autocompasión.

A través de la autocompasión consciente, lograrás fortalecer la autoestima, aceptarte más y mejorar tus relaciones con los demás para convertirte en un ser humano más compasivo y feliz. ¡Un verdadero must entre los libros de amor propio!

8. Los dones de la imperfección – Brené Brown

Todos somos imperfectos en algún sentido. Los libros de amor propio nos enseñan a amar nuestra imperfección, más allá de querer hacerla desaparecer y ser alguien que no somos.

Los dones de la imperfección es un claro ejemplo de esto. Brené Brown te llevará a repensar la palabra “imperfección” para fortalecer tu autoestima por medio del autoconocimiento y amarte a ti mismo con tus defectos y virtudes.

Muchos han catalogado este libro de superación personal una profunda y estimulante conversación con una amiga muy sabia que te ofrece sabiduría, compasión y muy buenos consejos. ¿Te atreves a amar tu imperfección y ver la belleza en ella?

9. Brújula de autoestima y confianza – Jana Capri y Charan Díaz

Este es uno de los libros de amor propio más amenos de leer. Sus autores se dieron a la tarea de escribir una guía ideal tanto para jóvenes como adultos que se sienten perdidos, desanimados y que no se reconocen. De ahí proviene su nombre.  

Brújula de autoestima y confianza te ayudará a encontrar dinámicas con las que sentirte mucho mejor, logrando redirigir tu vida hacia la plenitud y la felicidad. Su lectura te llevará a tomar un nuevo rumbo: el camino del amor propio.

AutoestimaFuente: Pexels

¿Sientes que tienes una autoestima saludable? Si no sabes la respuesta, ¡no te preocupes! A veces puede no ser tan sencillo identificarlo. Por eso este test de autoestima es una gran herramienta para saber si tienes el nivel adecuado de amor propio.

Si después de hacerlo, la respuesta no es tan satisfactoria. ¡Tampoco te preocupes! Si estás aquí es porque ya has comenzado tu aventura de amor propio, y estas estrategias para mejorar la autoestima te ayudarán muchísimo.

10. El camino del amor propio – Hernán E Janszen

No existe una fórmula mágica para amanecer un día amándote más. Sin embargo, hay ciertos pasos que conforman un camino de amor propio que te llevará a encontrar tu nueva versión.

Tal como dice su título, este libro sobre amor propio podría considerarse una guía que trazará un rumbo para amarte cada vez más y aceptarte tal como eres.

Este es uno de los libros de amor propio más leídos porque da consejos claros acerca de cómo aprender a amar lo que vemos ante el espejo todos los días, con ayuda de ejercicios, poemas y poderosas frases capaces de cambiar vidas.

 

Si eres de los amantes de las novelas, ¡también hay para ti! Hay historias fascinantes que nos muestran, desde los libros y las películas, la importancia de tener amor propio para vivir una vida equilibrada. Este es el caso del famoso libro Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert, que luego fue llevado a la gran pantalla y protagonizado por Julia Roberts. ¿La viste?

Comer, rezar, amar, además de ser una novela, narra las aventuras de una mujer en busca de su propio camino de amor propio. Luego de un matrimonio fallido decide ahondar mucho en sí misma y en su propósito de vida. ¡No más spoilers! Si no has leído este libro o visto la película, ya tienes plan para el fin de semana. ¡Te encantará!

Ya tienes todas las herramientas para comenzar un nuevo camino de amor propio en el que aprenderás a quererte más y fortalecer tu autoestima. ¿Emocionado? Estamos seguros de que grandes descubrimientos te esperan.

Amor propioFuente: Pexels

Cuando fortalecemos nuestra autoestima y nos hacemos conscientes de la importancia del amor propio, uno de los resultados es la creación de nuevos y mejores hábitos. Por eso, te esperamos en nuestros cursos online de estilo de vida en los que podrás desarrollar rutinas saludables que le darán la bienvenida a tu nueva versión. ¡Esperamos verte ahí!